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Cursos Para Trabajadores Inglés C1 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce05

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Inglés C1 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce05:

Este Curso SSCE05 INGLÉS C1 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobretemas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE05 INGLÉS C1 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Inglés C1 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce05:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobretemas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Titulación:

Titulación de SSCE05 INGLÉS C1 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 240 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Intersectorial/transversal de autónomos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE05 INGLÉS C1 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE05 INGLÉS C1 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobretemas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta Formación de SSCE05 INGLÉS C1 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
  2. A.1 Contenidos léxico-semánticos
  3. El alumno, en el nivel C1, tendrá un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluyendo
  4. expresiones idiomáticas y coloquiales, que le permita superar con soltura sus deficiencias
  5. mediante circunloquios, aunque aún pueda cometer pequeños y esporádicos deslices, pero sin
  6. errores importantes de vocabulario.
  7. Las áreas para las que se considerarán subtemas y sus correspondientes repertorios léxicos,
  8. teniendo en cuenta las demandas de los objetivos de este nivel, son las siguientes:
  9. - Identidad personal: dimensión física y anímica.

    - Vivienda, hogar y entorno.

    - Alimentación.

    - Salud y cuidados físicos.

    - Relaciones personales y sociales.

    - Trabajo y actividades profesionales.

    - Educación y actividades académicas.

    - Ocio.

    - Viajes, alojamiento y transporte.

    - Compras y actividades comerciales.

    - Bienes y servicios.

    - Economía e industria.

    - Gobierno, política y sociedad.

    - Información y medios de comunicación.

    - Cultura y actividades artísticas.

    - Religión y filosofía.

    - Geografía, naturaleza y medio ambiente.

    - Ciencia y tecnología.

  10. En el tratamiento de la competencia léxica, se tendrá presente que no existe un léxico «pasivo» y
  11. un léxico «activo» sino repertorios de formas y significados que dependen de la actividad
  12. comunicativa de la que se trate (comprensión, expresión, interacción, mediación). Una persona
  13. que lee o escucha la radio está tan activa lingüísticamente como cuando se dirige a una
  14. audiencia o toma parte en una conversación. En este sentido, el grado de competencia léxica
  15. propio del nivel debe adquirirse en relación con su carácter específico en los textos producto de
  16. las actividades lingüísticas correspondientes en las diversas situaciones de comunicación.
  17. Se tendrá en cuenta, asimismo, la conveniencia de tratar el léxico considerando formas
  18. plurilexemáticas y unidades superiores a la palabra aislada de manera que se provea al alumno
  19. de un contexto más amplio de uso que facilite el desarrollo adecuado de la competencia léxica.
  20. A.2 Contenidos gramaticales
  21. A nivel C1, el alumno manifestará un alto grado de corrección gramatical de modo consistente y
  22. sus errores serán escasos y apenas apreciables. Los contenidos gramaticales que deben
  23. desarrollarse para este nivel son las siguientes:
  24. - Oración compuesta: Expresión de relaciones lógicas: Conjunción; disyunción; oposición;

  25. concesión; comparación, condición; causa; finalidad, resultado; relaciones temporales
  26. (anterioridad, posterioridad, simultaneidad).
  27. - Oración simple: Tipos de oración, elementos constituyentes y su posición. Fenómenos de

  28. concordancia.
  29. - El sintagma nominal: Núcleo (clases, género, número, caso de sustantivos y pronombres) y

  30. su modificación mediante determinantes (artículos, demostrativos, posesivos,
  31. cuantificadores), aposición, sintagma (nominal, adjetival, verbal, adverbial, proposicional),
  32. frase de relativo, oración y otros mecanismos. Posición de los elementos constituyentes del
  33. sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma nominal.
  34. - El sintagma adjetival: Núcleo (clases, género, número, caso y grado del adjetivo) y su

  35. modificación mediante sintagma (nominal, adjetival, verbal, adverbial, preposicional), oración
  36. y otros mecanismos. Posición de los elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de
  37. concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma adjetival.
  38. - El sintagma verbal: Núcleo (clases, tiempo, aspecto, modalidad y voz del verbo) y su

