Cursos Para Trabajadores Comercio En Internet. Optimización De Recursos (sector: Comercio) Comt066po

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso para Autonomos COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) con 90 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

Salidas Laborales:

Comercio

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico. Esta Formación de COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. MINIMIZAR COSTES
  2. 1.1. Web 2.0 + mundo online.
  3. 1.1.1. Los principios de la Web 2.0.
  4. 1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
  5. 1.1.3. ""Digitalizando"" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
  6. 1.2. Ahorra en tiempo.
  7. 1.2.1. La red como fuente de información.
  8. 1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.
  9. 1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.
  10. 1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.
  11. 1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
  12. 1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
  13. 1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
  14. 1.3.3. Otras ideas.
  15. 1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.
  16. 1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat.
  17. 1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
  18. 1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
  19. 2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0)
  20. 2.1. ¿Crear una página? No siempre…
  21. 2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
  22. 2.1.2. ¿Crear una página?
  23. 2.2. Trasladar lo ""tradicional"" a Internet.
  24. 2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).
  25. 2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).
  26. 2.2.3. Email Marketing.
  27. 2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
  28. 2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
  29. 2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.
  30. 2.3. Pensar ""para"" la red.
  31. 2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción.
  32. 2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad.
  33. 2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo.
  34. 2.4.1. eProduct marketing.
  35. 2.4.2. eResearh.
  36. 2.4.3. ePricing.
  37. 2.4.4. ePromotion.
  38. 2.4.5. eAudit.
  39. 2.4.6. eCommerce.
  40. 2.4.7. eAdvertising .
  41. 2.4.8. eBranding.
  42. 2.4.9. Trade eMarketing.
  43. 2.4.10. eCommunication.
  44. 3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
  45. 3.1. Que hablen de nosotros.
  46. 3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan.
  47. 3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.
  48. 3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
  49. 3.1.4. Marketing viral.
  50. 3.1.4. Redes sociales.
  51. 3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.
  52. 3.2. Que hablen bien de nosotros.
  53. 3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
  54. 3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.
  55. 3.2.3. Monitorización y reputación.
  56. 3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.
  57. 3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
  58. 4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)
  59. 4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.
  60. 4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.
  61. 4.1.2. Market Place.
  62. 4.2. Quiero una tienda…
  63. 4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
  64. 4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
  65. 4.3. Mejorar el proceso de cobro.
  66. 4.3.1. Pedido y facturación on Line.
  67. 4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
  68. 4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
  69. 4.3.4. Lo último, pago por móvil.
  70. 4.4. M- Commerce.
  71. 4.4.1. Comercio mediante móvil.
  72. 4.5. Aspectos legales.
  73. 4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
  74. 4.5.2. Uso de cookies.
  75. 4.5.3. Contratación online.
  76. 4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc