Cursos Para Trabajadores Los Programas Multiculturales En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg053po

Duración: 70
Modalidad: Online
0
Valoración: 4.5 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Los Programas Multiculturales En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg053po:

Este Curso SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Adquirir los conocimientos, orientaciones, recursos y materiales que faciliten la atención al alumnado procedente de otras culturas, teniendo presente la perspectiva intercultural en el marco de la educación infantil pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Los Programas Multiculturales En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg053po:

Adquirir los conocimientos, orientaciones, recursos y materiales que faciliten la atención al alumnado procedente de otras culturas, teniendo presente la perspectiva intercultural en el marco de la educación infantil.

Titulación:

Titulación de SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 70 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Centros de asistencia y educación infantil

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Adquirir los conocimientos, orientaciones, recursos y materiales que faciliten la atención al alumnado procedente de otras culturas, teniendo presente la perspectiva intercultural en el marco de la educación infantil. Esta Formación de SSCG053PO LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
  2. 1.1. Concepto de emigración e inmigración, premisas para un estudio
  3. 1.2. Situación actual de la emigración en el mundo, causas y particularidades -Inmigración e identidad
  4. 1.3 Fundamentos económicos, sociales y políticos de la inmigración en la actualidad
  5. 1.4. Distribución geográfica de la inmigración. El mundo subdesarrollado y la inmigración
  6. 1.5 La problemática sociocultural y religiosa del inmigrante
  7. 1.6 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
  8. 2. FAMILIA, CONTEXTO SOCIAL E INMIGRACIÓN
  9. 2.1. Problemática social y psicológica de la familia de los niños inmigrantes
  10. 2.2 La aceptación social general del inmigrante y su efecto en la familia
  11. 2.3 Etnia e inmigración, efectos en la familia
  12. 2.4 La integración de los niños inmigrantes en su contexto social inmediato
  13. 2.5 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
  14. 3. LOS NIÑOS Y LA SITUACIÓN DE INMIGRACIÓN, PROBLEMÁTICA PSICOLÓGICA
  15. 3.1 Caracterización psicológica de los niños inmigrantes
  16. 3.2 La incomunicación de los niños inmigrantes y de minorías étnicas, implicaciones en el desarrollo
  17. 3.3 Alteraciones de conducta más frecuentes producto de la situación de inmigración
  18. 3.4 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
  19. 4. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EL CONTEXTO SOCIAL, LA MULTICULTURALIDAD Y LOS NIÑOS INMIGRANTES
  20. 4.1 La educación multicultural, enfoques y problemáticas
  21. 4.2 Los modelos de educación multicultural
  22. 4.3 El centro de Educación Infantil para la educación multicultural
  23. 4.4 Los maestros y su preparación para el trabajo educativo con niños de diversas culturas, y la atención a las diferencias individuales
  24. 4.5 La integración escolar de los niños inmigrantes y de minorías étnicas y culturales
  25. 4.6 La dinámica y red de interrelaciones personales en el grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías
  26. 4.7 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
  27. 5. EL PROCESO EDUCATIVO EN EL GRUPO INFANTIL DE NIÑOS INMIGRANTES Y DE MINORÍAS ÉTNICAS
  28. 5.1 Particularidades del proceso pedagógico para la atención a la diversidad en el grupo infantil
  29. 5.2 Los programas educativos y la diversidad cultural, la problemática educacional de los niños de las minorías étnicas e inmigrantes
  30. 5.3 El trabajo educativo en el grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías étnicas
  31. 5.4. La planificación del trabajo educativo
  32. 5.5 La adecuación de los programas educativos a la situación pedagógica del grupo multicultural
  33. 5.6 Formación de normas y valores en el grupo de niños inmigrantes y de minorías
  34. 5.7 La problemática del lenguaje en la educación multicultural
  35. 5.8 Formas de evaluación del grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías
  36. 5.9 El grupo infantil con niños inmigrantes y de minorías, particularidades diferenciales
  37. 5.10 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
  38. 6. MULTICULTURALIDAD Y LOS OTROS AGENTES EDUCATIVOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  39. 6.1 El papel de los padres en la situación de la multiculturalidad. Los centros de Educación Infantil de padres multiculturales
  40. 6.2 La comunidad y su acción respecto al grupo multicultural en el centro de Educación Infantil
  41. 6.3 Realización de ejercicios prácticos y autoevaluativos acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la unidad
  42. Conocer el fenómeno de la migración y la multiculturalidad para tomar las acciones más efectivas para enfrentar esta problemática en el plano psicológico, educativo, familiar y social
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Centros de asistencia y educación infantil

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.