Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Materiales Y Recursos En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce108po:
Este Curso SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Seleccionar y organizar los materiales y recursos empleados en el aula, para una adecuada elección y uso como recurso educativo pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Materiales Y Recursos En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce108po:
Seleccionar y organizar los materiales y recursos empleados en el aula, para una adecuada elección y uso como recurso educativo.
Titulación:
Titulación de SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Seleccionar y organizar los materiales y recursos empleados en el aula, para una adecuada elección y uso como recurso educativo. Esta Formación de SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS COMO RECURSO DIDÁCTICO.
- 1.1. El espacio como herramienta metodológica.
- 1.2. El niño y el espacio.
- 1.3. El diseño.
- 1.4. Análisis de los casos prácticos sobre los distintos usos del espacio realización de un estudio sobre casos de la relación entre el niño y el espacio.
- 2. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y SU REPERCUSIÓN EN EL ESPACIO ESCOLAR.
- 2.1. Los diferentes modelos de educación infantil.
- 2.2. Los modelos de educación infantil y su interacción en el espacio escolar.
- 2.3. Realización de un estudio sobre los diferentes modelos de enseñanza.
- 2.4. Análisis de los casos reales propuestos y hacer un breve resumen de los resultados.
- 3. CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESPACIAL.
- 3.1. Criterios para una adecuada organización de los espacios: dimensión social, relación con las características del individuo o grupo, vertiente psicoafectiva y vertiente didáctica propuesta y realización de posibles distribuciones espaciales.
- 4. Los recursos materiales en educación infantil.
- 4.1. La importancia del material en el desarrollo de la tarea educativa infantil.
- 4.2. Criterios de selección del material.
- 4.3. La organización y disposición de los materiales.
- 4.4. La adquisición, la disposición y el uso de los materiales en educación infantil.
- 4.5. Análisis del manejo de los diferentes materiales mediante casos prácticos.
- 4.6. Exposición de las diferentes utilizaciones y usos de los materiales en base a un caso práctico.
- 5. EL ANÁLISIS DE LOS MATERIALES PARA USAR SEGÚN LAS EDADES: SU INCIDENCIA.
- 5.1. Contenidos teóricos.
- 5.2. Las etapas psicoevolutivas del niño en educación infantil.
- 5.3. Los materiales como herramienta de crecimiento en el niño.
- 5.4. El niño, los materiales y el juego.
- 5.5. Realización de ejercicios donde se usen los materiales y juegos.
- 5.6. Análisis de los diferentes aprendizajes que los niños adquieren en los distintos juegos y utilizaciones.
- 6. Espacios y materiales en otros ámbitos.
- 6.1. Espacios y materiales en ámbitos exteriores.
- 6.2. Conclusiones análisis a través de diferentes criterios, del orden y el uso de los espacios y materiales exteriores que nos rodean en base a un caso práctico.