
Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Creación De Contenidos Y Recursos Didácticos En Internet (moodle) (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce027po:
Este Curso SSCE027PO CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Habilitar para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE027PO CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Creación De Contenidos Y Recursos Didácticos En Internet (moodle) (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce027po:
Habilitar para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle.
Titulación:
Titulación de SSCE027PO CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE027PO CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE027PO CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Habilitar para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle. Esta Formación de SSCE027PO CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.
- 1.1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.
- 1.1.1. Definiciones del e-Learning.
- 1.1.2. Aspectos característicos del e-Learning.
- 1.2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.
- 1.2.1. Aprendizaje on-line.
- 1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos.
- 1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.
- 1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos.
- 1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos.
- 2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.
- 2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.
- 2.1.1. Índice de contenidos.
- 2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.
- 2.3. Objetivos.
- 2.3.1. Objetivo general.
- 2.3.2. Objetivos específicos.
- 2.3.3. Formulación de objetivos.
- 2.4. Desarrollo de los contenidos.
- 2.5. Lenguaje, Densidad y Estilo.
- 2.6. Estructura interna del texto y epígrafes.
- 2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje.
- 2.8. Resumen.
- 3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.
- 3.1. Especificaciones y Estándares en e-Learning.
- 3.1.1. Definiciones de Estándares.
- 3.1.2. Tipos de Estándares.
- 3.1.3. Ventajas de los estándares en el e-Learning.
- 3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.
- 3.2.1. AICC.
- 3.2.1.1. Introducción.
- 3.2.1.2. Desarrollos y especificaciones de AICC.
- 3.2.1.3. Taxonomía de la AICC.
- 3.2.2. IEEE-LTSC.
- 3.2.3. ADL-SCORM.
- 3.2.3.1. SCORM 1.0.
- 3.2.3.2. SCORM 1.1.
- 3.2.3.3. SCORM 1.2.
- 3.2.3.4. SCORM 2004.
- 3.2.3.5. Taxonomía de SCORM.
- 3.2.4. IMS.
- 3.2.4.1. Introducción.
- 3.2.4.2. Especificaciones IMS.
- 3.2.4.3. IMS Content Packaging
- 3.2.4.4. IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI)
- 3.2.4.5. IMS Learning Design.
- 3.2.4.6. IMS Learner Information Package Specification.
- 3.2.4.7. Otras especificaciones IMS.
- 4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR.
- 4.1. Introducción a Reload Editor.
- 4.2. Instalación de Reload Editor y JRE.
- 4.2.1. Instalación de Java RunTime Environment (JRE).
- 4.2.2. Instalación de Reload Editor.
- 4.3. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.
- 4.3.1. Áreas de trabajo de Reload Editor.
- 4.3.2. Barras de herramientas.
- 4.4. Creación de un paquete SCORM.
- 4.4.1. Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros.
- 4.4.2. Creación del espacio de trabajo con Reload Editor.
- 4.4.3. Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema Version).
- 4.4.4. Inserción de contenidos.
- 4.4.5. Creación de la organización.
- 4.4.6. Integración de los recursos en la organización.
- 4.4.7. Visualización del paquete de contenido.
- 4.4.8. Guardar el paquete como vista previa.
- 4.4.9. Reestructurar la organización de los contenidos.
- 4.4.10. Inserción de múltiples organizaciones.
- 4.4.11. Cambio del tipo de recursos.
- 4.4.12. Inserción de metadatos.
- 4.4.13. Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP).
- 4.5. Comprobando el paquete en Reload Player.
- 4.6. Integración del paquete en Moodle.
- 5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.
- 5.1. Introducción a eXe Learning.
- 5.2. Descarga e instalación de eXe Learning.
- 5.3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.
- 5.3.1. Barra de herramientas.
- 5.3.2. Panel de Contenidos.
- 5.3.3. Panel de Recursos (iDevice).
- 5.3.4. Ventana de Trabajo.
- 5.4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).
- 5.4.1. Preconocimiento.
- 5.4.2. Objetivos.
- 5.4.3. Texto Libre.
- 5.4.4. Caso de Estudio.
- 5.4.5. Actividad.
- 5.4.5. Actividad de lectura.
- 5.4.6. Artículo Wiki.
- 5.4.7. Reflexión.
- 5.4.8. Sitio externo de la Web.
- 5.4.9. RSS.
- 5.4.10. Galería de imágenes.
- 5.4.11. Imagen ampliada.
- 5.4.12. Actividad de Espacios en Blanco.
- 5.4.13. Pregunta Verdadero-Falso.
