Para qué te prepara:
Este curso para Autonomos COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico. Esta Formación de COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. MINIMIZAR COSTES
- 1.1. Web 2.0 + mundo online.
- 1.1.1. Los principios de la Web 2.0.
- 1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
- 1.1.3. ""Digitalizando"" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
- 1.2. Ahorra en tiempo.
- 1.2.1. La red como fuente de información.
- 1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.
- 1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.
- 1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.
- 1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
- 1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
- 1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
- 1.3.3. Otras ideas.
- 1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.
- 1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat.
- 1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
- 1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
- 2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0)
- 2.1. ¿Crear una página? No siempre…
- 2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
- 2.1.2. ¿Crear una página?
- 2.2. Trasladar lo ""tradicional"" a Internet.
- 2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).
- 2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).
- 2.2.3. Email Marketing.
- 2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
- 2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
- 2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.
- 2.3. Pensar ""para"" la red.
- 2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción.
- 2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad.
- 2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo.
- 2.4.1. eProduct marketing.
- 2.4.2. eResearh.
- 2.4.3. ePricing.
- 2.4.4. ePromotion.
- 2.4.5. eAudit.
- 2.4.6. eCommerce.
- 2.4.7. eAdvertising .
- 2.4.8. eBranding.
- 2.4.9. Trade eMarketing.
- 2.4.10. eCommunication.
- 3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
- 3.1. Que hablen de nosotros.
- 3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan.
- 3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.
- 3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
- 3.1.4. Marketing viral.
- 3.1.4. Redes sociales.
- 3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.
- 3.2. Que hablen bien de nosotros.
- 3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
- 3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.
- 3.2.3. Monitorización y reputación.
- 3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.
- 3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
- 4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)
- 4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.
- 4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.
- 4.1.2. Market Place.
- 4.2. Quiero una tienda…
- 4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
- 4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
- 4.3. Mejorar el proceso de cobro.
- 4.3.1. Pedido y facturación on Line.
- 4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
- 4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
- 4.3.4. Lo último, pago por móvil.
- 4.4. M- Commerce.
- 4.4.1. Comercio mediante móvil.
- 4.5. Aspectos legales.
- 4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
- 4.5.2. Uso de cookies.
- 4.5.3. Contratación online.
- 4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc