Para qué te prepara:
Este Curso COMM047PO MARKETING DIRECTO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) le prepara para Aplicar las técnicas y estrategias del marketing directo como profesional del sector publicitario pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de publicidad
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM047PO MARKETING DIRECTO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de publicidad que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMM047PO MARKETING DIRECTO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Aplicar las técnicas y estrategias del marketing directo como profesional del sector publicitario.
Salidas Laborales:
Empresas de publicidad
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM047PO MARKETING DIRECTO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM047PO MARKETING DIRECTO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de publicidad Aplicar las técnicas y estrategias del marketing directo como profesional del sector publicitario. Esta Formación de COMM047PO MARKETING DIRECTO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIRECTO.
- 1.1. Definición de Programación Comercial.
- 1.2. Definición de Marketing.
- 1.3. El concepto de B.T.L. (Below The Line).
- 1.4. Definición de Publicidad (generalista).
- 1.5. Definición de Marketing Promocional
- 1.6. Definición de Relaciones Públicas (RR.PP.).
- 1.7. Función del Marketing Directo en el Programa de Comunicaciones Integradas de Marketing dentro del Below The Line.
- 1.7.1. Zona de colaboración con la Publicidad.
- 1.7.2. Zona de Colaboración con las Relaciones Públicas.
- 1.7.3. Zona de Colaboración con las Ventas Personales.
- 1.7.4. Zona de Colaboración con el Marketing Promocional.
- 1.8. Definición de Marketing Directo.
- 1.9. Funciones del Marketing Directo.
- 1.10. Puntos esenciales del Marketing Directo.
- 1.11. Características principales de la Comunicación del Marketing Directo.
- 1.12. Variables a considerar en una campaña de marketing directo.
- 1.13. Posibilidades del Marketing Directo.
- 2. BASES ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIRECTO.
- 2.1. Conceptos del Marketing Directo.
- 2.2. Objetivos de las acciones de Marketing Directo.
- 2.3. Características diferenciales.
- 2.4. Diferencias conceptuales entre Publicidad generalista, Marketing Promocional y Marketing directo.
- 2.5. Ventajas y desventajas del Marketing Directo.
- 2.6. Pasos previos para enfocar una campaña de Marketing Directo.
- 2.7. Elementos claves de una Estrategia de Marketing Directo.
- 2.8. Introducción a los Medios publicitarios (siempre desde el punto de vista del Marketing Directo).
- 2.9. Características de los principales Medios publicitarios.
- 2.10. Conceptos y vocabulario de Medios publicitarios.
- 2.10.1. Esquema de Elaboración de un Plan de Medios.
- 2.10.2. Áreas de consideración en la Planificación de Medios.
- 2.10.3. Fuentes de Información de los Medios Publicitarios.
- 2.11. Los Medios Publicitarios y el Marketing Directo.
- 2.12. Características y adaptación de Los Medios a la actividad de Marketing Directo.
- 3. LOS CLIENTES, LAS BASES DE DATOS Y LA FIDELIZACIÓN.
- 3.1. ¿Qué es un Cliente? ¿Qué es la Clientela? ¿Y la Fidelización?
- 3.2. Diversos Tipos de Clientes.
- 3.3. Tipología de los Clientes.
- 3.4. Ventajas de la Clasificación de los Clientes.
- 3.5. Objetivos Empresariales alcanzados gracias al buen Conocimiento de la Clientela.
- 3.6. El maravilloso mundo en el que todos los Clientes nos quieren y nos necesitan.
- 3.7. La bronca con el Cliente; la vía de escape personal pero de fracaso profesional.(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
- 3.8. Definición del concepto ?Bases de Datos? y su necesidad empresarial.
- 3.8.1. Introducción al Sistema de Información (informático) y a las Bases de Datos Informáticas.
- 3.8.2. Las nuevas necesidades empresariales de Información y Datos.
- 3.8.3. Las Bases de Datos desde el punto de vista informático.
- 3.8.4. Sistemas de Gestión de Bases de Datos.
- 3.9. Cómo enfrentarse a la Confección de la Base de Datos.
- 3.10. Ideas prácticas para llevar a cabo la Base de Datos.
- 3.11. Crecimiento de la Base de Datos.
- 3.12. La Fidelidad de los Clientes o comentarios acerca de la tan traída Fidelización de la Clientela.
- 3.13. Hacia un plan de Fidelización estratégico y coherente.
- 3.14. Mención especial al mundo de los Clubes (exclusivos) y Tarjetas (de fidelización).
- 4. ESTRUCTURA DE LA CREATIVIDAD EN EL MARKETING DIRECTO.
- 4.1. Consideraciones genéricas acerca de la Creatividad en el Marketing Directo.
- 4.2. Diferencias en el enfoque de la Creatividad para la Publicidad Generalista y para el Marketing Directo.
- 4.3. Elementos propios dentro de la estrategia creativa en el Marketing Directo.
- 4.4. Planificación de la estrategia creativa en el Marketing Directo.
- 4.5. Primeras ideas acerca de los medios en el Marketing Directo y su relación con la creatividad.
- 4.6. El camino desde el problema del cliente a la aparición pública: el proceso creativo.
- 4.7. La planificación (estratégica) creativa.
- 4.8. El proceso de la creación comunicacional.
- 4.9. Los caminos de la Creatividad.
- 4.10. Cómo crear una campaña/ anuncio.
- 4.11. Elementos claves del anuncio en prensa.
- 4.12. Algunas de las características de los elementos claves del anuncio en prensa.
- 4.13. La fuerza creativa en el Marketing Directo.
- 4.14. La creatividad específica en el Marketing Directo.
- 5. EL MUNDO DEL MARKETING DIRECTO.
- 5.1. Introducción al Mundo del Marketing Directo.
- 5.2. Estructura empresarial.
- 5.3. Organigrama funcional típico.
- 5.4. Puestos y funciones.
- 5.5. Flujograma tipo de una acción de Marketing Directo.
- 5.6. Proceso de actividad desde el primer contacto a la primera factura.
- 5.7. Situación actual y dinámica del sector del Marketing Directo.
- 5.8. Retos y alternativas dentro del mundo del Marketing Directo.
- 5.9. Análisis D.A.F.O. del sub-sector publicidad directa / Marketing Directo.
- 5.10. Ámbito tecnológico y organizativo.
- 5.11. Capacidades, competencias y actitudes, tanto personales como profesionales.
- 5.12. Análisis de la cualificación actual.
- 5.13. Algunos de los problemas más comunes del Marketing Directo.
- 5.14. Mención de algunas empresas españolas cuya estrategia empresarial se basa en el Marketing Directo.
- 6. CAMPAÑA Y BRIEFING EN EL SECTOR PUBLICITARIO.
- 6.1. El Análisis de las campañas de la competencia.
- 6.2. Los Diez Mandamientos del mundo de la comunicación de Marketing.
- 6.3. El Briefing; introducción; ejemplos de briefing; briefing detallado.
- 6.4. Resumen del vocabulario/jerga más habitual en comunicación de Marketing.