Para qué te prepara:
Este Curso HOTR052PO HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN (SECTOR: HOSTELERÍA) le prepara para Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la organización y dirección del departamento de sala y del servicio de calidad en la atención al cliente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente dentro del Sector Hostelería
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE HOTR052PO HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN (SECTOR: HOSTELERÍA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente del Sector Hostelería que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de HOTR052PO HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN (SECTOR: HOSTELERÍA) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la organización y dirección del departamento de sala y del servicio de calidad en la atención al cliente.
Salidas Laborales:
Hostelería
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES HOTR052PO HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN (SECTOR: HOSTELERÍA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Con este CURSO GRATUITO HOTR052PO HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN (SECTOR: HOSTELERÍA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Hostelería Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la organización y dirección del departamento de sala y del servicio de calidad en la atención al cliente. Esta Formación de HOTR052PO HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN (SECTOR: HOSTELERÍA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1.CONCEPTO DEL DESARROLLO DEL TURISMO
- 1.1. Introducción.
- 1.2. La oferta turística
- 2. MOBILIARIO DE SALA Y MATERIAL DE SALA.
- 2.1. Introducción.
- 2.2. Objetivos.
- 2.3. El local.
- 2.4. El mobiliario.
- 2.5. El material. (La vajilla, la cristalería, la lencería, la cubertería, otros materiales).
- 3. TÉCNICAS DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE.
- 3.1. Introducción.
- 3.2. Objetivos.
- 3.3. La comanda.
- 3.4. Tipos de servicios.
- 4. ELABORACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE
- 4.1. Servicio con gueridón.
- 4.2. Mise en place para el gueridón.
- 4.3. Equipo especial.
- 4.4. Generalidades.
- 4.5. Consejos.
- 5. MISE EN PLACE. LAS OPERACIONES POST-SERVICIO.
- 5.1. Introducción.
- 5.2. Objetivos.
- 5.3. El post-servicio.
- 5.4. Consejos.
- 6. PROCESOS DE FACTURACIÓN
- 6.1. Objetivos.
- 6.2. Ciclo de control del departamento de alimentos y bebidas.
- 6.3. Circuito administrativo de la comanda.
- 6.4. La factura.
- 7. LA DISTRIBUCIÓN DE TRABAJOS (pasos detallados del servicio).
- 7.1. Los rangos.
- 7.2. El comandeo.
- 7.3. El control de mesas.
- 7.4. El pasaplatos.
- 7.5. El pasabebidas.
- 7.6. La barra.
- 7.7. Los postres.
- 7.8. El office.
- 8. OPERACIONES DE SERVICIOS ESPECIALES
- 8.1. Introducción.
- 8.2. Objetivos.
- 8.3. El servicio de banquetes en restaurantes o complejos.
- 8.4. Pasos desde el primer contacto.
- 8.5. Funciones y perfiles de trabajo.
- 8.6. Consejos.
- 9. RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES.
- 9.1. Relaciones entre los distintos departamentos de un restaurante.
- 9.2. Consejos organizativos para el maître.
- 10. CONSEJOS PARA RECOMENDAR UN BUEN VINO .
- 10.1. Los buenos consejos para disfrutar del vino.
- 10.2. Dónde y cómo guardar el vino.
- 10.3. Guía de combinación de vinos (maridajes).
- 10.4. Denominaciones de origen de vinos españoles.
- 11. LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA.
- 11.1. Comunidades autónomas.
- 11.2. Concepto de cocina creativa.
- 12.LA CATA DE LOS PUROS.
- 12.1. Introducción.
- 12.2. Aroma.
- 12.3. Fortaleza.
- 12.4. Sabor.
- 12.5. Color.
- 12.6. Combustión.
- 12.7. Formato.
- 12.8. Tiro.