Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Factores De Organización En Pequeño Establecimiento Comercial (sector: Comercio) Comt085po:
Este Curso COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Adquirir los conocimientos necesarios para organizar y optimizar la venta de un pequeño comercio, profundizando en las áreas de imagen comercial, cliente, compras, precios, recursos humanos y rentabilidad pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Factores De Organización En Pequeño Establecimiento Comercial (sector: Comercio) Comt085po:
Adquirir los conocimientos necesarios para organizar y optimizar la venta de un pequeño comercio, profundizando en las áreas de imagen comercial, cliente, compras, precios, recursos humanos y rentabilidad.
Titulación:
Titulación de COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) con 210 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Adquirir los conocimientos necesarios para organizar y optimizar la venta de un pequeño comercio, profundizando en las áreas de imagen comercial, cliente, compras, precios, recursos humanos y rentabilidad. Esta Formación de COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL FACTOR IMAGEN COMERCIAL.
- 1.1. La comunicación y la imagen comercial.
- 1.2. Las zonas exteriores del punto de venta.
- 1.3. Las zonas interiores del punto de venta.
- 2. EL FACTOR CLIENTE.
- 2.1. ¿Quiénes son sus clientes?
- 2.2. ¿Qué crea insatisfacción?
- 2.3. ¿Qué puede aprender de las quejas de sus clientes?
- 2.4. ¿Qué motiva el comportamiento del cliente?
- 2.5. ¿Cómo se responde de forma positiva?
- 2.6. ¿Qué papel juegan las emociones?
- 2.7. Descubramos las necesidades de nuestros/as clientes/as.
- 2.8. La comunicación es la clave.
- 3. EL FACTOR COMPRA.
- 3.1. Concepto de mercado.
- 3.2. Tipos de mercado.
- 3.3. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
- 3.4. Diferencias entre el comprador y el consumidor.
- 3.5. Tipos de clientes y unidades de consumo.
- 3.6. Determinantes externos el comportamiento del consumidor.
- 3.7. La segmentación de mercados y los puntos de venta, especialización de los establecimientos comerciales.
- 3.8. Impacto del merchandising en el proceso de decisión del compra ye l comportamiento del consumidor.
- 3.9. Aplicación de la teórica del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
- 4. EL FACTOR PRECIO.
- 4.1. El concepto del producto.
- 4.2. Clasificación de los productos. Diferenciación del producto.
- 4.3. Calidad del producto.
- 4.4. Diseño y desarrollo del producto.
- 4.5. Decisiones sobre el precio.
- 4.6. El concepto de precio: El precio como concepto de marketing.
- 4.7. Condicionantes en la fijación de precios.
- 4.8. Métodos de fijación de precios. Estrategia de precios.
- 5. EL FACTOR RECURSOS HUMANOS.
- 5.1. Cualidades del vendedor.
- 5.2. Motivaciones profesionales.
- 5.3. Medios de comunicación.
- 5.4. Evaluación de sí mismo.
- 5.5. Técnicas de afirmación de la personalidad.
- 5.6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
- 5.7. La venta y su desarrollo.
- 6. EL FACTOR RENTABILIDAD.
- 6.1. Introducción: Los factores de rentabilidad de un comercio.
- 6.2. La localización.
- 6.3. La rotación.
- 6.4. La fidelización.
- 6.5. La ocasionalidad.
- 6.6. La interdependencia.