Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Lengua De Signos (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg051po:
Este Curso SSCG051PO LENGUA DE SIGNOS (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Identificar las características de la comunidad sorda. Incorporar el lenguaje corporal al de los signos. Utilizar correctamente el espacio para expresarse. Distinguir e identificar las reglas gramaticales y especificidades de la lengua de signos española pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCG051PO LENGUA DE SIGNOS (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Lengua De Signos (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Sscg051po:
Identificar las características de la comunidad sorda. Incorporar el lenguaje corporal al de los signos. Utilizar correctamente el espacio para expresarse. Distinguir e identificar las reglas gramaticales y especificidades de la lengua de signos española.
Titulación:
Titulación de SSCG051PO LENGUA DE SIGNOS (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG051PO LENGUA DE SIGNOS (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG051PO LENGUA DE SIGNOS (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Identificar las características de la comunidad sorda. Incorporar el lenguaje corporal al de los signos. Utilizar correctamente el espacio para expresarse. Distinguir e identificar las reglas gramaticales y especificidades de la lengua de signos española. Esta Formación de SSCG051PO LENGUA DE SIGNOS (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA COMUNIDAD SORDA
- 1.1. Evolución socio-histórica del término de la persona sorda.
- 1.2. La heterogeneidad del colectivo.
- 1.3. Rasgos característicos de la cultura sorda. Actividades individuales sobre los rasgos característicos de la comunidad sorda.
- 2. EXPRESIÓN CORPORAL APLICADA AL LENGUAJE DE SIGNOS.
- 2.1. Percepción visual y percepción auditiva. Definición. Bases fisiológicas. Simulación y diferencias.
- 2.2. El esquema corporal: La imagen corporal. Centro de gravedad. Simetría corporal. Dominancia.
- 3. EL ESPACIO COMO RECURSO EXPRESIVO.
- 3.1. Dimensiones.
- 3.2. Tridimensiones.
- 3.3. Simbolismo del espacio.
- 3.4. Significación expresiva del espacio.
- 4. COORDINACIÓN Y AGILIDAD MOTRIZ
- 4.1. Duración, intensidad, trayectoria y ritmo del movimiento.
- 4.2. Calidades del movimiento.
- 4.3. Temporalidad del movimiento.
- 4.4. Segmentación.
- 5. GRAMÁTICA DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.
- 5.1. Parámetros formacionales.
- 5.2. Origen y formación de los signos.
- 5.3. Clasificación de los signos.
- 5.4. Sinonimia, polisemia y homonimia.
- 5.5. Los clasificadores.
- 5.6. Como expresar el género y el número.
- 5.7. La expresión de la posesión.
- 5.8. Expresión de la acción.
- 5.9. Signos identificadores y cuantificadores.
- 5.10. Oraciones simples y compuestas.
- 5.11.-Simultaneidad y sucesión.
- 5.12. Las preguntas.
- 5.13. Aserción y negación.
- 5.14. Ruegos y órdenes.
- 6. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.
- 6.1. Saludos y presentaciones
- 6.1.1. Pronombres personales y demostrativos.
- 6.1.2. Adjetivos posesivos.
- 6.1.3. Interrogativas abiertas y cerradas.
- 6.1.4. Números.
- 6.2. ¿Quiénes somos?
- 6.2.1. El género.
- 6.2. El número.
- 6.2.1. Incorporación de números a algunos signos.
- 6.2.2. Números
- 6.2.3. Colores