Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Los Programas Multiculturales En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg053po:
Este Curso SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Adquirir los conocimientos, orientaciones, recursos y materiales que faciliten la atención al alumnado procedente de otras culturas, teniendo presente la perspectiva intercultural en el marco de la educación infantil pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Los Programas Multiculturales En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg053po:
Adquirir los conocimientos, orientaciones, recursos y materiales que faciliten la atención al alumnado procedente de otras culturas, teniendo presente la perspectiva intercultural en el marco de la educación infantil.
Titulación:
Titulación de SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 70 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Adquirir los conocimientos, orientaciones, recursos y materiales que faciliten la atención al alumnado procedente de otras culturas, teniendo presente la perspectiva intercultural en el marco de la educación infantil. Esta Formación de SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
- 1.1. Concepto de emigración e inmigración, premisas para un estudio
- 1.2. Situación actual de la emigración en el mundo, causas y particularidades -Inmigración e identidad
- 1.3 Fundamentos económicos, sociales y políticos de la inmigración en la actualidad
- 1.4. Distribución geográfica de la inmigración. El mundo subdesarrollado y la inmigración
- 1.5 La problemática sociocultural y religiosa del inmigrante
- 1.6 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
- 2. FAMILIA, CONTEXTO SOCIAL E INMIGRACIÓN
- 2.1. Problemática social y psicológica de la familia de los niños inmigrantes
- 2.2 La aceptación social general del inmigrante y su efecto en la familia
- 2.3 Etnia e inmigración, efectos en la familia
- 2.4 La integración de los niños inmigrantes en su contexto social inmediato
- 2.5 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
- 3. LOS NIÑOS Y LA SITUACIÓN DE INMIGRACIÓN, PROBLEMÁTICA PSICOLÓGICA
- 3.1 Caracterización psicológica de los niños inmigrantes
- 3.2 La incomunicación de los niños inmigrantes y de minorías étnicas, implicaciones en el desarrollo
- 3.3 Alteraciones de conducta más frecuentes producto de la situación de inmigración
- 3.4 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
- 4. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EL CONTEXTO SOCIAL, LA MULTICULTURALIDAD Y LOS NIÑOS INMIGRANTES
- 4.1 La educación multicultural, enfoques y problemáticas
- 4.2 Los modelos de educación multicultural
- 4.3 El centro de Educación Infantil para la educación multicultural
- 4.4 Los maestros y su preparación para el trabajo educativo con niños de diversas culturas, y la atención a las diferencias individuales
- 4.5 La integración escolar de los niños inmigrantes y de minorías étnicas y culturales
- 4.6 La dinámica y red de interrelaciones personales en el grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías
- 4.7 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
- 5. EL PROCESO EDUCATIVO EN EL GRUPO INFANTIL DE NIÑOS INMIGRANTES Y DE MINORÍAS ÉTNICAS
- 5.1 Particularidades del proceso pedagógico para la atención a la diversidad en el grupo infantil
- 5.2 Los programas educativos y la diversidad cultural, la problemática educacional de los niños de las minorías étnicas e inmigrantes
- 5.3 El trabajo educativo en el grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías étnicas
- 5.4. La planificación del trabajo educativo
- 5.5 La adecuación de los programas educativos a la situación pedagógica del grupo multicultural
- 5.6 Formación de normas y valores en el grupo de niños inmigrantes y de minorías
- 5.7 La problemática del lenguaje en la educación multicultural
- 5.8 Formas de evaluación del grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías
- 5.9 El grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías, particularidades diferenciales
- 5.10 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
- 6. MULTICULTURALIDAD Y LOS OTROS AGENTES EDUCATIVOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
- 6.1 El papel de los padres en la situación de la multiculturalidad. Los centros de Educación Infantil de padres multiculturales
- 6.2 La comunidad y su acción respecto al grupo multicultural en el centro de Educación Infantil
- 6.3 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
- Conocer el fenómeno de la migración y la multiculturalidad para tomar las acciones más efectivas para enfrentar esta problemática en el plano psicológico, educativo, familiar y social