Cursos Para Trabajadores Introduccion Al Urbanismo Y Licencias Urbanisticas (sector: Gestión Y Mediación Inmobiliaria) Eoco013po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso EOCO013PO INTRODUCCION AL URBANISMO Y LICENCIAS URBANISTICAS (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) le prepara para Aplicar el manejo de fuentes legales a la actividad urbanística pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil y más concretamente dentro del Sector Gestión y mediación inmobiliaria

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE EOCO013PO INTRODUCCION AL URBANISMO Y LICENCIAS URBANISTICAS (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil y más concretamente del Sector Gestión y mediación inmobiliaria que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de EOCO013PO INTRODUCCION AL URBANISMO Y LICENCIAS URBANISTICAS (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) con 30 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Aplicar el manejo de fuentes legales a la actividad urbanística.

Salidas Laborales:

Gestión y mediación inmobiliaria

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES EOCO013PO INTRODUCCION AL URBANISMO Y LICENCIAS URBANISTICAS (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil. Con este CURSO GRATUITO EOCO013PO INTRODUCCION AL URBANISMO Y LICENCIAS URBANISTICAS (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Gestión y mediación inmobiliaria Aplicar el manejo de fuentes legales a la actividad urbanística. Esta Formación de EOCO013PO INTRODUCCION AL URBANISMO Y LICENCIAS URBANISTICAS (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. EL URBANISMO, RÉGIMEN LEGAL, COMPETENCIAS URBANÍSTICAS Y PROPIEDAD DEL SUELO
  2. 1.1. El urbanismo en España y su evolución hasta la Ley 8/2007, de 28 de mayo, del suelo.
  3. 1.2. La distribución constitucional de las competencias en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, y el papel de las Administraciones Públicas. Sentencia del Tribunal Constitucional de 20 de marzo de 1997.
  4. 1.3. El estatuto legal de la propiedad del suelo, clases de suelo y régimen jurídico. Redistribución de los beneficios y las cargas derivados del planeamiento. El régimen de valoraciones del suelo.
  5. 2. LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y ANÁLISIS DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO: DESDE LA URBANIZACIÓN A LA EDIFICACIÓN
  6. 2.1. Los instrumentos de ordenación urbanística: el plan concepto central del urbanismo, clases de planes y normas urbanísticas.
  7. 2.2. Presupuestos jurídicos y delimitación de la ejecución del planeamiento.
  8. 2.3. Sistemas de ejecución de los planes: compensación, cooperación, expropiación, ejecución forzosa, agente urbanizador y los convenios urbanísticos.
  9. 2.4. La edificación como meta final del proceso urbano.
  10. 3. INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA EN EL CONTROL DE LA EDIFICACIÓN Y USO DEL SUELO A TRAVÉS DE LAS LICENCIAS
  11. 3.1. Las licencias urbanísticas: concepto, naturaleza jurídica y efectos.
  12. 3.2. Actuaciones sujetas a licencia.
  13. 3.2.1. Recogidas en la legislación supletoria estatal.
  14. 3.2.2. Recogidas en la legislación autonómica.
  15. 3.3. Competencia y procedimiento de otorgamiento de licencia.
  16. 3.4. Extinción de los efectos de las licencias.
  17. 3.5. Suspensión del otorgamiento de licencias.
  18. 3.6. Licencias de primera ocupación.