Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Elaboración De Un Plan De Acogida (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd084po:
Este Curso ADGD084PO ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACOGIDA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Dominar el proceso para desarrollar un plan de acogida en la empresa. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGD084PO ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACOGIDA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Elaboración De Un Plan De Acogida (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd084po:
Dominar el proceso para desarrollar un plan de acogida en la empresa.
Titulación:
Titulación de ADGD084PO ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACOGIDA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Oficinas y despachos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD084PO ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACOGIDA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD084PO ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACOGIDA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos especializándose en Dominar el proceso para desarrollar un plan de acogida en la empresa. Esta Formación de ADGD084PO ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACOGIDA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. PLAN DE ACOGIDA EMPRESARIAL
- 1.1. Porqué es necesario elaborar un Plan de Acogida para las nuevas incorporaciones.
- 1.2. Necesidades del recién incorporado.
- 1.3. Beneficios para la empresa de un plan de acogida eficaz.
- 2. ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN UN BUEN PLAN DE ACOGIDA
- 2.1. El ayer y hoy de la Organización: Misión. Valores. Historia. Objetivos y prioridades estratégicas.
- 2.2. Elementos de la organización formal del trabajo.
- 2.3. Estructura organizativa.
- 2.4. Departamentos y funciones. Puestos Clave.
- 2.5. Procesos Clave de trabajo: su puesto en relación al resto.
- 2.6. Procedimientos internos.
- 2.7. Políticas de RRHH de la organización.
- 2.8. Elementos de la organización ?no formal? de la empresa.
- 2.9. La cultura de empresa: las formas de hacer no escritas.
- 2.10. Redes informales de grupos de trabajo.
- 2.11. Socialización del recién llegado.
- 3. MODALIDADES DE INDUCCIÓN. HERRAMIENTAS Y SOPORTES.
- 3.1. Modalidades de Inducción: Ventajas y finalidades.
- 3.2. Formación Presencial.
- 3.3. Formación online.
- 3.4. Formación en el puesto de trabajo.
- 3.5. Reuniones.
- 3.6. Herramientas y Soportes: Ventajas y finalidades.
- 3.7. Vídeo corporativo.
- 3.8. Manual de acogida.
- 3.9. Manual de procedimientos.
- 3.10. Intranet.
- 4. MODELO DE PLAN DE ACOGIDA.
- 4.1. Identificación de colectivos y sus necesidades.
- 4.2. Diseño de un Plan de acogida por colectivos.
- 4.3. Proceso de implantación de un plan de acogida.
- 5. DESARROLLO DE HABILIDADES
- 6. CASOS PRÁCTICOS. Puesta en práctica, a través de casos prácticos y role-plays, de los conocimientos
- adquiridos.