Cursos Para Trabajadores Gestión Comercial Y De Ventas En Microempresas (sector: Comercio) Comt039po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso para trabajadores COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS (SECTOR: COMERCIO) con 60 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente.

Salidas Laborales:

Comercio

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente. Esta Formación de COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS.
  2. 1.1. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes.
  3. 1.2. La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales.
  4. 1.3. Efectos de la publicidad sobre el consumidor.
  5. 2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS.
  6. 2.1. La atención personalizada en las microempresas.
  7. 2.2. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos.
  8. 2.3. La comunicación interpersonal: expresión verbal. Comunicación no verbal. Empatía. Asertividad.
  9. 2.4. La comunicación telefónica. Barreras y dificultades.
  10. 2.5. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
  11. 2.6. Los criterios de satisfacción del cliente.
  12. 2.7. Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.
  13. 3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS.
  14. 3.1. Fases del proceso de venta.
  15. 3.2. Técnicas de negociación con clientes.
  16. 3.2.1. Clasificación y características de negociadores
  17. 3.2.2. Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.
  18. 3.3. Técnicas de venta clásicas.
  19. 3.4. Preparación de la entrevista.
  20. 3.5. Necesidades y móviles de compra.
  21. 3.6. Tratamiento de objeciones.
  22. 3.7. Servicio de asistencia post-venta.
  23. 3.8. Seguimiento de la oferta comercial a clientes.
  24. 3.9. El cierre de la venta.
  25. 4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS.
  26. 4.1. El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación.
  27. 4.2. Niveles de stock.
  28. 4.3. Clases de stock según su finalidad.
  29. 4.4. Niveles de reposición.
  30. 4.5. El lote económico.
  31. 4.6. Punto de pedido óptimo.
  32. 4.7. Inventarios.
  33. 4.8. Control de incidencias.
  34. 5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA.
  35. 5.1. Modelo financiero de Dupont.
  36. 5.2. Rentabilidad de los activos y del capital.
  37. 5.3. Apalancamiento financiero.
  38. 5.4. Posicionamiento de imagen.