Para qué te prepara:
Este Curso ADGD178PO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Adquirir conocimientos y habilidades que permitan la identificación e intervención en las diferentes formas de gestión de conflictos. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGD178PO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de ADGD178PO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 35 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir conocimientos y habilidades que permitan la identificación e intervención en las diferentes formas de gestión de conflictos.
Salidas Laborales:
Oficinas y despachos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD178PO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD178PO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos especializándose en Adquirir conocimientos y habilidades que permitan la identificación e intervención en las diferentes formas de gestión de conflictos. Esta Formación de ADGD178PO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.
- 1.1. El conflicto. Definición y tipos de conflictos.
- 1.2. Componentes del conflicto.
- 1.3. Ciclos del conflicto.
- 1.4. Diferentes técnicas de gestión de conflictos: la Transacción, el arbitraje y la negociación.
- 2. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
- 2.1. Ámbitos de aplicación.
- 2.2. Beneficiarios de la mediación.
- 2.3. Ventajas y desventajas de la mediación.
- 2.4. El Mediador.
- 2.5. Funciones y habilidades del mediador.
- 2.6. Requisitos de la mediación.
- 3. MODELOS DE MEDIACIÓN.
- 3.1. Modelo tradicional lineal (Harvard).
- 3.2. Modelo transformativo de Bush y Folger.
- 3.3. Modelo circular-narrativo de Sara Cobb.
- 3. 4. Modelo interdisciplinar de AIEEf y Daniel Bustelo.
- 3.5. Otros modelos.
- 4. ETAPAS DEL PROCESO DE MEDIACIÓN Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN MEDIACIÓN.
- 4.1. Fases del proceso y características del proceso.
- 4.2. Técnicas utilizadas en la Mediación.
- 4.3. Análisis y conocimiento de mediación existentes.
- 4.4. Sistemas de recogida de información del proceso de información.