Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Creación Y Dinamización De Comunidades Virtuales En Entornos Educativos (sector: Empresas De Enseñanza Privada Sostenidas Total O Parcialmente Con Fondos Públicos) Ssce028po

Duración: 60
0
Valoración: 4.5 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Creación Y Dinamización De Comunidades Virtuales En Entornos Educativos (sector: Empresas De Enseñanza Privada Sostenidas Total O Parcialmente Con Fondos Públicos) Ssce028po:

Este Curso SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) le prepara para Adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como herramienta innovadora en el contexto educativo pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Creación Y Dinamización De Comunidades Virtuales En Entornos Educativos (sector: Empresas De Enseñanza Privada Sostenidas Total O Parcialmente Con Fondos Públicos) Ssce028po:

Adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como herramienta innovadora en el contexto educativo.

Titulación:

Titulación de SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) con 60 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos Adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como herramienta innovadora en el contexto educativo. Esta Formación de SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC´S EN EL ENTORNO EDUCATIVO.
  2. 1.1. El impacto de las TICs en la educación.
  3. 1.2. Funciones de las TICs en el ámbito educativo.
  4. 1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs.
  5. 1.4. Factores que favorecen la incorporación de internet y las TICs en el entorno educativo
  6. 1.5. Identificación de los componentes básicos de las TICs.
  7. 1.6. Utilización de las funciones de las TICs en el ámbito educativo.
  8. 2. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL.
  9. 2.1. Definición de Comunidad Virtual. Tipos.
  10. 2.2. Elementos que definen una comunidad virtual.
  11. 2.3. Función de las comunidades virtuales como innovación en un entorno educativo.
  12. 2.4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales.
  13. 2.5. Estrategias para la interacción en las comunidades virtuales.
  14. 2.6. Moderación de una comunidad virtual.
  15. 2.7. Nuevos roles: Generación de sinergias entre los integrantes de las comunidades virtuales educativas.
  16. 2.8. Identificación de las características básicas que debe cumplir una comunidad virtual.
  17. 2.9. Análisis de las estrategias necesarias para obtener una correcta interacción en las comunidades virtuales.
  18. 2.10. Análisis de las funciones de la comunidad virtual como innovación en el ámbito educativo.
  19. 3. DINAMIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES COMO INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
  20. 3.1. Perfil del dinamizador.
  21. 3.2. Competencias.
  22. 3.3. Funciones del dinamizador.
  23. 3.4. Estrategias de dinamización.
  24. 3.5. Creatividad e innovación.
  25. 3.6. Plan de dinamización versus plan de innovación.
  26. 3.7. Herramientas y procesos de gestión innovadores.
  27. 3.8. Elementos de participación y fidelización.
  28. 3.9. Acompañamiento de las dinámicas virtuales.
  29. 3.10. Análisis de las competencias y funciones de un dinamizador.
  30. 3.11. Implementación de un plan de dinamización.
  31. 4. LAS REDES SOCIALES.
  32. 4.1. Contenidos teóricos.
  33. 4.2. Las redes sociales aplicadas a la educación.
  34. 4.3. Servicios y tipos de redes sociales.
  35. 4.4. Análisis y utilización de las Redes Sociales como innovación en el contexto educativo.
  36. 4.5. Privacidad, intimidad y protección.
  37. 4.6. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
  38. 4.7. Análisis de las principales Redes Sociales en un contexto educativo.
  39. 4.8. Aplicación de las Redes Sociales en los procesos de innovación en el ámbito educativo.
  40. 4.9. Aplicación de las medidas de seguridad necesarias para evitar violaciones de la privacidad de los usuarios de las redes sociales.
  41. 5. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.
  42. 5.1. Introducción.
  43. 5.2. La biblioteca y la WEB 2.0.
  44. 5.3. Concepto de biblioteca 2.0.
  45. 5.4. Concepto de Web 2.0.
  46. 5.5. Tecnologías y servicios 2.0.
  47. 5.6. Perspectiva hacia los usuarios en la web 2.0.
  48. 5.7. Evolución: LA WEB 3.0.
  49. 5.8. Caracterización de la evolución de la webs y su aplicación en los procesos de innovación en el ámbito educativo.
  50. 6. LAS WEBBLOGS.
  51. 6.1. Concepto de Blog.
  52. 6.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.
  53. 6.3. Terminología con blogging.
  54. 6.4. Pautas para el desarrollo de un blog.
  55. 6.5. Determinación de las características que debe cumplir un blog educativo.
  56. 6.6. Elaboración de un blog en el ámbito educativo.
  57. 7. PLATAFORMAS PARA WIKIS
  58. 7.1. El origen de Wiki. Características.
  59. 7.2. Wikis como herramienta educativa.
  60. 7.3. Configurar y editar una wiki.
  61. 7.4. Plataformas de wikis.
  62. 7.5. Sindicación de contenidos.
  63. 7.6. Configuración de una Wiki.
  64. 8. PLATAFORMAS E-LEARNING.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.