
Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Inyeccion Electrónica (sector: Metal) Tmvg007po:
Este Curso TMVG007PO INYECCION ELECTRÓNICA (SECTOR: METAL) le prepara para Montar inyectores electrónicos en los vehículos actuales y comprobar el funcionamiento del dispositivo. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiendo de Vehículos y más concretamente dentro del Sector Metal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE TMVG007PO INYECCION ELECTRÓNICA (SECTOR: METAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiendo de Vehículos y más concretamente del Sector Metal que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Inyeccion Electrónica (sector: Metal) Tmvg007po:
Montar inyectores electrónicos en los vehículos actuales y comprobar el funcionamiento del dispositivo.
Titulación:
Titulación de TMVG007PO INYECCION ELECTRÓNICA (SECTOR: METAL) con 75 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Metal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES TMVG007PO INYECCION ELECTRÓNICA (SECTOR: METAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiendo de Vehículos. Con este CURSO GRATUITO TMVG007PO INYECCION ELECTRÓNICA (SECTOR: METAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Metal Montar inyectores electrónicos en los vehículos actuales y comprobar el funcionamiento del dispositivo. Esta Formación de TMVG007PO INYECCION ELECTRÓNICA (SECTOR: METAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. NOCIONES DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA APLICADA.
- 1.1. Tensión
- 1.1.1. Tensión eléctrica.
- 1.1.2. Forma de medir la tensión.
- 1.1.3. Caída de tensión.
- 1.1.4. Estabilizadores de tensión.
- 1.1.5. Transformadores de tensión.
- 1.2. Resistencia
- 1.2.1. Resistencia eléctrica.
- 1.2.2. Resistencias variables con la temperatura.
- 1.2.3. Potenciómetros.
- 1.2.4. Resistencias variables con la luz.
- 1.3. Intensidad
- 1.3.1. Intensidad eléctrica.
- 1.3.2. Forma de medir la intensidad en un circuito.
- 1.3.3. Distintas formas de regular la intensidad en una electroválvula.
- 1.4. Rectificadores de tensión
- 1.4.1. Diodos rectificadores.
- 1.4.2. Diodos emisores de luz.
- 1.4.3. Diodos Zener.
- 2. ENCENDIDO.
- 2.1. Nociones fundamentales.
- 2.2. Encendidos clásicos.
- 2.3. Aplicación en la medida de intensidad eléctrica.
- 2.4. Encendidos Electrónicos.
- 2.5. Encendido inductivo con campo característico MZV.
- 2.6. Encendido EZ-PLUS.
- 2.7. Encendido EZL.
- 2.8. Encendido Microplex.
- 2.9 Diagnosis con Osciloscopio: Captadores inductivos.
- 2.10. Captador Hall.
- 2.11. Señales de encendido.
- 3. INYECCIÓN GASOLINA. INYECCIÓN DIESEL.
- 3.1. Anticontaminación.
- 3.2. Válvulas PCV (Respiración positiva de vapores del carter).
- 3.3. Canister.
- 3.4. Air Pulsen.
- 3.5. Válvula EGR.
- 3.6. Sonda Lambda.
- 3.7. Catalizadores.
- 4. INYECCIÓN MONOPUNTO Y MULTIPUNTO.
- 4.1 Inyección Monopunto: Identificación del Vehículo.
- 4.2. Diagnosis preliminar.
- 4.3. Señales de entrada. Actuaciones de la UCE.
- 4.4. Inyección Multipunto: Alimentación de combustible.
- 4.5. Sistemas anticontaminación.
- 4.6. Señales de entrada.
- 4.7. Mandos de la Unidad.
- 5. INYECCIÓN SECUENCIAL 16V.
- 5.1. Motores Culata 16V.
- 5.2. Sistemas de colectores.
- 5.3. Taqués hidráulicos.
- 5.4. Distribuciones variables.
- 5.5. Motores de compresión variable.
- 5.6. Inyección secuencial.
- 5.7. Captadores de Fase.
- 6. TDI: EVOLUCIÓN DIESEL.
- 6. 1. inyección indirecta. Inyección directa.
- 6.2. TDI: principio de combustión diesel.
- 6.3. TDI: tipos de inyectores.
- 6.4. Inyector grupo GM. Doble muelle.
- 6.5. TDI: CHIPS TDI.
- 6.6. Perfil de usuario.
- 6.7. Chips.
- 6.8. Efectos sobre la biela.
- 6.9. Efectos sobre el pistón.
- 6.10. TDI: impresión interna en la bomba.
- 6.11. TDI: aumento de la presión de inyección.
- 6.12. TDI: dosificación del combustible.
- 6.13. TDI: avance de inyección.
- 6.14. TDI: calentadores.
- 6.15. TDI: turbos.
- 6.16. Tipos de compresores.
- 6.17. Comprobación y ajuste del soplado del turbo.
- 6.18. Volumétricos, mandados mecánicamente por el motor.
- 6.19. Centrífugos, mandados mecánicamente por el motor.
- 6.20. Centrífugos, accionado por los gases de escape.
- 6.21. Centrífugos, accionado por los gases de escape de geometría variable.
- 6.22. Intercambiadores dinámicos de presión, tipo compres.
- 6.23. TDI: sensores y actuadores UCE.
- 6.24. Entrada de señales.
- 6.25. Salida de actuadores.
- 6.26. COMMON RAIL: diferencia de los distintos sistemas.
- 6.27. Diesel tradicional. TDI, HDI.
- 6.28. COMMON RAIL: principio de funcionamiento.
- 6.29. Principio de combustión.
- 6.30. Sistema hidráulico: bomba de cebado. Filtro de combustible. Bomba de alta presión. Rampa de combustible. Inyectores.
- 6.31. COMMON RAIL: sistema eléctrico.
- 6.32. Entrada de señales. Salida de señales.
- 6.33. COMMON RAIL: enfriador retorno de gasoil.
- 6.34. COMMON RAIL: calentador para la calefacción.
- 7. INYECTOR BOMBA: INTRODUCCIÓN.
- 7.1. Datos técnicos. Aspectos generales.
- 7.2. Arquitectura. Impulsión. Operación de inyección.
- 7.3. Inyector bomba: alimentación de combustible.
- 7.4. Representación esquemática del circuito de combustible. Bomba de combustible.
- 7.5. Tubo distribuidor.
- 7.6. Calentamiento del combustible.
- 7.7 Refrigeración del combustible.
- 7.8. Inyector bomba: gestión del motor.
- 7.9. Cuadro general del sistema.
- 7.10. Esquema eléctrico y electrónico.
- 7.11. Sensores.
- 7.12. Actuadores.
- 7.13. Sistema de precalentamiento.
