Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Fundamentos Del Marketing Mix Aplicado (sector: Grandes Almacenes) Comm055po:
Este curso para trabajadores COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Identificar los elementos del marketing mix aplicándolo a la actividad económica de la empresa, escrutando los aspectos internos de la empresa y aprendiendo a analizar las variables que pueden aportar dicha información: los productos, los precios, la logística y la distribución y la comunicación del producto pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Fundamentos Del Marketing Mix Aplicado (sector: Grandes Almacenes) Comm055po:
Identificar los elementos del marketing mix aplicándolo a la actividad económica de la empresa, escrutando los aspectos internos de la empresa y aprendiendo a analizar las variables que pueden aportar dicha información: los productos, los precios, la logística y la distribución y la comunicación del producto.
Titulación:
Titulación de COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Grandes almacenes
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Identificar los elementos del marketing mix aplicándolo a la actividad económica de la empresa, escrutando los aspectos internos de la empresa y aprendiendo a analizar las variables que pueden aportar dicha información: los productos, los precios, la logística y la distribución y la comunicación del producto. Esta Formación de COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
- 1.1. Concepto.
- 1.2. Naturaleza y alcance del marketing.
- 1.3. El marketing en los distintos sistemas económicos.
- 1.4. Determinantes y políticas. ""Marketing-mix"".
- 1.5. Teorema del beneficio inducido.
- 2. EL ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES
- 2.1. El consumidor: Factores influyentes.
- 2.2. Las necesidades.
- 2.3. Tesis de A. Maslow.
- 2.4. El mercado.
- 2.5. Segmentación.
- 2.6. Demanda y competencia.
- 2.7. El marco económico y social. La cultura y la costumbre.
- 2.8. El marco legal.
- 3. POLÍTICA DE PRODUCTOS
- 3.1. Concepto básico.
- 3.2. Componentes.
- 3.3. Factores que definen la política de producto.
- 3.4. Herramientas para el análisis y planificación.
- 3.5. Los nuevos productos.
- 3.6. Desarrollo y lanzamiento.
- 3.7. El ciclo de vida y los modelos de portafolio.
- 4. POLÍTICA DE PRECIOS CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNCIONES.
- 4.1. Objetivos estratégicos.
- 4.2. Factores influyentes.
- 4.3. Métodos de fijación: Costes relevantes en la fijación de precios.
- 4.4. Competencia.
- 4.5. Consumidor.
- 4.6. Análisis de precios.
- 4.7. Estrategias de precios.
- 4.8. Aplicaciones.
- 5. POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN.
- 5.1. La distribución comercial: concepto.
- 5.2. Funciones.
- 5.3. Objetivos.
- 5.4. Circuitos y canales de distribución.
- 5.5. Estrategias de distribución.
- 5.6. Sistemas y tipos de distribución.
- 5.7. Estructura comercial española: Comercio interior y estructuras comerciales.
- 5.8. Comercio mayorista y minorista.
- 5.9. Funciones específicas de la distribución.
- 5.10. Tipología y formas de organización comercial.
- 5.11. Costes de distribución.
- 5.12. Tendencias actuales.
- 5.13. Nuevo desarrollo de la distribución.
- 5.14. Asociacionismo e integración.
- 6. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
- 6.1. Concepto y elementos.
- 6.2. Tipología.
- 6.3. Políticas de comunicación.
- 6.4. La publicidad: El proceso de comunicación publicitaria.
- 6.5. Principales agentes y empresas.
- 6.6. El ""Briefing"", finalidad, estructura y elementos que lo componen.
- 6.7. La estrategia de comunicación: elementos.
- 6.8. Plan de medios y cotización.
- 6.9. Medidas de efectividad.
- 6.10. Rentabilidad de la inversión publicitaria.