Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión De La Morosidad (sector: Comercio) Adgn057po:
Este curso para Autonomos ADGN057PO GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Adquirir conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos en la empresa como variable esencial en la viabilidad del negocio. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGN057PO GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión De La Morosidad (sector: Comercio) Adgn057po:
Adquirir conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos en la empresa como variable esencial en la viabilidad del negocio.
Titulación:
Titulación de ADGN057PO GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (SECTOR: COMERCIO) con 24 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGN057PO GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGN057PO GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Adquirir conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos en la empresa como variable esencial en la viabilidad del negocio. Esta Formación de ADGN057PO GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL.
- 1.1. El análisis económico y financiero de la empresa.
- 1.2. Descripción del sistema financiero
- 2. EL USO DE LOS MEDIOS DE PAGO.
- 2.1. Definición
- 2.2 Tipos
- 3. LAS GARANTÍAS EN LAS OPERACIONES COMERCIALES.
- 3.1. El crédito al cliente
- 3.2. Análisis del riesgo cliente
- 4. PRINCIPIOS GENERALES DE LA GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS.
- 4.1. La gestión del cobro a clientes
- 4.2. Control de la cuenta cliente
- 4.3. Prevención de la morosidad
- 5. LA GESTIÓN DE LOS IMPAGADOS Y TÉCNICAS DE RECOBRO.
- 5.1. Morosidad: definición, causas e impacto
- 5.2. Las técnicas de recobro
- 5.3. Fases en la gestión de recobro
- 5.4. La reclamación judicial de los impagados.