Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Grandes Almacenes) Fcov29:
Este Curso FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Grandes Almacenes) Fcov29:
Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
Titulación:
Titulación de FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 400 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Grandes almacenes
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria. Con este CURSO GRATUITO FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. Esta Formación de FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. Comunicación y lenguaje
- 2. Principios en el uso de la lengua castellana
- - Nivel fónico, morfosintáctico y léxico-semántico
- - Forma y significado de las palabras.
- - Relaciones semánticas entre las palabras.
- - Sintagma nominal: núcleo y modificadores. Sustantivo, adjetivo y pronombres
- - Sintagma preposicional
- - Sintagma verbal: tipos de verbos, conjugaciones, usos verbales en el discurso, valor de las formas no personales y perífrasis verbales,
- - Sintagma adverbial: función y clasificación de los adverbios
- - Sujeto
- - Tipos de complementos (directo, indirecto, circunstancia; etc.)
- - Simples
- - Compuestas
- - Repetición o recurrencia, identidad referencial, elipsis, deixis, progresión temática,
- - Marcadores de adición, oposición, causalidad, localización espacial y temporal, ordenación u organización del discurso.
- - Arcaísmos y neologismos.
- - Préstamos y extranjerismos
- - Abreviaturas, siglas y acrónimos
- - Sinónimos y antónimos
- - Homónimos
- - Palabras tabú y eufemismos
- - Aplicación de las principales reglas ortográficas.
- - Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos
- - Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación.
- 3. Discursos orales y escritos
- - Narrativos
- - Descriptivos
- - Expositivos
- - Argumentativos
- - Dialogados
- - Textos de la vida cotidiana: narraciones o descripciones de experiencias.
- - Textos propios de las ciencias: científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
- - Textos literarios. poesía, novela o teatro.
- - Textos de los medios de comunicación: periodísticos o publicitarios.
- - Textos electrónicos: correo, chats, blogs.
- 4. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales
- - Dialogadas: Conversación, entrevistas, coloquios, debates y tertulias
- - Monologadas: narraciones, descripciones y exposiciones orales
- - Registros del lenguaje en televisión, radio, cine, publicidad.
- Intercambio y contraste de opiniones.
- - Planificación y estructuración previas.
- - Uso del lenguaje adaptado al contexto e intención comunicativa.
- - Combinación de recursos expresivos verbales y no verbales.
- - Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas.
- 5. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas
- - Científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
- - Literarios.
- - Medios de comunicación: (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
- - Textos sobre la vida laboral y comunicación con instituciones (cartas de presentación, solicitudes, curriculum)
- - Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos.
- - Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica.
- - Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
- 6. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
- Elementos de la comunicación. Comunicación verbal y no verbal: signos y códigos.
- Lenguaje. Funciones del lenguaje e intención comunicativa
- Contexto y situación comunicativa
- Variedades sociales de la lengua: nivel culto, estándar, popular, vulgar y lenguajes específicos.
- Principios y normas de la interacción verbal en los diferentes ámbitos sociales
- Estructura y niveles de la lengua:
- Categorías gramaticales. tipos de sintagmas
- Oración y funciones sintácticas:
- Tipos de oraciones:
- Yuxtaposición
- Coordinación: copulativas, disyuntivas, distributivas, adversativas y explicativas.
- Subordinación sustantiva. Adjetiva y adverbial
- Procedimientos de cohesión textual:
- Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
- Uso de las reglas de ortografía
- Texto o discursos. Características.
- Modalidad del discurso según su estructura y composición
- Tipos de discursos según las funciones del lenguaje: apelativos, fáticos, expresivos, poéticos, informativos, metalingüísticos
- Variedades del discurso según el contexto social y cultural:
- Análisis y comentarios críticos de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos, (personal, profesional, socio-cultural) presentados a través de medios audiovisuales.
- Análisis del lenguaje oral utilizado en los medios de comunicación:
- Intervención en tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural.
- Análisis de diferentes tipos de textos escritos: expositivos, narrativos, descriptivos, argumentativos o dialogados.
- Análisis y comentarios críticos de textos procedentes de diferentes contextos socio- culturales, apoyándose en resúmenes y esquemas:
- Composición de diferentes tipos de textos escritos, adaptándose a las características propias de cada género:
- Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.)
- Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.
- Procedimientos de citación y referencias bibliográficas en textos escritos.
- Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación.