Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión De Compras Y Provedores (sector: Comercio) Comt042po:
Este Curso COMT042PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEDORES (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT042PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEDORES (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestión De Compras Y Provedores (sector: Comercio) Comt042po:
Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística.
Titulación:
Titulación de COMT042PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEDORES (SECTOR: COMERCIO) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT042PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEDORES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT042PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEDORES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística. Esta Formación de COMT042PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEDORES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
- 1.1. La función de compras.
- 1.2. Objetivos de aprovisionamiento.
- 1.3. Relación con otras áreas implicadas.
- 1.4. Enlace con almacenes.
- 1.5. Obtención de beneficios económicos a través de compras.
- 1.6. Economías de escala.
- 1.7 Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies.
- 2. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN. EVALUACIÓN DE OFERTAS
- 2.1. Evaluación y selección de proveedores.
- 2.2. La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago.
- 2.3. Análisis de las ofertas presentadas.
- 2.4. La competencia.
- 2.5. Incidencia del coste en el precio de venta.
- 2.6. El margen.
- 2.7. La demanda de compra.
- 3. CONTROL DE GESTION EN COMPRAS
- 3.1. Estacionalidad, variabilidad y dispersión.
- 3.2. Sistemas de información y comunicación.
- 3.3. Sistemas de previsión.
- 3.4. Métodos de gestión de stocks.
- 3.5. Emisión y seguimiento de pedidos.
- 3.6. La cumplimentación del pedido.
- 3.7. La compra especulativa.
- 3.8. Ampliación de la oferta ante el mercado europeo.
- 3.9. Incidencia de la armonización fiscal.
- 3.10. Centrales de compra transnacionales.
- 3.11. La auditoría de las operaciones comerciales.
- 4. PREPARACIÓN y EVALUACIÓN DE OFERTAS Y PROMOCIONES
- 4.1. Promociones.
- 4.2. Ofertas.
- 4.3. Tratamiento de rappeles.
- 4.4. Descuentos y bonificaciones.
- 5. SEGUIMIENTO COMPRAS
- 5.1. Incidencias en facturación.
- 5.2. Análisis financieros de las operaciones comerciales.
- 5.3. Incidencias en la recepción.
- 5.4. Retrasos en la entrega.
- 5.5. Diferencias cuantitativas.
- 5.6. Alteraciones cualitativas.
- 5.7. Condiciones de entrega.
- 6. HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO NEGOCIADOR
- 6.1. Autocontrol
- 6.2. Autoestima.
- 6.3. Asertividad.
- 6.4. Empatía
- 6.5. Persuasión.
- 6.6. Comunicación efectiva en situaciones de conflicto.
- 6.7. Etapas del proceso Negociador.
- 6.8. Estrategias y Técnicas de negociación.