  39. modificación mediante negación y otros mecanismos. Posición de los elementos
  40. constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del
  41. sintagma verbal.
  42. - El sintagma adverbial: Núcleo (clases y grado de adverbios y locuciones adverbiales) y su

  43. modificación mediante sintagma adverbial, preposicional y otros mecanismos. Posición de los
  44. elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones
  45. sintácticas del sintagma adverbial.
  46. - El sintagma preposicional: Núcleo (clases de preposiciones y locuciones adverbiales) y su

  47. modificación mediante sintagma adverbial, preposicional y otros mecanismos. Posición de los
  48. elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones
  49. sintácticas del sintagma preposicional.
  50. A.3 Contenidos ortográficos
  51. En el nivel C1, el alumno será capaz de comprender en textos escritos las convenciones
  52. ortográficas propias de la lengua meta y de utilizarlas para producir textos escritos en los que la
  53. estructura, la distribución en párrafos y la puntuación son consistentes y prácticas y en los que la
  54. ortografía es correcta, salvo deslices tipográficos de carácter esporádico. Las competencias
  55. ortográficas que deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
  56. 1. Variantes del alfabeto / de los caracteres y su uso en las diversas formas.
  57. 2. Variantes en la representación gráfica de fonemas y sonidos.
  58. 3. Adaptación ortográfica de préstamos.
  59. 4. Valores discursivos de los signos tipográficos, ortográficos y de puntuación
  60. A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
  61. Esta competencia supone, a nivel C1, una capacidad articulatoria próxima a alguna de las
  62. variedades estándar propias de la lengua meta y una capacidad de percepción, sin mucho
  63. esfuerzo, de dichas variantes. La entonación debe ajustarse a la situación comunicativa y variar
  64. para expresar matices sutiles de significado. Las competencias fonético-fonológicas que deben
  65. desarrollarse para este nivel son las siguientes:
  66. 1. Variantes de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos y sus respectivas combinaciones.
  67. 2. Variantes de procesos fonológicos de ensordecimiento, sonorización, asimilación, elisión,
  68. palatalización, nasalización, epéntesis, alternancia vocálica y otros.
  69. 3. Cambios de acento y atonicidad en la oración con implicaciones sintácticas y comunicativas.
  70. B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
  71. Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
  72. En el nivel C1, el alumno debe poder desenvolverse en la lengua con flexibilidad y eficacia para
  73. fines sociales, lo que supone profundizar en los diversos aspectos socioculturales del uso del
  74. idioma y la incidencia que estos tienen sobre el mismo.
  75. El desarrollo de estas competencias, al nivel C1, se potenciará a través de tareas de carácter
  76. transversal que incorporen e integren aspectos sociológicos, geográficos, históricos o culturales
  77. sobre las comunidades en las que se habla la lengua meta, tal y como éstos aparecen y se
  78. integran en textos reales como los que el alumno deberá comprender, producir y tratar en
  79. situaciones reales de comunicación. Se considerarán y desarrollarán los siguientes aspectos:
  80. - Vida cotidiana: festividades; horarios; prácticas de trabajo; actividades de ocio.

    - Condiciones de vida: niveles de vida; vivienda; trabajo; asistencia social.

    - Relaciones personales: estructura social y relaciones entre sus miembros (entre sexos;

  81. familiares; generaciones; en situaciones de trabajo; con la autoridad y la Administración; de
  82. comunidad; entre grupos políticos y religiosos).
  83. - Valores, creencias y actitudes: clases sociales; grupos profesionales; culturas regionales;

  84. instituciones; historia y tradiciones; política; artes; religión; humor.
  85. - Kinésica, proxémica y aspectos paralingüísticos: gestos; posturas; expresiones faciales;

  86. contacto visual; contacto corporal; sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas (cualidad
  87. de voz, tono, acentuación, volumen).
  88. - Convenciones sociales: modales, usos, convenciones y tabúes relativos al comportamiento.

