Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Lengua De Signos Española (sector: Reforma Juvenil Y Protección De Menores) Sscg052po:
Este Curso SSCG052PO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (SECTOR: REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES) le prepara para Utilizar la lengua de signos como instrumento para comunicarse pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Reforma juvenil y protección de menores
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCG052PO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (SECTOR: REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Reforma juvenil y protección de menores que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Lengua De Signos Española (sector: Reforma Juvenil Y Protección De Menores) Sscg052po:
Utilizar la lengua de signos como instrumento para comunicarse.
Titulación:
Titulación de SSCG052PO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (SECTOR: REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Reforma juvenil y protección de menores
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG052PO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (SECTOR: REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG052PO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (SECTOR: REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Reforma juvenil y protección de menores Utilizar la lengua de signos como instrumento para comunicarse. Esta Formación de SSCG052PO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (SECTOR: REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y EXPRESIÓN CORPORAL APLICADA A LA LENGUA DE SIGNOS.
- 2. COMUNICACIÓN NO VERBAL VERSUS COMUNICACIÓN VERBAL.
- 3. PRIMER ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD SORDA.
- 4. DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE LAS PERSONAS SORDAS.
- 5. LA HETEROGENEIDAD DEL COLECTIVO DE PERSONAS SORDAS.
- 6. CONCEPTO DE COMUNIDAD SORDA.
- 7. RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA CULTURA SORDA.
- 8. MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE LAS PERSONAS SORDAS.
- 9. ASPECTOS BÁSICOS DE LA LENGUA DE SIGNOS.
- 9.1 Contenidos temáticos de la lengua de signos.
- 9.2 Parámetros que definen al signo.
- 9.3 Componentes de un signo.
- 9.4 Alfabeto dactilológico de la comunidad sorda.
- 9.5 ¿Qué es la Dactología?
- 9.5. Concepto de clasificadores.
- 9.5.1Nombres propios.
- 9.5.2 Localizaciones y acciones rasgos físicos.
- 9.5.3 Especificadores del tamaño y de la forma.