Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Documental Y Archivos (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Adgg029po:
Este Curso ADGG029PO GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Mejorar la gestión de la documentación y la información de la empresa y conocer la metodología más adecuada para trabajar con bibliotecas, catálogos y bases de datos digitales y la recuperación de esos datos. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGG029PO GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Documental Y Archivos (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Adgg029po:
Mejorar la gestión de la documentación y la información de la empresa y conocer la metodología más adecuada para trabajar con bibliotecas, catálogos y bases de datos digitales y la recuperación de esos datos.
Titulación:
Titulación de ADGG029PO GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGG029PO GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGG029PO GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos especializándose en Mejorar la gestión de la documentación y la información de la empresa y conocer la metodología más adecuada para trabajar con bibliotecas, catálogos y bases de datos digitales y la recuperación de esos datos. Esta Formación de ADGG029PO GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. ACCESO A LA INFORMACIÓN.
- 1.1. Acceso, búsqueda, consulta, gestión, recuperación y conservación de la información.
- 1.2. Auditoría de la información.
- 2. GESTIÓN DOCUMENTAL.
- 2.1. Gestión de archivos: Procedimiento de registro y archivo posterior.
- 3. FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y DE ARCHIVO.
- 3.1. Aplicación de técnicas de archivo documental.
- 3.2. Tipos de archivos, ordenación y atributos.
- 3.3. Copiar, mover y eliminar archivos y carpetas, subcarpetas y otras.
- 3.4. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos.
- 4. APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA
- INFORMACIÓN.
- 4.1. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
- 4.2. Publicación digital.
- 4.3. Documentos electrónicos.
- 4.4. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
- 4.5. Access como base de datos: Objetos.
- 4.6. Análisis de bases de datos.
- 5. DISEÑO, TABLAS, RELACIONES, EDICIÓN DE DATOS, PERSONALIZACIÓN DE TABLAS.
- 5.1. Mantenimiento de la base de datos.
- 5.2. Trabajo avanzado con datos.
- 5.3. Consultas.
- 5.4. Diseño de formularios e informes.
- 5.5. Aplicación de internet a la gestión documental y archivo: utilidad.
- 5.6. Exportar/importar a XML.
- 5.7. Seguridad y privacidad.