Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Marketing, Distribución Comercial Y Fuerza De Ventas (sector: Intersectorial/transversal) Comm057po:
Este Curso COMM057PO MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM057PO MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Marketing, Distribución Comercial Y Fuerza De Ventas (sector: Intersectorial/transversal) Comm057po:
Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas.
Titulación:
Titulación de COMM057PO MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM057PO MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM057PO MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas. Esta Formación de COMM057PO MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL
- 1.1. E producto piedra angular de la estrategia de marketing.
- 1.2. Tipología de productos.
- 1.3. Ciclo de vida de los productos.
- 1.4. La marca, envase, etiquetado y embalaje.
- 2. PRECIOS
- 2.1. Concepto de precio.
- 2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto.
- 2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado.
- 3. EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
- 3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización.
- 3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial.
- 3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema.
- 3.4. Elementos del sistema de distribución comercial.
- 3.5. Canales de distribución y distribución comercial.
- 4. LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- 4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial.
- 4.2. Tipos de establecimientos existentes.
- 4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento.
- 4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial.
- 5. COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD
- 5.1. La comunicación entendida como variable de marketing.
- 5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal.
- 5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos.
- 5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas.
- 5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional.
- 6. FUERZA DE VENTAS
- 6.1. Diseño del equipo de vendedores.
- 6.2. Factores en un plan de ventas.
- 6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas.
- 6.4. Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones.