Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Fundamentos De Gestión Y Atención Al Cliente Para Tiendas (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Comm065po:
Este Curso COMM065PO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TIENDAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM065PO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TIENDAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Fundamentos De Gestión Y Atención Al Cliente Para Tiendas (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Comm065po:
Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.
Titulación:
Titulación de COMM065PO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TIENDAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM065PO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TIENDAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM065PO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TIENDAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV. Esta Formación de COMM065PO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TIENDAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL COMERCIO.
- 1.1. Introducción.
- 1.2. La distribución.
- 1.3. Los intermediarios.
- 2. LA ORIENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO.
- 2.1. La orientación hacia el cliente.
- 2.2. Definición del negocio y segmentación del mercado.
- 2.3. La combinación del marketing.
- 2.4. La imagen de la tienda.
- 2.5. La localización del establecimiento.
- 3. EL MERCHANDISING
- 3.1. El merchandising.
- 3.2. El merchandising para el fabricante y para el detallista.
- 3.3. La implantación del establecimiento.
- 3.4. Estudio del lineal.
- 3.5. La disposición del establecimiento.
- 3.6. El exterior de la tienda.
- 4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
- 4.1. La publicidad. Concepto.
- 4.2. Decisiones a tomar.
- 4.3. Objetivos.
- 4.4. Presupuestos.
- 4.5. Los medios usados en publicidad.
- 4.6. El mensaje publicitario.
- 4.7. La promoción en el punto de venta.
- 4.8. Técnicas de promoción de ventas.
- 5. ATENCIÓN AL CLIENTE.
- 5.1. Introducción.
- 5.2. La atención al cliente es una labor personal.
- 5.3. Empatía e identificación.
- 5.4. Sustituir rutinas por actitudes significativas.
- 5.5. El conocimiento de los productos.
- 5.6. El cliente.
- 5.7. Seguimiento del cliente.
- 5.8. Conocimiento del cliente.
- 5.9. Tratamiento personal del cliente.
- 5.10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
- 5.11. El teléfono.
- 6. EL SERVICIO AL CLIENTE.
- 6.1. Concepto e importancia del servicio al cliente.
- 6.2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
- 6.3. Tipos de servicios a clientes.
- 7. GESTIÓN DE COMPRAS
- 7.1. Las compras.
- 7.2. El surtido de productos.
- 7.3. Selección de proveedores.
- 7.4. Gestión de stocks o de existencias.
- 7.5. La gestión del almacén.
- 8. EL CONTROL DE CAJA.
- 8.1. Las cajas registradoras.
- 8.2. Códigos de barra.
- 8.3. Los terminales de punto de venta (TPV).