Cursos Para Trabajadores Herramientas De Atención A Usuarios De Poblaciones Diversas Y De Situaciones Difíciles (sector: Intersectorial/transversal) Comt024po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 35 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares.

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares. Esta Formación de COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. COMUNICACIÓN BÁSICA
  2. 1.1. Elementos básicos de escucha activa.
  3. 1.2. Comunicación no verbal.
  4. 1.3. Ideas básicas en comunicación.
  5. 1.4. Concepto de Asertividad.
  6. 1.5. Perfil del profesional asertivo.
  7. 1.6. Definición de empatía.
  8. 1.7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
  9. 1.8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.
  10. 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS
  11. 2.1. Información y recursos para la atención a la población diversa.
  12. 2.2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
  13. 2.3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
  14. 2.4. Traducción, mediación y solución de conflictos.
  15. 3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS
  16. 3.1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
  17. 3.2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
  18. 3.3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
  19. 3.4. Funcionamiento básico de las emociones.
  20. 3.5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
  21. 3.6. Técnicas de autocontrol emocional.