Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Colaboración A La Organización De Eventos Y Protocolo (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm067po

Duración: 80
0
Valoración: 4.8 /5 basada en 52 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Colaboración A La Organización De Eventos Y Protocolo (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm067po:

Este Curso COMM067PO COLABORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM067PO COLABORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Colaboración A La Organización De Eventos Y Protocolo (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm067po:

Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

Titulación:

Titulación de COMM067PO COLABORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 80 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM067PO COLABORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM067PO COLABORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad. Esta Formación de COMM067PO COLABORACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  2. 1.1. Definiciones.
  3. 1.2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
  4. 1.3. Clasificación de los distintos tipos de actos.
  5. 1.4. Legislación y normativa protocolaria.
  6. 1.5. El gabinete de protocolo.
  7. 2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO
  8. 2.1. Objetivos y filosofía del acto.
  9. 2.2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
  10. 2.3. La presidencia del acto. Tipos.
  11. 3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  12. 3.1. Fases del proyecto protocolario.
  13. 3.2. Elección del escenario del evento.
  14. 3.3. Invitados.
  15. 3.4. Programa del acto: Secuencias.
  16. 3.5. Preparación del evento: Los medios materiales.
  17. 4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  18. 4.1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
  19. 4.2. Organización y planificación de actos.
  20. 4.3. Metodología: Pasos a seguir.
  21. 4.4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
  22. 4.5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
  23. 4.6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
  24. 4.7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
  25. 4.8. Preparación y desarrollo del evento.
  26. 4.9. Actividades a realizar antes del evento.
  27. 4.10. Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
  28. 4.11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
  29. 5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN
  30. 5.1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
  31. 5.2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
  32. 5.3. Reuniones de alto nivel.
  33. 5.4. Inauguraciones.
  34. 5.5. Presentación a clientes.
  35. 5.6. Actos homenaje.
  36. 5.7. Aniversarios.
  37. 5.8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
  38. 5.9. Viajes de incentivo.
  39. 5.10. Convenciones Internas.
  40. 5.11. Participación en Ferias.
  41. 5.12. Organización y participación en Congresos.
  42. 5.13. Patrocinio.
  43. 5.14. Road Show.
  44. 5.15. Premios.
  45. 5.16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.
  46. 6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS
  47. 6.1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
  48. 6.1.1. Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición.
  49. 6.1.2. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
  50. 6.1.3. El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
  51. 6.2. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
  52. 6.2.1. Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.
  53. 7. EL PROTOCOLO SOCIAL
  54. 7.1. Definiciones.
  55. 7.2. Normas de cortesías esenciales.
  56. 7.3. La imagen personal y la etiqueta.
  57. 7.4. Organización de un comedor.
  58. 7.5. Colocación de los comensales.
  59. 8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  60. 8.1. Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
  61. 8.2. Papel fundamental que desempeña la comunicación.
  62. 8.3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
  63. 8.4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.
  64. 9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS
  65. 9.1. El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
  66. 9.2. Comunicación interna / Comunicación externa.
  67. 9.3. Los principales escritos.
  68. 9.4. El protocolo al teléfono.
  69. 9.5. La comunicación a través de correo electrónico.
  70. 10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  71. 10.1. La nota de prensa.
  72. 10.2. La convocatoria de prensa.
  73. 10.3. La rueda de prensa.
  74. 10.4. El reportaje.
  75. 10.5. La entrevista.
  76. 10.6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, ?).
  77. 11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO
  78. 11.1. La importancia del dispositivo de seguridad.
  79. 11.2. Diferenciación entre prevención y emergencia.
  80. 11.3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
  81. 11.4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.
  82. 12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.