Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Grandes Almacenes) Fcov29

Duración: 400
0
Valoración: 4.7 /5 basada en 80 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Grandes Almacenes) Fcov29:

Este Curso FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Grandes Almacenes) Fcov29:

Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

Titulación:

Titulación de FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 400 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Grandes almacenes

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria. Con este CURSO GRATUITO FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. Esta Formación de FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. Comunicación y lenguaje
  2. - Elementos de la comunicación. Comunicación verbal y no verbal: signos y códigos.

    - Lenguaje. Funciones del lenguaje e intención comunicativa

    - Contexto y situación comunicativa

    - Variedades sociales de la lengua: nivel culto, estándar, popular, vulgar y lenguajes específicos.

    - Principios y normas de la interacción verbal en los diferentes ámbitos sociales

  3. 2. Principios en el uso de la lengua castellana
  4. - Estructura y niveles de la lengua:

  5. - Nivel fónico, morfosintáctico y léxico-semántico
  6. - Forma y significado de las palabras.
  7. - Relaciones semánticas entre las palabras.
  8. - Categorías gramaticales. tipos de sintagmas

  9. - Sintagma nominal: núcleo y modificadores. Sustantivo, adjetivo y pronombres
  10. - Sintagma preposicional
  11. - Sintagma verbal: tipos de verbos, conjugaciones, usos verbales en el discurso, valor de las formas no personales y perífrasis verbales,
  12. - Sintagma adverbial: función y clasificación de los adverbios
  13. - Oración y funciones sintácticas:

  14. - Sujeto
  15. - Tipos de complementos (directo, indirecto, circunstancia; etc.)
  16. - Tipos de oraciones:

  17. - Simples
  18. - Compuestas
  19. - Yuxtaposición

    - Coordinación: copulativas, disyuntivas, distributivas, adversativas y explicativas.

    - Subordinación sustantiva. Adjetiva y adverbial

    - Procedimientos de cohesión textual:

  20. - Repetición o recurrencia, identidad referencial, elipsis, deixis, progresión temática,
  21. - Marcadores de adición, oposición, causalidad, localización espacial y temporal, ordenación u organización del discurso.
  22. - Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita

  23. - Arcaísmos y neologismos.
  24. - Préstamos y extranjerismos
  25. - Abreviaturas, siglas y acrónimos
  26. - Sinónimos y antónimos
  27. - Homónimos
  28. - Palabras tabú y eufemismos
  29. - Uso de las reglas de ortografía

  30. - Aplicación de las principales reglas ortográficas.
  31. - Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos
  32. - Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación.
  33. 3. Discursos orales y escritos
  34. - Texto o discursos. Características.

    - Modalidad del discurso según su estructura y composición

  35. - Narrativos
  36. - Descriptivos
  37. - Expositivos
  38. - Argumentativos
  39. - Dialogados
  40. - Tipos de discursos según las funciones del lenguaje: apelativos, fáticos, expresivos, poéticos, informativos, metalingüísticos

    - Variedades del discurso según el contexto social y cultural:

  41. - Textos de la vida cotidiana: narraciones o descripciones de experiencias.
  42. - Textos propios de las ciencias: científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
  43. - Textos literarios. poesía, novela o teatro.
  44. - Textos de los medios de comunicación: periodísticos o publicitarios.
  45. - Textos electrónicos: correo, chats, blogs.
  46. 4. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales
  47. - Análisis y comentarios críticos de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos, (personal, profesional, socio-cultural) presentados a través de medios audiovisuales.

  48. - Dialogadas: Conversación, entrevistas, coloquios, debates y tertulias
  49. - Monologadas: narraciones, descripciones y exposiciones orales
  50. - Análisis del lenguaje oral utilizado en los medios de comunicación:

  51. - Registros del lenguaje en televisión, radio, cine, publicidad.
  52. - Intervención en tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural.

  53. Intercambio y contraste de opiniones.
  54. - Planificación y estructuración previas.
  55. - Uso del lenguaje adaptado al contexto e intención comunicativa.
  56. - Combinación de recursos expresivos verbales y no verbales.
  57. - Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas.
  58. 5. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas
  59. - Análisis de diferentes tipos de textos escritos: expositivos, narrativos, descriptivos, argumentativos o dialogados.

    - Análisis y comentarios críticos de textos procedentes de diferentes contextos socio- culturales, apoyándose en resúmenes y esquemas:

  60. - Científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
  61. - Literarios.
  62. - Medios de comunicación: (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
  63. - Composición de diferentes tipos de textos escritos, adaptándose a las características propias de cada género:

  64. - Textos sobre la vida laboral y comunicación con instituciones (cartas de presentación, solicitudes, curriculum)
  65. - Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos.
  66. - Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica.
  67. - Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
  68. 6. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
  69. - Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.)

    - Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.

    - Procedimientos de citación y referencias bibliográficas en textos escritos.

    - Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Grandes almacenes

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.