Para qué te prepara:
Este Curso FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS) le prepara para Identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente dentro del Sector Personal de salas de fiesta, baile y discotecas
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente del Sector Personal de salas de fiesta, baile y discotecas que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS) con 240 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos.
Salidas Laborales:
Personal de salas de fiesta, baile y discotecas
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria. Con este CURSO GRATUITO FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Personal de salas de fiesta, baile y discotecas Identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos. Esta Formación de FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. Comunicación y lenguaje
- -Naturaleza y elementos de la comunicación:
- -Emisor, receptor, mensaje, código, canal, contexto o situación.
- -Medios de comunicación: audiovisuales (televisión, cine), radiofónicos, impresos (periódicos, revistas, folletos) y digitales (internet).
- -Lenguaje, lengua y habla:
- -Funciones del lenguaje e intención comunicativa: expresiva, poética, apelativa, fática, representativa, metalingüística.
- -Utilización de la lengua para adquirir conocimientos, expresar ideas, sentimientos propios, y regular la propia conducta.
- -Variedades sociales en el uso de la lengua. Usos formales e informales.
- -Diferencias entre comunicación oral y escrita.
- 2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana
- -Enunciados. Características y modalidades. Diferencia entre oraciones y frases.
- -Tipos de oraciones:
- -Simples y compuestas
- -Modalidades: enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas o imperativas, optativas o desiderativas, dubitativas y de posibilidad.
- -Sintagmas. Clases de sintagmas (nominal, preposicional, verbal, adjetival y adverbial)
- -Sujeto y predicado. Concordancia.
- -Complementos verbales.
- -Oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación, subordinación. Enlaces y conectores.
- -Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
- -Formación de palabras: prefijos y sufijos
- -Arcaísmos y neologismos.
- -Préstamos y extranjerismos
- -Abreviaturas, siglas y acrónimos
- -Sinónimos y antónimos
- -Homónimos
- -Palabras tabú y eufemismos
- -Uso de las reglas de ortografía
- -Aplicación de las principales reglas ortográficas.
- -Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos.
- -Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación).
- 3. Producciones orales
- -Comunicación verbal e interacción social.
- -Tipos de producciones orales:
- -Dialogadas: conversación, debate, tertulia, coloquio y entrevista.
- -Monologadas: exposición oral.
- -Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar:
- -Comprensión de textos orales procedentes de medios de comunicación (audiovisuales, radiofónicos), exposiciones orales o conferencias.
- -Comprensión de instrucciones verbales y petición de aclaraciones.
- -Participación activa en situaciones de comunicación: tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural. Intercambio y contraste de opiniones.
- -Técnicas para la preparación y puesta en práctica de exposiciones orales sobre diferentes temas (sociales, culturales, divulgación científica). Estructuración, claridad y coherencia.
- -Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas. Adaptación al contexto y a la intención comunicativa.
- 4. Producciones escritas
- -Comunicación escrita. Producciones escritas como fuente de información y aprendizaje.
- -Tipos de textos escritos:
- -Narrativos, descriptivos y dialogados: estructura y rasgos lingüísticos
- -Expositivos: características y estructura.
- -Argumentativos: estructura y tipos de argumentos.
- -Prescriptivos: normativos e instructivos. Estructura.
- -Desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo:
- -Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos.
- -Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica.
- -Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
- -Resúmenes, esquemas, comentarios, conclusiones.
- -Textos de carácter prescriptivo (Instrucciones, normas y avisos)
- -Texto para la comunicación con instituciones públicas, privadas y de la vida laboral (cartas, solicitudes, curriculum)
- 5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
- -Consulta de información de diferentes fuentes (índices, diccionarios, enciclopedias, glosarios, internet y otras fuentes de información)
- -Planificación, revisión y presentación de textos. Procesadores de textos
- -Presentación de los textos respecto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas.