Cursos Para Trabajadores Gestión De Recursos Humanos: Optimización Y Organización (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd130po

Duración: 200
Modalidad: Online
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cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión De Recursos Humanos: Optimización Y Organización (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd130po:

Este Curso ADGD130PO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OPTIMIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Adquirir destrezas que permitan organizar y optimizar la plantilla en función de las necesidades actuales y a medio y largo plazo en la empresa y aprender a establecer las modificaciones que permitan mejorar la competitividad de la compañía, así como conocer los aspectos generales de la regulación y normativa laboral y de prevención de riesgos laborales. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE ADGD130PO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OPTIMIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión De Recursos Humanos: Optimización Y Organización (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd130po:

Adquirir destrezas que permitan organizar y optimizar la plantilla en función de las necesidades actuales y a medio y largo plazo en la empresa y aprender a establecer las modificaciones que permitan mejorar la competitividad de la compañía, así como conocer los aspectos generales de la regulación y normativa laboral y de prevención de riesgos laborales.

Titulación:

Titulación de ADGD130PO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OPTIMIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 200 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Oficinas y despachos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD130PO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OPTIMIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD130PO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OPTIMIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos especializándose en Adquirir destrezas que permitan organizar y optimizar la plantilla en función de las necesidades actuales y a medio y largo plazo en la empresa y aprender a establecer las modificaciones que permitan mejorar la competitividad de la compañía, así como conocer los aspectos generales de la regulación y normativa laboral y de prevención de riesgos laborales. Esta Formación de ADGD130PO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OPTIMIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. PREVISIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  2. 1.1. Planificación de plantillas. Fundamentos
  3. 1.1.1. Dirección estratégica: concepto
  4. 1.1.2. La función de la dirección estratégica
  5. 1.1.3. Los RR HH dentro de la dirección estratégica
  6. 1.1.4. Concepto de planificación de plantillas
  7. 1.1.5. Factores que afectan a la planificación
  8. 1.1.6. Ventajas de la herramienta
  9. 1.1.7. Desventajas de la herramienta
  10. 1.1.8. Áreas a las que afecta la planificación de plantillas
  11. 1.1.9. Dimensiones de la planificación de plantillas
  12. 1.1.10. Las fases de la planificación de plantillas
  13. 1.1.11. Fase 1: Planificación de plantillas
  14. 1.1.12. Fase 2: Evaluación de la situación actual
  15. 1.1.13. Fase 3: Análisis e interpretación
  16. 1.1.14. Fase 4: Detección de las necesidades futuras
  17. 1.1.15. Conclusiones
  18. 1.2. Proceso de planificación de plantillas.
  19. 1.2.1. Introducción
  20. 1.2.2. ¿Quién planifica?
  21. 1.2.3. ¿Para quién se planifica?
  22. 1.2.4. ¿Cuándo se planifica?
  23. 1.2.5. ¿Para qué es importante la planificación?
  24. 1.2.6. Objetivos a cumplir por la planificación de plantillas
  25. 1.2.7. Indicadores de RRHH
  26. 1.2.8. Índice de Rotación
  27. 1.2.9. Enfoque cualitativo y cuantitativo
  28. 1.2.10. ¿Cómo se planifica?
  29. 1.2.11. Análisis interno y externo
  30. 1.2.12. Análisis externo
  31. 1.2.13. Análisis interno
  32. 1.2.14. Herramientas de planificación
  33. 1.2.15. Método cualitativo
  34. 1.2.16. Método matemático
  35. 1.2.17. Situaciones especiales de planificación
  36. 1.2.18. Conclusiones
  37. 1.3. Optimización Persona Puesto.
  38. 1.3.1. Introducción
  39. 1.3.2. Encaje del puesto perfil: Introducción
  40. 1.3.3. Encaje personas recursos y tecnología
  41. 1.3.4. Encaje del puesto perfil: Definiciones
  42. 1.3.5. Job description: Introducción
  43. 1.3.6. Herramientas de análisis
  44. 1.3.7. Job description: Resultados
  45. 1.3.8. Selección
  46. 1.3.9. Grado de adecuación persona puesto
  47. 1.3.10. Sistemas de Formación y Compensación
  48. 1.3.11. Outsourcing
  49. 1.3.12. Movilidad funcional
  50. 1.3.13. Movilidad geográfica
  51. 1.3.14. Prejubilación
  52. 2. DISEÑO Y GESTIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN
  53. 2.1. Introducción a las políticas retributivas.
  54. 2.1.1. Introducción a las políticas retributivas
  55. 2.1.2. Política retributiva. Herramienta de gestión empresarial
  56. 2.2. Sistemas de retribución
  57. 2.2.1. ¿Qué retribuimos?
  58. 2.2.2. Retribución según responsabilidad
  59. 2.2.3. Retribución según desempeño
  60. 2.2.4. Retribución según competencias
  61. 2.3. Modelos de compensación total
  62. 2.3. Diseño y desarrollo de la política tributiva y la estructura salarial.
  63. 2.3.1. Criterios para desarrollar un plan de retribución
  64. 2.3.2. Variables empresariales internas
  65. 2.3.3. Objetivos
  66. 2.3.4. Variables ambientales
  67. 2.3.4.1. Encuestas de mercado
  68. 2.3.4.2. Posicionamiento
  69. 2.3.5. Comunicación
  70. 2.3.5.1. Interna
  71. 2.3.5.2. Externa
  72. 2.3.6. Evaluación de nuestra política retributiva.
  73. 3. TÉCNICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN.
  74. 3.1. El reclutamiento y su proceso
  75. 3.2. Herramientas de selección.
  76. 3.2.1 Introducción
  77. 3.2.2 Preparación de las pruebas
  78. 3.2.3 Tipos de pruebas: assesment center, dinámicas de grupo, test psicotécnicos,
  79. 3.2.4 El informe de resultados
  80. 3.2.5 La agocida en el puesto de trabajo
  81. 3.2.6 Evaluación de la selección
  82. 3.3. La entrevista de trabajo.
  83. 3.3.1 Introducción
  84. 3.3.2 Tipos de entrevista
  85. 3.3.3 Entrevista por competencias
  86. 3.3.4 Claves para realizar una entrevista eficaz
  87. 3.3.5 Verificación de datos
  88. 3.3.6 Seguimiento y cierre del proceso de selección
  89. 4. DERECHO LABORAL.
  90. 4.1. Introducción al derecho laboral.
  91. 4.1.1. Normas del derecho laboral
  92. 4.1.2. El estatuto de los trabajadores
  93. 4.1.3. El convenio colectivo
  94. 4.1.4. Conclusiones
  95. 4.2. La relación laboral.
  96. 4.2.1. Los contratos de trabajo
  97. 4.2.2. Modalidades de contratación
  98. 4.2.3. Jornada y horario laboral: Tiempo de descanso, vacaciones y permisos retribuidos
  99. 4.2.4. Modificación de las condiciones de trabajo
  100. 4.2.5. Suspensión y extinción del contrato de trabajo
  101. 4.2.6. Incentivos a la contratación
  102. 4.2.7. Contratación de personal extranjero
  103. 4.2.8. Contratación de personas con discapacidad
  104. 4.2.9. Cumplimiento de la LOPD
  105. 4.2.10. Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Servicio Contrat@
  106. 4.2.11. Conclusiones
  107. 4.3. Negociación colectiva y convenios colectivos.
  108. 4.3.1. Representación y participación de los trabajadores en la empresa.
  109. 4.3.2. Libertad sindical. Huelga y conflictos colectivos. Actuación de la empresa ante los conflictos
  110. colectivos.
  111. 4.3.3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  112. 4.3.4. Planes de igualdad y negociación colectiva
  113. 4.3.5. Conclusiones
  114. 5. CLIMA LABORAL.
  115. 5.1. Fundamentos de clima laboral en la empresa.
  116. 5.1.1. Qué es clima laboral
  117. 5.1.2. Elementos que influyen en el clima laboral. Factores de riesgo
  118. 5.1.3. Estrategia organizativa y clima, un tándem imprescindible
  119. 5.2. Medida y estudio del clima laboral.
  120. 5.2.1. El clima laboral es percibido de manera subjetiva
  121. 5.2.2. Herramientas de medida del clima laboral
  122. 5.2.3. Encuesta de clima laboral
  123. 5.2.4. Como debe ser la encuesta de clima laboral
  124. 5.2.5. La importancia de la encuesta de clima laboral
  125. 5.3. Trabajar con los resultados de los estudios de clima laboral.
  126. 5.3.1. Trabajar con los resultados de la encuesta de clima
  127. 5.3.2. Preparar a los mandos
  128. 5.3.3. Reunión de comunicación de resultados
  129. 5.3.4. Reunión de trabajo sobre resultados
  130. 5.3.5. Puesta en práctica de planes de acción
  131. 5.3.6. Seguimiento y evaluación
  132. 6. DESARROLLO, IMPLANTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN.
  133. 6.1. La formación en la gestión de los recursos humanos.
  134. 6.1.1. La Función de la formación en la gestión de los RRHH.
  135. 6.1.2. La Formación como proceso.
  136. 6.1.3. Conclusiones.
  137. 6.2. Las necesidades de formación.
  138. 6.2.1. La definición de las exigencias y necesidades de Formación.
  139. 6.2.2. Definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas
  140. 6.2.3. El manual de funciones y la elaboración de perfiles de exigencias
  141. 6.2.4. Problemas en la determinación de las necesidades.
  142. 6.2.5. Técnicas e instrumentos
  143. 6.2.6. Conclusiones
  144. 6.3. Planificación de la formación y puesta en marcha
  145. 6.3.1. La elaboración del Plan de Formación.
  146. 6.3.2. Definir las acciones de formación.
  147. 6.3.3. Definición de objetivos de aprendizaje y operativos
  148. 6.3.4. Selección y organización de contenidos.
  149. 6.3.5. Elección de estrategias didácticas.
  150. 6.3.6. Modalidad de la formación: presencial, a distancia y/o semipresencial.
  151. 6.3.7. Planificación de fechas de realización de los cursos en función de los criterios geográficos y medios.
  152. 6.3.8. Determinar los sistemas de evaluación y formadores.
  153. 6.3.9. Elaboración del presupuesto de formación.
  154. 6.3.10. Conclusiones.
  155. 6.4. Evaluación de la formación.
  156. 6.4.1. Definición de Evaluación.
  157. 6.4.2. Tipo de evaluaciones.
  158. 6.4.3. Evaluación de la satisfacción del alumnado.
  159. 6.4.4. Evaluación del profesorado.
  160. 6.4.5. Evaluación del aprendizaje.
  161. 6.4.6. Seguimiento.
  162. 6.4.7. Conclusiones.
  163. 7. DESARROLLO, IMPLANTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD.
  164. 7.1. Antecedentes históricos y sociales de la igualdad
  165. 7.1.1. Los movimientos vindicativos
  166. 7.1.2. La construcción social de la realidad
  167. 7.1.3. La figura de Agente de Igualdad de Oportunidades
  168. 7.2. Bases legales de la igualdad
  169. 7.2.1. La igualdad formal
  170. 7.2.2. La negociación colectiva como herramienta para la igualdad
  171. 7.2.3. La Ley Orgánica 3/2007 o Ley de Igualdad
  172. 7.2. Aspectos básicos sobre el Plan de Igualdad.
  173. 7.2.1. Concepto y contenido de los planes.
  174. 7.2.2. Metodología para la elaboración de un plan de igualdad.
  175. 7.2.3. Consideraciones generales. Agentes implicados.
  176. 7.2.4. Fases de elaboración del Plan.
  177. 7.3. Técnicas para la definición, planificación, desarrollo y evaluación de planes y medidas de desarrollo en
  178. igualdad.
  179. 7.3.1. Introducción
  180. 7.3.2. Técnicas de investigación social.
  181. 7.3.3. La Investigación Acción Participativa
  182. 7.3.4. Técnicas de gestión de planes para la igualdad.
  183. 8. EVALUACIÓN DEL POTENCIAL Y PLAN DE CARRERA
  184. 8.1. Evaluación del potencial.
  185. 8.1.1. Áreas de evaluación del potencial.
  186. 8.1.2. Instrumentos y técnicas para la evaluación de potencial.
  187. 8.1.3. Implantación de un sistema de evaluación del potencial en la empresa.
  188. 8.2. El plan de carrera.
  189. 8.2.1. Desarrollo del personal en las organizaciones.
  190. 8.2.2. El plan de carrera organizacional.
  191. 8.2.3. Concepto y características.
  192. 8.2.4. Integración del plan de carrera en la cultura y estrategia de la organización.
  193. 8.3. Fases en la planificación de carreras.
  194. 8.3.1. Diseño
  195. 8.3.2. Desarrollo
  196. 8.3.3. Evaluación
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