- 5.4.14. Pregunta de Elección Múltiple.
- 5.4.15. Pregunta de Selección Múltiple.
- 5.4.16. Examen SCORM.
- 5.4.17. Applet de Java.
- 5.5. Inserción de elementos multimedia.
- 5.5.1. Inserción de imágenes.
- 5.5.2. Inserción de vídeo.
- 5.5.3. Inserción de otros elementos multimedia.
- 5.6. Exportando nuestro proyecto.
- 5.6.1. Exportar a Sitio Web (HTML).
- 5.6.2. Exportar a SCORM e integrar en Moodle.
- 6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.
- 6.1. Introducción a Wimba Create.
- 6.2. Instalar Wimba Create.
- 6.3. Iniciar Wimba Create.
- 6.4. Aplicación de estilos básicos para el texto.
- 6.4.1. Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle).
- 6.4.2. Resaltar contenido.
- 6.5. Introducción de actividades.
- 6.5.1. Insertar ejercicios de autoevaluación.
- 6.5.2. Inserción de ventanas emergentes.
- 6.5.3. Inserción de Flashcards.
- 6.6. Integración de contenido multimedia.
- 6.7. Conversión de Word a HTML.
- 6.7.1. Inserción de Metadatos.
- 6.7.2. Configuración de las propiedades del documento.
- 6.7.2.1. General.
- 6.7.2.2. Accesibilidad.
- 6.7.2.3. Navegación.
- 6.7.2.4. Contenido.
- 6.7.2.5. SCORM.
- 6.7.2.6. Exámenes.
- 6.8. Exportar el contenido a SCORM 1.2.
- 6.8.1. Repasar el contenido y la configuración del documento.
- 6.8.2. Generar el contenido.
- 6.9. Integración del paquete SCORM en Moodle.
- 7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.
- 7.1. Introducción a HotPotatoes.
- 7.2. Descarga e Instalación de HotPotatoes.
- 7.3. Interfaz del programa.
- 7.4. Creación de actividades con Jquiz.
- 7.4.1. Preguntas de respuestas múltiples.
- 7.4.2. Preguntas de respuestas cortas.
- 7.4.3. Preguntas híbridas.
- 7.4.4. Preguntas multiselección.
- 7.5. Creación de actividades con Jcloze.
- 7.6. Creación de actividades con Jmatch.
- 7.7. Creación de actividades con Jmix.
- 7.8. Creación de actividades con Jcross.
- 7.9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.
- 7.9.1. Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo.
- 7.9.2. Integración del ejercicio en Moodle.
- 8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES.
- 8.1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.
- 8.2. Principales características de los cuestionarios.
- 8.3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.
- 8.4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas.
- 8.5. Creación de las preguntas.
- 8.5.1. Opción múltiple.
- 8.5.2. Verdadero/Falso.
- 8.5.3. Respuesta corta.
- 8.5.4. Numérico.
- 8.5.5. Calculadas.
- 8.5.6. Emparejamiento.
- 8.5.7. Descripción.
- 8.5.8. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas.
- 8.5.9. Respuestas incrustadas (Cloze).
- 8.5.10. Ensayo.
- 8.6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.
- 9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE.
- 9.1. Introducción a la lección.
- 9.2. Creando una lección en Moodle.
- 9.2.1. Ajustes generales.
- 9.2.2. Opciones de calificación.
- 9.2.3. Control de Flujo.
- 9.2.4. Formateado de la Lección.
- 9.2.5. Control de acceso.
- 9.2.6. Archivo multimedia.
- 9.3. Inserción de contenido en la lección.
- 9.4. Interfaz inicial para la creación de contenidos.
- 9.5. Inserción de páginas.
- 9.6. Inserción de una ramificación.
- 10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS.
- 10.1. Glosarios.
- 10.1.1. Configuración del Glosario.
- 10.1.2. Inserción de palabras en el Glosario.
- 10.2. Tareas.
- 10.2.1. Actividad offline.
- 10.2.2. Tarea del tipo ""Subir un solo archivo"".
- 10.2.3. Tarea del tipo ""Subida avanzada de archivos"".
- 10.2.4. Tarea del tipo ""Texto en línea"".
- 10.3. Talleres.
- 10.4. Bases de Datos.
- 10.4.1. Configuración de la base de datos.
- 10.4.2. Configuración de los campos.
- 10.4.3. Uso de las plantillas.
- 10.4.4. Plantilla simple.
- 10.4.4. Plantilla de lista.
- 10.4.5. Plantilla de entrada.
