Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Comunicación Y Atención Al Usuario En Situaciones Difíciles (sector: Servicio De Atención A Las Personas Dependientes Y Desarrollo De La Promoción De La Autonomía Personal) Comt106po:
Este Curso COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL) le prepara para Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Servicio de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Servicio de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Comunicación Y Atención Al Usuario En Situaciones Difíciles (sector: Servicio De Atención A Las Personas Dependientes Y Desarrollo De La Promoción De La Autonomía Personal) Comt106po:
Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público
Titulación:
Titulación de COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL) con 70 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Servicio de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Servicio de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público . Esta Formación de COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. COMUNICACIÓN BÁSICA:
- 1.1 Elementos básicos de escucha activa.
- 1.2 Comunicación no verbal
- 1.3 Ideas básicas en comunicación.
- 1.4 Concepto de Asertividad.
- 1.5 Perfil del profesional asertivo.
- 1.6 Definición de empatía.
- 1.7 Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación
- 1.8 Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.
- 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS:
- 2.1 Información y recursos para la atención a la población diversa.
- 2.2 Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
- 2.3 El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
- 2.4 Traducción, mediación y solución de conflictos.
- 3 BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS:
- 3.1 Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
- 3.2 Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
- 3.3 Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
- 3.4 Funcionamiento básico de las emociones.
- 3.5 Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
- 3.6 Técnicas de autocontrol emocional.