Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Gestión Farmaceútica En Establecimientos Y Servicios De Farmacia (sector: Oficinas De Farmacia) Sant082po

Duración: 150
0
Valoración: 4.9 /5 basada en 41 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Farmaceútica En Establecimientos Y Servicios De Farmacia (sector: Oficinas De Farmacia) Sant082po:

Este Curso SANT082PO GESTIÓN FARMACEÚTICA EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA (SECTOR: OFICINAS DE FARMACIA) le prepara para Dominar la estructura organizativa y legislativa del sector sanitario, así como las funciones de su ámbito concreto de trabajo, y adquirir los conocimientos suficientes sobre los procesos administrativos para la gestión de stocks y el control de existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Sanidad y más concretamente dentro del Sector Oficinas de Farmacia

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SANT082PO GESTIÓN FARMACEÚTICA EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA (SECTOR: OFICINAS DE FARMACIA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Sanidad y más concretamente del Sector Oficinas de Farmacia que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Farmaceútica En Establecimientos Y Servicios De Farmacia (sector: Oficinas De Farmacia) Sant082po:

Dominar la estructura organizativa y legislativa del sector sanitario, así como las funciones de su ámbito concreto de trabajo, y adquirir los conocimientos suficientes sobre los procesos administrativos para la gestión de stocks y el control de existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Titulación:

Titulación de SANT082PO GESTIÓN FARMACEÚTICA EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA (SECTOR: OFICINAS DE FARMACIA) con 150 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Oficinas de Farmacia

