Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Complemento Y Actualización De Usuario Profesional Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado (sector: Sector Agrario, Forestal Y Pecuario) Agau033po

Duración: 35.0
0
Valoración: 4.4 /5 basada en 89 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Complemento Y Actualización De Usuario Profesional Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado (sector: Sector Agrario, Forestal Y Pecuario) Agau033po:

Este Curso AGAU033PO COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN DE USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (SECTOR: SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y PECUARIO) le prepara para Adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para obtener la cualificación prevista por el Real Decreto 1311/2012 en lo relativo a la utilización de plaguicidas en el nivel cualificado pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Agraria y más concretamente dentro del Sector Sector agrario, forestal y pecuario

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE AGAU033PO COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN DE USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (SECTOR: SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y PECUARIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Agraria y más concretamente del Sector Sector agrario, forestal y pecuario que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Complemento Y Actualización De Usuario Profesional Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado (sector: Sector Agrario, Forestal Y Pecuario) Agau033po:

Adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para obtener la cualificación prevista por el Real Decreto 1311/2012 en lo relativo a la utilización de plaguicidas en el nivel cualificado.

Titulación:

Titulación de AGAU033PO COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN DE USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (SECTOR: SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y PECUARIO) con 35 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Sector agrario, forestal y pecuario

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES AGAU033PO COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN DE USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (SECTOR: SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y PECUARIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Agraria. Con este CURSO GRATUITO AGAU033PO COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN DE USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (SECTOR: SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y PECUARIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Sector agrario, forestal y pecuario Adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para obtener la cualificación prevista por el Real Decreto 1311/2012 en lo relativo a la utilización de plaguicidas en el nivel cualificado. Esta Formación de AGAU033PO COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN DE USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (SECTOR: SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y PECUARIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. PLAGAS DE LOS CULTIVOS: CLASIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN Y DAÑOS QUE PRODUCEN.
  2. 1.1. Las alteraciones de los cultivos.
  3. 1.2. Origen y daños que producen.
  4. 1.3. Necesidad e importancia del control de plagas y enfermedades.
  5. 1.4. Alteraciones abióticas. Fisionarías.
  6. 2. MÉTODOS DE CONTROL DE PLAGAS. METODOS INDIRECTOS Y DIRECTOS
  7. 2.1. Métodos indirectos: - legislativos. - genéticos. - culturales.
  8. 2.2. Métodos directos: - físicos. - químicos. - biológicos.
  9. 3. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS. PRODUCCIÓN INTEGRADA Y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. LA FIGURA DEL ASESOR.
  10. 3.1. Problemática de los fitosanitarios de síntesis química.
  11. 3.2. Medios de lucha fitosanitaria.
  12. 3.3. Gestión integrada de plagas (GIP).
  13. 3.4. Producción integrada. Lucha biológica.
  14. 3.5. Producción ecológica. Prácticas de identificación de plagas. La figura del asesor.
  15. 4. PRODUCTOS FITOSANITARIOS: CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN. SUSTANCIAS ACTIVAS. PREPARADOS COMERCIALES. RESISTENCIAS. ETIQUETAS. IDENTIFICACIÓN DE PF ILEGALES
  16. 4.1. Definición y ámbito de aplicación de los productos fitosanitarios.
  17. 4.2. Composición de los productos fitosanitarios.
  18. 4.3. Presentación de los productos fitosanitarios.
  19. 4.4. Mecanismos de actuación de los productos fitosanitarios.
  20. 4.4. Resistencias.
  21. 4.5. Etiqueta de los productos fitosanitarios y clasificación armonizada CLP.
  22. 4.6. Fichas de datos de seguridad. Métodos para identificar los productos fitosanitarios ilegales.
  23. 5. RIESGOS DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DE PF. POBLACIÓN EN GENERAL, GRUPOS VULNERABLES Y RIESGOS PARA LOS GRUPOS VULNERABLES. REDUCCIÓN DEL RIESGO EN ZONAS ESPECÍFICAS. MEDIDAS ESPECIALES PROTECCION DIRECTIVA MARCO
  24. 5.1. Población en general, grupos vulnerables y riesgos para los grupos vulnerables.
  25. 5.2. Medidas para reducción del riesgo en zonas específicas.
  26. 5.3. Protección y medidas especiales de protección en la directiva marco del agua.
  27. 5.4. Directiva 2000/60/CE.
  28. 5BIS. SECUENCIA CORRECTA DURANTE EL TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN
  29. DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS.
  30. 5BIS .1. Transporte de mercancías peligrosas por parte de los profesionales en el manejo de productos fitosanitarios.
  31. 5BIS.2.Exenciones ADR.
  32. 5BIS.3 Pasos a seguir para transportar un fitosanitario por carretera.
  33. 5BIS.4. Requisitos y recomendaciones a cumplir en el transporte ADR bajo exención relacionada con las cantidades transportadas por unidad de transporte.
  34. 5BIS.5. Derrames en el transporte. Almacenamiento y manipulación.
  35. 6. TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS. PREPARACIÓN, MEZCLA Y APLICACIÓN.
  36. 6.1. Preparación de fitosanitarios.
  37. 6.2 Mezclas de los productos.
  38. 6.3. Aplicación de fitosanitarios.
  39. 7. IMPORTANCIA DE LA DOSIFICACIÓN Y DE LOS VOLÚMENES DE APLICACIÓN. CASOS PRÁCTICOS.
  40. 7.1. Importancia de la dosificación y volúmenes de aplicación. Casos prácticos
  41. 8. LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y REGULACIÓN DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE APLICACIÓN. LAS ITEAF.
  42. 8.1. Regulación y calibración de equipos de aplicación de fitosanitarios.
  43. 8.2. Inspección de maquinaria fitosanitaria. Las ITEAF: - lista básica de los 11 puntos a inspeccionar por una ITEAF. - resultados de la inspección de EAPF.
  44. 9. TRAZABILIDAD. REQUISITOS EN MATERIA DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS Y DE LOS PIENSOS. REGISTRO DE PLAGAS Y DE TRATAMIENTOS EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS. EL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN.
  45. 9.1. Trazabilidad. Definición y concepto. Principios de la trazabilidad. Consecuencias de la trazabilidad de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).
  46. 9.2. Registro y tratamiento de plagas. Cuaderno de explotación.
  47. 10. SEGURIDAD SOCIAL EN LA ACTIVIDAD AGRARIA.
  48. 10.1. Información general para el sector.
  49. 10.2. Cotización períodos de actividad.
  50. 10.3. Bases Cotización Períodos Actividad.
  51. 10.4. Tipos de cotización.
  52. 10.5. Responsables de las cotizaciones.
  53. 10. Ingreso de cuotas.
  54. 10.1 Recurso web: Sist. especial trabajadores cuenta ajena agrarios.
  55. 11. NORMATIVA QUE AFECTA A LA UTILIZACIÓN DE PF: COMPRA, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO. LEY DE SANIDAD VEGETAL Y LAS AUTORIZACIONES Y REGISTRO DE LOS PF.
  56. 11.1. Normativa que afecta a la utilización de PF: Compra, transporte y almacenamiento.
  57. 11.2. Ley de Sanidad Vegetal.
  58. 11.3. Autorizaciones y registro de los PF.
  59. 12. PELIGROSIDAD DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS. MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL EPIS. ESTRUCTURA DE VIGILANCIA SANITARIA.
  60. 12.1. Medidas de protección personal. EPIs.
  61. 12.2. Sugerencias para el contenido de un equipo de primeros auxilios. Primeros auxilios.
  62. 12.3. Estructuras de vigilancia sanitaria y disponibilidad de acceso para informar sobre cualquier incidente o sospecha de incidente.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Sector agrario, forestal y pecuario

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.