Cursos Para Trabajadores Interpretación Del Dibujo Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce091po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 20 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva.

Salidas Laborales:

Centros de asistencia y educación infantil

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva. Esta Formación de SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. DIBUJO COMO PRUEBA DIAGNÓSTICA: ADMINISTRACIÓN E INTERPRETACIÓN.
  2. 2. EVOLUCIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (DEL GARABATO A LA FIGURA HUMANA).
  3. 2.1. El Garabato.
  4. 2.2. Del garabato a las primeras formas.
  5. 2.3. Las líneas empiezan a tomar forma.
  6. 2.3.1. El detalle aumenta.
  7. 2.3.2. La figura humana se perfila.
  8. 2.3.3. Se consolidan las formas.
  9. 2.3.4. El personaje en situación.
  10. 2.3.5. Aspectos a evaluar en esta primera etapa.
  11. 3. EL DIBUJO A PARTIR DE LOS 5 AÑOS
  12. 3.1. Rasgos psicológicos y su expresión en el dibujo
  13. 3.2. Algunos ejemplos de dibujo libre
  14. 4. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DE LA CASA.
  15. 4.1. Aplicación del test
  16. 4.2. Consideraciones generales
  17. 4.3. Claves interpretativas: Características generales de la Casa.
  18. Análisis de los diferentes elementos: La Puerta. Las Ventanas. El Techo. Las Paredes. La Chimenea. Otros
  19. Elementos: jardín, camino, animales... Ejemplos del Test de la Casa
  20. 5. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DEL ÁRBOl.
  21. 5.1. Forma de aplicación
  22. 5.2. Elementos nucleares de análisis
  23. 5.3. Aspectos previos a considerar
  24. 5.4. Claves para la interpretación. Ejemplos del Test del Árbol
  25. 6. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DE LA PERSONA.
  26. 6.1. ntroducción
  27. 6.2. El Dibujo de la Figura Humana según E.M.Koppitz: Datos iniciales.
  28. 6.2.1. Sus bases: ítems esperados y excepcionales.
  29. 6.2.2. Aplicación e instrucciones.
  30. 6.2.3. Sistema de puntuación - Cáculo del C.I.
  31. 6.3. Indicadores emocionales del D.F.H: Indicadores Generales.
  32. 6.3.1. Indicadores específicos. Indicadores por omisión.
  33. 6.3.2. Elementos corporales.
  34. 6.3.3. Otros indicadores emocionales no validados.
  35. 6.4. Casos prácticos