Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Espacios Y Decoración Comercial (sector: Comercio) Comm023po:
Este Curso COMM023PO ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Optimizar los espacios destinados al desarrollo de actividades comerciales, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el color, la iluminación y la animación del punto de venta. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM023PO ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Espacios Y Decoración Comercial (sector: Comercio) Comm023po:
Optimizar los espacios destinados al desarrollo de actividades comerciales, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el color, la iluminación y la animación del punto de venta.
Titulación:
Titulación de COMM023PO ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM023PO ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM023PO ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Optimizar los espacios destinados al desarrollo de actividades comerciales, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el color, la iluminación y la animación del punto de venta. Esta Formación de COMM023PO ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
- 1.1. El marketing y el merchandising.
- 1.2. Fases de aplicación del merchandising, imagen de la empresa.
- 1.3. Características del consumidor.
- 1.4. Diseño del punto de venta.
- 1.5. El surtido, criterios de determinación.
- 1.6. Contenidos prácticos: Observación de diferentes escaparates y contrastación entre ellos.
- 2. TRATAMIENTO DEL ESPACIO.
- 2.1. Introducción.
- 2.2. Mobiliario.
- 2.3. Circulación en el establecimiento.
- 2.4. Implantación por secciones y por familias de productos.
- 2.5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
- 2.6. Contenidos prácticos: Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio.
- 3. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL.
- 3.1. Definición e implantación.
- 3.2. Criterios organizativos.
- 3.3. Cálculo de la rentabilidad del lineal.
- 3.4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales.
- 4. DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ESCAPARATE.
- 4.1. Principios básicos para el diseño del escaparate.
- 4.2. Presentación y distribución de los elementos.
- 4.3. Cómo captar la atención, rótulos, carteles, displays y exhibidores.
- 4.4. El planteamiento del escaparate como medio de venta.
- 4.5. Investigación y pruebas instrumentales.
- 4.6. Contenidos prácticos: Comparación de distintos escaparates observando la manera de captar la atención de los clientes.
- 5. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA.
- 5.1. Planificación e implantación de la PLV.
- 5.2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
- 5.3. Contenidos prácticos: Creación de una campaña de promoción en el punto de venta.
- 6. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
- 6.1. Permanente e intermitente.
- 6.2. Contenidos prácticos: Simulación de supuestos en los que la animación en el punto de venta es necesaria
- 7. LA ILUMINACIÓN.
- 7.1. Introducción. La luz artificial.
- 7.2. Diversos tipos de lámpara.
- 7.3. La iluminación en el comercio.
- 7.4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.
- 7.5. Contenidos prácticos: Explicación de las consecuencias de una mala iluminación en un escaparate.
- 8. EL COLOR.
- 8.1. Introducción: luz y color.
- 8.2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad.
- 8.3. Psicología del color, armonía y contraste.
- 8.4. Tonos calientes y fríos.
- 8.5. Dinámica de los colores.
- 8.6. El lenguaje de los colores.
- 8.7. Contenidos prácticos: Análisis de la gama de colores que decora un establecimiento.
- 9. DIFERENTES ESTILOS DE LA DECORACIÓN.
- 9.1. El estilo clásico.
- 9.2. El estilo moderno.
- 9.3. El estilo vanguardista.
- 9.4. El estilo naturista o rústico.
- 9.5. El estilo contemporáneo.
- 9.6. Contenidos prácticos: Clasificación de distintos comercios según el estilo decorativo.