Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Gestión Del Marketing Y La Fuerza De Ventas En La Dirección Estratégica De La Empresa (sector: Intersectorial/transversal) Comm032po

Duración: 90
0
Valoración: 4.4 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Del Marketing Y La Fuerza De Ventas En La Dirección Estratégica De La Empresa (sector: Intersectorial/transversal) Comm032po:

Este Curso COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión Del Marketing Y La Fuerza De Ventas En La Dirección Estratégica De La Empresa (sector: Intersectorial/transversal) Comm032po:

Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.

Titulación:

Titulación de COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 90 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control. Esta Formación de COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. CONCEPTOS DE MARKETING. NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA
  2. 1.1. Concepto de marketing.
  3. 1.2. Necesidades, deseos y demandas.
  4. 1.3. Producto.
  5. 1.4. Intercambio.
  6. 1.5. Mercado.
  7. 1.6. La gestión de marketing.
  8. 2. EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  9. 2.1. Introducción.
  10. 2.2. Misión de la empresa.
  11. 2.3. Los objetivos corporativos.
  12. 2.4. La estrategia corporativa.
  13. 2.4.1. La estrategia de crecimiento.
  14. 2.4.2. El plan de cartera de la empresa.
  15. 3. EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO
  16. 3.1. Introducción.
  17. 3.2. La planificación estratégica de marketing.
  18. 3.3. Ventajas de la planificación de marketing.
  19. 3.4. El proceso de planificación.
  20. 3.4.1. Análisis de las oportunidades del mercado.
  21. 3.4.2. Selección del mercado objetivo.
  22. 3.4.3. Posicionamiento competitivo.
  23. 3.4.4. Desarrollo de los sistemas de marketing.
  24. 3.5. Concepto de plan de marketing operativo.
  25. 3.6. Características del plan de marketing.
  26. 3.7. Posible organización del departamento de marketing.
  27. 3.8. Análisis previo de la situación.
  28. 3.8.1. Análisis externo.
  29. 3.8.2. Análisis interno.
  30. 3.9. Elaboración del plan de marketing.
  31. 4. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING
  32. 4.1. Los objetivos del plan de marketing.
  33. 4.2. Objetivos de venta.
  34. 4.3. Objetivos de rentabilidad.
  35. 4.4. Objetivos de posicionamiento.
  36. 4.5. Otros tipos de objetivos.
  37. 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING
  38. 5.1. Introducción.
  39. 5.2. Tipos de estrategias.
  40. 5.2.1. Líder.
  41. 5.2.2. Retador.
  42. 5.2.3. Seguidor.
  43. 5.2.4. Especialista de nicho.
  44. 5.3. Estrategias del mix de marketing.
  45. 5.3.1. Estrategias de producto o de línea de productos.
  46. 5.3.2. Estrategia de precios.
  47. 5.3.3. Estrategia de distribución.
  48. 5.3.4. Estrategia de promoción y publicidad.
  49. 5.4. Programas de marketing.
  50. 5.5. Valoración de las estrategias de marketing.
  51. 6. PREVISIÓN DE VENTAS. CUOTAS DE VENTAS
  52. 6.1. Introducción.
  53. 6.2. Factores a tener en cuenta.
  54. 6.3. Características de las previsiones de ventas.
  55. 6.4. Métodos cuantitativos. Ventajas y desventajas.
  56. 6.4.1. Técnicas de series temporales.
  57. 6.4.2. Método de regresión lineal.
  58. 6.5. Métodos cualitativos.
  59. 6.5.1. Previsión de ventas cualitativa. Ventajas y desventajas.
  60. 6.5.2. Técnicas de evaluación cualitativa.
  61. 6.6. Cuotas de ventas.
  62. 7. SELECCIÓN, MOTIVACIÓN REMUNERACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS
  63. 7.1. Introducción.
  64. 7.2. Funciones de la fuerza de ventas.
  65. 7.3. Objetivos de la fuerza de ventas.
  66. 7.4. Tamaño de la fuerza de ventas.
  67. 7.5. Estructuración de la función de ventas.
  68. 7.6. Selección del territorio.
  69. 7.7. Reclutamiento y selección de vendedores.
  70. 7.7.1. Criterios de selección.
  71. 7.7.2. Formación del personal de ventas.
  72. 7.7.3. Técnicas de venta.
  73. 7.8. Remuneración de la fuerza de ventas.
  74. 7.9. Modalidades de remuneración.
  75. 7.10. Otros costes de ventas.
  76. 7.11. Gestión de la fuerza de ventas.
  77. 7.12. Control y evaluación de la fuerza de ventas.
  78. 8. EL PLAN DE MARKETING. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
  79. 8.1. Presupuestos de marketing.
  80. 8.2. Reparto eficiente de recursos.
  81. 8.3. Sistemas presupuestarios de marketing.
  82. 8.4. Control del presupuesto de marketing.
  83. 9. EL PLAN DE MARKETING. SEGUIMIENTO Y CONTROL
  84. 9.1. Introducción. Control de las actividades de marketing.
  85. 9.2. El control del marketing estratégico.
  86. 9.3. Evaluación y control del plan de marketing operativo.
  87. 9.4. Criterios de control.
  88. 9.4.1 Desviaciones en las ventas.
  89. 9.4.2. Desviaciones en el beneficio.
  90. 9.5. Algunos ratios de control.
  91. 9.6. Otros ratios de control.
  92. 10. NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
  93. 10.1. Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
  94. 10.2. Marketing internacional.
  95. 10.3. Turbomarketing.
  96. 10.4. Marketing de fidelización.
  97. 10.5. Marketing directo moderno (marketing relacional).
  98. 10.6. Marketing virtual.
  99. 10.7. Otros tipos de marketing modernos.
  100. 11. INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
  101. 11.1. Conceptos básicos de dirección estratégica.
  102. 11.2. Creación de valor en la empresa.
  103. 11.3. Análisis de sectores.
  104. 11.4. Recursos y capacidades.
  105. 11.5. La ventaja competitiva.
  106. 11.6. Estrategia de la corporación.
  107. 11.7. La competencia en mercados maduros.
  108. 11.8. Los mercados basados en tecnología.
  109. 11.9. Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Intersectorial/Transversal

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.