Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Gestión Operativa Internacional De La Empresa: Licitaciones Internacionales (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Comt048po

Duración: 20
0
Valoración: 4.4 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Operativa Internacional De La Empresa: Licitaciones Internacionales (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Comt048po:

Este Curso COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) le prepara para Identificar los aspectos y herramientas necesarias para preparar licitaciones internacionales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Operativa Internacional De La Empresa: Licitaciones Internacionales (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Comt048po:

Identificar los aspectos y herramientas necesarias para preparar licitaciones internacionales.

Titulación:

Titulación de COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) con 20 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos Identificar los aspectos y herramientas necesarias para preparar licitaciones internacionales. Esta Formación de COMT048PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA: LICITACIONES INTERNACIONALES (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
  2. 1.1. El comercio y la contratación internacional
  3. 1.2. El comercio internacional, operaciones y Elementos
  4. 1.3. El comercio y sus conceptos
  5. 1.4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización
  6. 1.5. Tipos de operaciones comerciales
  7. 1.6. El comercio internacional y sus operaciones
  8. 1.7. Elementos intervinientes en el comercio exterior
  9. 1.8. Aduanas
  10. 1.9. Procesos y elementos aduaneros
  11. 1.10. Regímenes comerciales
  12. 1.11. Contratos y documentos
  13. 1.12. Ejercicio: ?relaciona conceptos?
  14. 1.13. Autoevaluación
  15. 2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES
  16. 2.1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional
  17. 2.2. Introducción al Marketing: conceptos y variables
  18. 2.3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing
  19. 2.4. Hitos del Marketing
  20. 2.5. Importancias y críticas
  21. 2.6. Los 10 pasos del Marketing
  22. 2.7. EL maketing Mix
  23. 2.8. Las 4 P´S del MCCarthy
  24. 2.9. Teorías explicativas del Comercio Internacional
  25. 2.10. La organización mundial del comercio (OMC)
  26. 2.11. La globalización de los mercados
  27. 2.12. La globalización de la demanda y de la oferta
  28. 2.13. Estrategias globales
  29. 2.14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional
  30. 2.16. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales
  31. 2.17. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional
  32. 2.18. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal
  33. 2.19. Oportunidades de los mercados internacionales
  34. 2.20. Los bloques económicos del mundo
  35. 2.21. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación
  36. 2.22. Sistema de información de marketing internacional
  37. 2.23. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa)
  38. 2.24. La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado
  39. 2.25. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios
  40. 2.26. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional
  41. 2.27. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas
  42. 2.28. Políticas y estrategias del marketing mix internacional
  43. 2.29. Planificación y desarrollo de productos
  44. 2.30. Etapas del lanzamiento de nuevos productos
  45. 2.31. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios
  46. 2.32. Precios estandarizados o adaptados
  47. 2.33. La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional
  48. 2.34. La distribución a nivel internacional
  49. 2.35. Distribuidores ajenos
  50. 2.36. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial
  51. 2.37. Exportación mediante cooperación
  52. 2.38. La publicidad y promoción de ventas internacionales
  53. 2.39. Benchmarking y la competencia internacional
  54. 2.40. Ejercicio
  55. Autoevaluación
  56. 3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL
  57. 3.1. Compraventa y logística internacional
  58. 3.1.1 Contrato de compraventa
  59. 3.1.2. Convenio de las Naciones Unidas
  60. 3.1.3. Compraventa y logística internacional
  61. 3.1.4. Interfaces exteriores
  62. 3.1.5. Interfaces interiores
  63. 3.1.6. Ejercicio
  64. Autoevaluación
  65. 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  66. 4.1. El comercio y la contratación internacional
  67. 4.1.1. El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes
  68. 4.1.2. El comercio y sus conceptos
  69. 4.1.3. Tipos de operaciones comerciales
  70. 4.1.4. El comercio internacional y sus operaciones
  71. 4.1.5. La contratación internacional y las condiciones de entrega.
  72. 4.1.6. La contratación internacional: concepto y características:
  73. 4.1.7. Las condiciones de entrega en la compra-venta internacional: INCONTERMs
  74. 4.1.8. Ejercicio
  75. Autoevaluación
  76. 5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN.
  77. 5.1. Términos comerciales internacionales
  78. 5.1.1. Términos comerciales internacionales
  79. 5.1.2. Aspectos legales de los Incoterms
  80. 5.1.3. Aspectos prácticos de los Incoterms
  81. 5.2. Protección material de la mercancía
  82. 5.2.1. Embalajes internacionales
  83. 5.2.2. Aspectos jurídicos del embalaje
  84. 5.2.3. Aspectos técnicos del embalaje
  85. 5.2.4. Ejercicio
  86. Autoevaluación
  87. 6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES
  88. 6.1. MODALIDADES DE PAGO INTERNACIONAL
  89. 6.1.1. Modos de pago internacionales
  90. 6.1.2. Condiciones de pago
  91. 6.1.3. Aspectos jurídicos del CREDOC
  92. 6.2. ASEGURAMIENTO DE CARGA
  93. 6.2.1. Parámetros de seguros
  94. 6.2.2. Cláusulas inglesas
  95. 6.2.3. Operatividad del seguro
  96. 6.2.4. Ejercicio
  97. Autoevaluación
  98. 7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN
  99. 7.1. Despacho de aduanas
  100. 7.1.1. Las aduanas en el mundo
  101. 7.1.2. Valor y clasificación aduanera
  102. 7.1.3. Operatividad aduanera
  103. 7.2. Responsabilidad en el transporte
  104. 7.2.1. Responsabilidades del transportista
  105. 7.2.2. Aspectos jurídicos del transporte
  106. 7.2.3. Procedimientos de indemnización
  107. 7.3. OPERADORES INTERNACIONALES
  108. 7.3.1. Operadores internacionales
  109. 7.3.2. Operatividad de los agentes
  110. 7.3.3. Especialización de los agentes
  111. 7.3.4. Ejercicio
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.