Para qué te prepara:
Este Curso SSCE094PO JUGUEMOS CON LA LUZ, EL COLOR, LA MÚSICA Y EL CUERPO (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Dominar y saber implementar los recursos a existentes para las etapas escolares tempranas pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE094PO JUGUEMOS CON LA LUZ, EL COLOR, LA MÚSICA Y EL CUERPO (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de SSCE094PO JUGUEMOS CON LA LUZ, EL COLOR, LA MÚSICA Y EL CUERPO (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Dominar y saber implementar los recursos a existentes para las etapas escolares tempranas.
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE094PO JUGUEMOS CON LA LUZ, EL COLOR, LA MÚSICA Y EL CUERPO (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE094PO JUGUEMOS CON LA LUZ, EL COLOR, LA MÚSICA Y EL CUERPO (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Dominar y saber implementar los recursos a existentes para las etapas escolares tempranas. Esta Formación de SSCE094PO JUGUEMOS CON LA LUZ, EL COLOR, LA MÚSICA Y EL CUERPO (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL ACETATO Y LA DIAPOSITIVA.
- 1.2. La textura visual: confección de diapositivas y acetatos con diferentes texturas y formas.
- 1.3. Un cuento visual: para mirar, dibujar, pintar y tocar.
- 1.4. La diapositiva mágica: color y formas que se mueven.
- 1.5. Plastifiquemos colores cuadrados, redondeles y rectángulos y a partir de aquí jugaremos con el sol, las paredes y el techo. Decoremos la clase.
- 2. LA LUZ Y EL COLOR: JUGAR Y DISFRUTAR.
- 2.1. Aire, fuego, tierra y agua: pongamos color con música.
- 2.2. ¿Luz negra?.
- 2.3. El celofán lleno de luz y formas.
- 2.4. Todo un mundo de materiales para disfrutar del color y la luz.
- 2.5. Azules y rojos. Frío y caliente. ¿Lo probamos?.
- 2.6. Un pequeño universo lleno de luces, formas. Descubramos el sol, la luna y las estrellas.
- 2.7. La linterna multicolor.
- 3. SOMBRAS, UN RECURSO LLENO DE EMOCIONES.
- 3.1. Delante y detrás de un trozo de tela: ¿jugamos y nos expresamos?.
- 3.2. Todo de formas: una decoración llena de fantasía para dejar ir la imaginación.
- 3.3. El vuelo de la gaviota: de grande a pequeño y de lejos a cerca.
- 3.4. Claridad, penumbra y oscuridad, ¡Qué miedo!.
- 3.5. Figuras del cuerpo, de los objetos y un rayo de luz. Nombremos las partes del cuerpo y del aula. ¿Qué es?.
- 4. EL ARTE CONTEMPORÁNEO AL ALCANCE DE LOS MÁS PEQUEÑOS.
- 4.1. Kandinsky: lleno de puntos y rallas.
- 4.2. Mondrian: un mundo de líneas para descubrir colores.
- 4.3. Un mural lleno de redondeles, líneas, manos y pies.
- 5. LUZ, TÉMPERA Y COLORANTE.
- 5.1. La caja mágica, la caja de los colores.
- 5.6. Hagamos el arco iris.
- 5.7. Las botellas y la luz, vacío, lleno, transparente, opaco.
- 6. EL INCIENSO, LOS GLOBOS Y LA MÚSICA EN UN PUNTO.
- 6.1. Una danza con luz y color.
- 6.2. Un punto que se mueve al ritmo del piano y el violín.
- 6.3. Hagamos grupos de colores.