    - Comportamiento ritual: comportamientos públicos; celebraciones; ceremonias y prácticas

  89. sociales y religiosas.
  90. C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
  91. C.1 Contenidos funcionales
  92. En el nivel C1, se espera del alumno una competencia que le permita llevar a cabo las
  93. siguientes funciones comunicativas o actos de habla, utilizando los exponentes de dichas
  94. funciones más adecuados para cada contexto comunicativo específico, tanto a través de
  95. actos de habla directos como indirectos, en una amplia variedad de registros (familiar,
  96. informal, neutro, formal):
  97. 1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la
  98. opinión, la creencia y la conjetura: afirmar; anunciar; apostillar; asentir; atribuir; clasificar;
  99. confirmar la veracidad de un hecho; conjeturar; corroborar; describir; desmentir; disentir;
  100. expresar acuerdo y desacuerdo; expresar desconocimiento, duda, escepticismo, una
  101. opinión; formular hipótesis; identificar e identificarse; informar; objetar; predecir; rebatir;
  102. rectificar; replicar; suponer, corregir.
  103. 2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de
  104. ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: acceder; admitir; consentir; expresar la
  105. intención o voluntad de hacer algo; invitar; jurar; negarse a hacer algo; ofrecer algo; ofrecer
  106. ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; retractarse.
  107. 3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga
  108. o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole:
  109. aconsejar; advertir; alertar; amenazar; animar; autorizar; dar instrucciones; dar permiso;
  110. demandar; denegar; desanimar; desestimar; dispensar o eximir a alguien de hacer algo;
  111. disuadir; exigir; intimidar; ordenar; pedir algo, ayuda, confirmación, consejo, información,
  112. instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo; negar permiso a alguien; persuadir;
  113. prevenir a alguien en contra de algo o de alguien; prohibir; proponer; reclamar; recomendar;
  114. recordar algo a alguien; restringir; solicitar; sugerir; suplicar.
  115. 4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios, que se realizan para establecer o
  116. mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: aceptar y
  117. declinar una invitación; agradecer; atraer la atención; compadecerse; dar la bienvenida;
  118. despedirse; expresar condolencia; felicitar; hacer cumplidos; insultar; interesarse por alguien
  119. o algo; invitar; pedir disculpas; presentarse y presentar a alguien; rehusar; saludar.
  120. 5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos
  121. ante determinadas situaciones: acusar; defender; exculpar; expresar admiración, alegría o
  122. felicidad, aprecio o simpatía, aprobación y desaprobación, confianza y desconfianza,
  123. decepción, desinterés e interés, desprecio, disgusto, dolor, duda, escepticismo, esperanza y
  124. desesperanza, estima, insatisfacción, preferencia, resignación, satisfacción, sorpresa,
  125. temor, tristeza; lamentar; reprochar.
  126. C.2 Contenidos discursivos
  127. En el nivel C1, se espera que el alumno sea capaz de producir, comprender y procesar
  128. textos extensos y complejos de muy diversos tipos, formatos y temas, en las variedades
  129. estándar de la lengua y en diversos registros, utilizando para ello una rica gama de recursos
  130. lingüísticos y ajustándolos con eficacia al contexto específico, incluso especializado.
  131. En la determinación de las competencias concretas de construcción textual que el alumno
  132. debe adquirir para producir y comprender textos ajustados a su contexto específico y que
  133. presenten una organización interna compleja se desarrollarán los aspectos siguientes:
  134. COHERENCIA TEXTUAL: adecuación del texto oral o escrito al contexto comunicativo:
  135. 1. Tipo y formato de texto.
  136. 2. Variedad de lengua.
  137. 3. Registro.
  138. 4. Tema. Enfoque y contenido: selección de contenido relevante; selección léxica;
  139. selección de estructuras sintácticas.
  140. 5. Contexto espacio-temporal: referencia espacial. Referencia temporal.
  141. COHESIÓN TEXTUAL: organización interna del texto oral o escrito. Inicio, desarrollo y
  142. conclusión de la unidad textual:
  143. 1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del
  144. tema; tematización.
  145. 2. Desarrollo del discurso:
  146. Desarrollo temático:
  147. - Mantenimiento del tema: correferencia; elipsis; repetición; reformulación; énfasis.

    - Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de

  148. subtemas.
  149. - Cambio temático: digresión; recuperación del tema.

  150. 3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre
  151. textual.
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