Cursos Para Trabajadores Estrategias De Planificación Y Marketing Corporativo (sector: Comercio) Comm053po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: COMERCIO) con 50 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente.

Salidas Laborales:

Comercio

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente. Esta Formación de COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
  2. 1.1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados.
  3. 1.2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial.
  4. 2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA
  5. 2.1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos.
  6. 2.2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing.
  7. 2.3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa.
  8. 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
  9. 3.1. Conceptos de macroentorno y microentorno.
  10. 3.2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa.
  11. 3.3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter.
  12. 3.4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa.
  13. 3.5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial.
  14. 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
  15. 4.1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
  16. 4.2. Formas de entrar en un nuevo mercado.
  17. 4.3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen.
  18. 4.4. Situación de los mercados maduros y en declive.
  19. 5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  20. 5.1. Concepto de nuevo producto.
  21. 5.2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
  22. 5.3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto.
  23. 6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN
  24. 6.1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferencias-selección).
  25. 6.2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca.
  26. 6.3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca.
  27. 6.4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización.