Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Operativa Internacional De La Empresa: Licitaciones Internacionales (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Comt048po:
Este Curso COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) le prepara para Identificar los aspectos y herramientas necesarias para preparar licitaciones internacionales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Operativa Internacional De La Empresa: Licitaciones Internacionales (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Comt048po:
Identificar los aspectos y herramientas necesarias para preparar licitaciones internacionales.
Titulación:
Titulación de COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos Identificar los aspectos y herramientas necesarias para preparar licitaciones internacionales. Esta Formación de COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
- 1.1. El comercio y la contratación internacional
- 1.2. El comercio internacional, operaciones y Elementos
- 1.3. El comercio y sus conceptos
- 1.4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización
- 1.5. Tipos de operaciones comerciales
- 1.6. El comercio internacional y sus operaciones
- 1.7. Elementos intervinientes en el comercio exterior
- 1.8. Aduanas
- 1.9. Procesos y elementos aduaneros
- 1.10. Regímenes comerciales
- 1.11. Contratos y documentos
- 1.12. Ejercicio: ?relaciona conceptos?
- 1.13. Autoevaluación
- 2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES
- 2.1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional
- 2.2. Introducción al Marketing: conceptos y variables
- 2.3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing
- 2.4. Hitos del Marketing
- 2.5. Importancias y críticas
- 2.6. Los 10 pasos del Marketing
- 2.7. EL maketing Mix
- 2.8. Las 4 P´S del MCCarthy
- 2.9. Teorías explicativas del Comercio Internacional
- 2.10. La organización mundial del comercio (OMC)
- 2.11. La globalización de los mercados
- 2.12. La globalización de la demanda y de la oferta
- 2.13. Estrategias globales
- 2.14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional
- 2.16. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales
- 2.17. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional
- 2.18. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal
- 2.19. Oportunidades de los mercados internacionales
- 2.20. Los bloques económicos del mundo
- 2.21. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación
- 2.22. Sistema de información de marketing internacional
- 2.23. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa)
- 2.24. La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado
- 2.25. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios
- 2.26. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional
- 2.27. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas
- 2.28. Políticas y estrategias del marketing mix internacional
- 2.29. Planificación y desarrollo de productos
- 2.30. Etapas del lanzamiento de nuevos productos
- 2.31. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios
- 2.32. Precios estandarizados o adaptados
- 2.33. La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional
- 2.34. La distribución a nivel internacional
- 2.35. Distribuidores ajenos
- 2.36. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial
- 2.37. Exportación mediante cooperación
- 2.38. La publicidad y promoción de ventas internacionales
- 2.39. Benchmarking y la competencia internacional
- 2.40. Ejercicio
- Autoevaluación
- 3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL
- 3.1. Compraventa y logística internacional
- 3.1.1 Contrato de compraventa
- 3.1.2. Convenio de las Naciones Unidas
- 3.1.3. Compraventa y logística internacional
- 3.1.4. Interfaces exteriores
- 3.1.5. Interfaces interiores
- 3.1.6. Ejercicio
- Autoevaluación
- 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- 4.1. El comercio y la contratación internacional
- 4.1.1. El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes
- 4.1.2. El comercio y sus conceptos
- 4.1.3. Tipos de operaciones comerciales
- 4.1.4. El comercio internacional y sus operaciones
- 4.1.5. La contratación internacional y las condiciones de entrega.
- 4.1.6. La contratación internacional: concepto y características:
- 4.1.7. Las condiciones de entrega en la compra-venta internacional: INCONTERMs
- 4.1.8. Ejercicio
- Autoevaluación
- 5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN.
- 5.1. Términos comerciales internacionales
- 5.1.1. Términos comerciales internacionales
- 5.1.2. Aspectos legales de los Incoterms
- 5.1.3. Aspectos prácticos de los Incoterms
- 5.2. Protección material de la mercancía
- 5.2.1. Embalajes internacionales
- 5.2.2. Aspectos jurídicos del embalaje
- 5.2.3. Aspectos técnicos del embalaje
- 5.2.4. Ejercicio
- Autoevaluación
- 6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES
- 6.1. MODALIDADES DE PAGO INTERNACIONAL
- 6.1.1. Modos de pago internacionales
- 6.1.2. Condiciones de pago
- 6.1.3. Aspectos jurídicos del CREDOC
- 6.2. ASEGURAMIENTO DE CARGA
- 6.2.1. Parámetros de seguros
- 6.2.2. Cláusulas inglesas
- 6.2.3. Operatividad del seguro
- 6.2.4. Ejercicio
- Autoevaluación
- 7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN
- 7.1. Despacho de aduanas
- 7.1.1. Las aduanas en el mundo
- 7.1.2. Valor y clasificación aduanera
- 7.1.3. Operatividad aduanera
- 7.2. Responsabilidad en el transporte
- 7.2.1. Responsabilidades del transportista
- 7.2.2. Aspectos jurídicos del transporte
- 7.2.3. Procedimientos de indemnización
- 7.3. OPERADORES INTERNACIONALES
- 7.3.1. Operadores internacionales
- 7.3.2. Operatividad de los agentes
- 7.3.3. Especialización de los agentes
- 7.3.4. Ejercicio