Para qué te prepara:
Este Curso IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 150 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas.
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas. Esta Formación de IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. CONCEPTOS GENERALES DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
- 1.1. Conceptos generales.
- 1.1.2. Definiciones.
- 1.1.3. Ciclo de vida del software.
- 1.1.4. Metodologías de ingeniería del software.
- 1.1.5. Ingeniería del software estructurada.
- 1.1.6. Ingeniería del software orientada a objetos.
- 1.1.7. Web. 1.8. Ingeniería del software asistida por computador.
- 1.2. Análisis de sistemas de información.
- 1.2.1. Principios operativos del análisis.
- 1.2.2. Ingeniería de requisitos.
- 1.2.3. Pasos en la ingeniería de requisitos.
- 1.2.4. Informes del análisis.
- 1.2.5. Análisis de funciones o procesos (diagramas DFD I).
- 1.2.6. Componentes de un diagrama de flujo de datos (diagramas DFD II).
- 1.2.7. Acercamiento a la construcción del modelo de procesos (diagramas DFD III).
- 1.2.8. Niveles de los diagramas de flujo de datos (diagramas DFD IV).
- 1.2.9. Análisis de datos (diagramas ERD I).
- 1.2.10. Elementos (diagramas ERD II).
- 1.2.11. Análisis orientado a objetos (UML I).
- 1.2.12. Diagramas para modelado de sistemas (UML II).
- 1.2.13. Modelado del comportamiento de sistemas de información.
- 1.2.14. Diagrama de clases.
- 1.3. Diseño de software.
- 1.3.1. Enfoques en el diseño.
- 1.3.2. Niveles de diseño.
- 1.3.3. Principios operativos del diseño.
- 1.3.4. Diseño de la interfaz de usuario.
- 1.3.5. Diseño arquitectónico.
- 1.3.6. Diseño detallado.
- 1.3.7. Técnicas de diseño.
- 1.3.8. Técnicas de diseño de datos.
- 1.3.9. Técnicas de diseño estructurado: diagrama de estructura modular.
- 1.3.10. Técnicas de diseño estructurado: transformación diagrama E-R en diagrama de estructura de datos.
- 1.3.11. Técnicas de diseño orientado a objetos (UML).
- 1.3.12. Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de clases de diseño.
- 1.3.13. Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de componentes.
- 1.3.14. Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de despliegue.
- 1.3.15. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de secuencia.
- 1.3.16. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de colaboración.
- 1.3.17. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de clases de estados.
- 1.3.18. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diseño de datos.
- 1.4. Prueba del software.
- 1.4.1. Pruebas unitarias.
- 1.4.2. Definiciones.
- 1.4.3. Pruebas globales: pruebas del sistema.
- 1.4.4. Pruebas globales: pruebas de implantación.
- 1.4.5. Pruebas globales: pruebas de aceptación.
- 1.4.6. Pruebas de mantenimiento: pruebas de regresión.
- 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
- 2.1. Gestión de proyectos de ingeniería del software.
- 2.1.1. Planificación de proyectos (estimación).
- 2.1.2. Gestión del personal.
- 2.1.3. Aseguramiento de la calidad.
- 2.1.4. Gestión de la configuración del software.
- 2.2. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
- 2.2.1. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
- 2.2.2. Ingeniería del software.
- 2.2.3. La planificación y gestión en la ingeniería del software.
- 2.2.4. Conceptos relativos al proyecto.
- 2.2.5. Flujo de datos.
- 2.3. Definición del problema y estrategias de solución.
- 2.3.1. Definición del problema y estrategias de solución.
- 2.3.2. Objetivos a alcanzar.
- 2.3.3. Especificaciones del producto.
- 2.3.4. Los requerimientos de los interesados.
- 2.3.5. Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo.
- 2.4. Planificación del tiempo.
- 2.4.1. Planificación del tiempo.
- 2.4.2. Flujo de datos.
- 2.4.3. Representación gráfica de la ordenación de tareas.
- 2.4.4. De los gráficos de barras al análisis de red.
- 2.4.5. Descripción de los CPA.
- 2.4.6. PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
- 2.4.7. Tiempos.
- 2.5. Hitos, documentos y revisiones.
- 2.5.1. Hitos, documentos y revisiones.
- 2.5.2. Ordenar las etapas.
- 2.5.3. Relación de tareas.
- 2.5.4. Diagrama de GANTT.
- 2.5.5. Los hitos y sus fechas límite.
- 2.5.6. La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
- 2.5.7. La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
- 2.6. Factores de productividad.
- 2.6.1. Introducción.
- 2.6.2. Métricas de productividad del software.
- 2.6.3. Herramientas que mejoran la productividad.
- 2.6.4. Los CASE.
- 2.6.5. Disponibilidad de los recursos.
- 2.6.6. La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo.
- 2.6.7. COCOMO (Constructive Cost Model).