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SANT082PO GESTIÓN FARMACEÚTICA EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA (SECTOR: OFICINAS DE FARMACIA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Sanidad. Con este CURSO GRATUITO SANT082PO GESTIÓN FARMACEÚTICA EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA (SECTOR: OFICINAS DE FARMACIA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas de Farmacia Dominar la estructura organizativa y legislativa del sector sanitario, así como las funciones de su ámbito concreto de trabajo, y adquirir los conocimientos suficientes sobre los procesos administrativos para la gestión de stocks y el control de existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Esta Formación de SANT082PO GESTIÓN FARMACEÚTICA EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA (SECTOR: OFICINAS DE FARMACIA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
  2. 1.1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  3. 1.1.1. Sistema sanitario público.
  4. 1.1.2. Sistema sanitario privado.
  5. 1.1.3. Organismos oficiales.
  6. 1.2. Tipos de prestaciones. Prestación farmacéutica.
  7. 1.2.1. Atención primaria.
  8. 1.2.2. Atención especializada.
  9. 1.2.3. Otros servicios y prestaciones.
  10. 1.2.4. Prestación ortoprotésica.
  11. 1.2.5. Transporte sanitario.
  12. 1.2.6. Servicios de información y documentación sanitaria.
  13. 1.2.7. Prestación farmacéutica.
  14. 1.3. Niveles del sistema nacional y regional de salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos.
  15. 1.4. Atención primaria: oficinas de farmacia, servicios farmacéuticos de atención primaria y botiquines.
  16. 1.4.1. Oficinas de farmacia.
  17. 1.4.2. Servicios farmacéuticos de atención primaria y botiquines.
  18. 1.5. Centros hospitalarios y socio-sanitarios.
  19. 1.5.1. Farmacia hospitalaria.
  20. 1.5.2. Centros socio-sanitarios.
  21. 1.6. Distribución farmacéutica. Almacenes farmacéuticos.
  22. 1.7. Laboratorios farmacéuticos.
  23. 1.8. Organizaciones farmacéuticas. Colegios profesionales. Organigrama y funciones.
  24. 1.8.1. Colegios oficiales de farmacéuticos.
  25. 1.8.2. Consejos autonómicos de farmacéuticos.
  26. 1.8.3. Consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos.
  27. 1.9. Legislación vigente aplicada al ámbito de la actividad.
  28. 1.10. El personal auxiliar de farmacia. Funciones.
  29. 2. GESTIÓN DE CONTROL Y ALMACENAMIENTO DE EXISTENCIAS.
  30. 2.1. Almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  31. 2.2. Funciones del almacén. Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios.
  32. 2.3. Tipos de artículos almacenados, sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos.
  33. 2.4. Gestión de stocks.
  34. 2.5. Valoración de existencias: inventarios, elaboración de fichas de almacén.
  35. 2.6. Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos.
  36. 2.7. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.
  37. 3. GESTIÓN DE EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
  38. 3.1. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa: hoja de pedido, albarán, factura, nota de gasto, notas de abono, hojas de devoluciones.
  39. 3.2. Adquisición de productos.
  40. 3.2.1. Conceptos básicos.
  41. 3.2.2. Tipos de pedidos.
  42. 3.3. Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos.
  43. 3.3.1. Psicotropos.
  44. 3.3.2. Estupefacientes.
  45. 3.4. Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes.
  46. 3.5. Condiciones de devolución de productos.
  47. 3.6. Aplicaciones informáticas para emisión y recepción de pedidos.
  48. 4. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  49. 4.1. Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos: factores que influyen en la estabilidad, requisitos sobre estabilidad.
  50. 4.2. Control de caducidad y conservación.
  51. 4.3. Control del lugar de almacenamiento. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad y temperatura.
  52. 4.3.1. Temperaturas de almacenamiento.
  53. 4.3.2. Humedad.
  54. 4.3.3. Otros.
  55. 4.3.4. Protección de la luz.
  56. 4.3.5. Condiciones higiénicas del lugar y del personal.
  57. 4.3.6. Almacenamiento de soluciones de gran volumen.
  58. 4.4. Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante.
  59. 4.5. Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico. Termómetros de máxima y mínima y registro gráfico de temperaturas.
  60. 4.5.1. Termómetro de máxima y mínima.
  61. 4.5.2. Control de temperaturas.
  62. 4.5.3. Registro gráfico de temperaturas.
  63. 4.6. Aplicaciones informáticas para control de caducidad.
  64. 4.7. Sistema de gestión de residuos. Sigre.
  65. 5. GESTIÓN DE COBRO DIFERIDO O FACTURACIÓN DE RECETAS.
  66. 5.1. Introducción.
  67. 5.2. Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica.
  68. 5.3. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica.
  69. 5.4. La receta médica: definición y ámbito, modelos oficiales según modalidades de prescripción, de prestación y de producto dispensado; características y datos que deben reunir; plazos de validez; condiciones de conservación y custodia.
  70. 5.4.1. Definición y ámbito.
  71. 5.4.2. Forma de la receta y datos a consignar.
  72. 5.4.3. Plazo de validez.
  73. 5.4.4. Obligación de conservación, custodia y utilización legítima.
  74. 5.4.5. Derechos y obligaciones del farmacéutico dispensador.
  75. 5.4.6. Dispensación de medicamentos y productos sanitarios.
  76. 5.4.7. Medicamentos de especial control médico.
  77. 5.4.8. Medicamentos de diagnóstico hospitalario.
  78. 5.4.9. Recetas de estupefacientes.
  79. 5.4.10. Recetas de fórmulas magistrales.
  80. 5.4.11. Recetas de productos dietoterápicos.
  81. 5.4.12. Recetas de efectos y accesorios.
  82. 5.4.13. Sustituciones de medicamentos.
  83. 5.4.14. Receta electrónica.
  84. 5.5. Facturación de recetas: normas previas a la facturación, proceso y trámites de facturación, tipos de facturación, periodo de facturación, prestación de la facturación.
  85. 5.5.1. Generalidades.
  86. 5.5.2. Procedimiento de facturación.
  87. 6. GESTIÓN FARMACÉUTICA EN EL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
  88. 6.1. Objetivos, funciones y estructura del servicio de farmacia hospitalaria.
  89. 6.1.1. Introducción.
  90. 6.1.2. Objetivos del servicio de farmacia hospitalaria.
  91. 6.1.3. Funciones del servicio de farmacia hospitalaria.
  92. 6.1.4. Estructura del servicio de farmacia.
  93. 6.1.5. Conclusión.
  94. 6.2. Adquisición, recepción y devolución de productos en el servicio de farmacia hospitalaria.
  95. 6.2.1. Introducción.
  96. 6.2.2. Gestión de compras.
  97. 6.2.3. Recepción de medicamentos.
  98. 6.2.4. Devolución de productos.
  99. 6.3. Tipos de almacenes y control de productos.
  100. 6.3.1. Tipos de almacenes.
  101. 6.4. Sistemas de distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios.
  102. 6.4.1. Tipos de sistemas de dispensación de medicamentos.
  103. 6.5. Indicadores de garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria.
  104. 6.5.1. Concepto de calidad.
  105. 6.5.2. Garantía de calidad hospitalaria.
  106. 6.5.3. Métodos de evaluación de la calidad asistencial: control de la estructura, del proceso y de los resultados.
  107. 6.5.4. Control de calidad interno y externo.
  108. 6.6. Reenvasado de medicamentos.
  109. 6.6.1. Ubicación y utillaje.
  110. 6.6.2. Procedimiento.
  111. 6.7. Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario.
  112. 6.7.1. Generalidades.
  113. 6.7.2. Bases de datos.
  114. 6.7.3. Gestión de stocks informatizada.
  115. 6.7.4. Software informático.
  116. 7. DOCUMENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA.
  117. 7.1. Introducción y descripción de un procedimiento normalizado de trabajo.
  118. 7.1.1. Procedimientos normalizados de trabajo.
  119. 7.1.2. Normas generales que regulan un procedimiento normalizado de trabajo.
  120. 7.1.3. Descripción general de un procedimiento normalizado de trabajo.
  121. 7.2. Documentos y herramientas de control de la dispensación en la oficina de farmacia.
  122. 7.2.1. Dispensación con receta médica.
  123. 7.2.2. Dispensación sin receta médica.
  124. 7.3. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria.
  125. 7.4. Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
  126. 7.4.1. Documentación general.
  127. 7.4.2. Documentación relativa a materias primas / material de acondicionamiento.
  128. 7.4.3. Documentación relativa a las fórmulas magistrales y preparados oficinales.
  129. 7.5. Documentos en la dispensación de fórmulas magistrales.
  130. 7.6. Información y documentación relativas al sistema de farmacovigilancia para comunicación de efectos adversos.
  131. 7.6.1. Procedimiento de notificación de sospechas de reacciones adversas.
  132. 7.6.2. Notificación de reacción adversa.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Oficinas de Farmacia

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.