Cursos Para Trabajadores Capacitación Para Miembros De Consejos Rectores De Cooperativas (sector: Intersectorial/transversal De Economía Social) Adgd315po

Duración: 30
Modalidad: Online
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cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Capacitación Para Miembros De Consejos Rectores De Cooperativas (sector: Intersectorial/transversal De Economía Social) Adgd315po:

Este Curso ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) le prepara para Adquirir conocimientos sobre el marco cooperativo y desarrollar las habilidades que capacitan a los miembros del Consejo Rector de una cooperativa para el ejercicio eficaz de sus funciones. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de economía social

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de economía social que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Capacitación Para Miembros De Consejos Rectores De Cooperativas (sector: Intersectorial/transversal De Economía Social) Adgd315po:

Adquirir conocimientos sobre el marco cooperativo y desarrollar las habilidades que capacitan a los miembros del Consejo Rector de una cooperativa para el ejercicio eficaz de sus funciones.

Titulación:

Titulación de ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Intersectorial/transversal de economía social

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de economía social especializándose en Adquirir conocimientos sobre el marco cooperativo y desarrollar las habilidades que capacitan a los miembros del Consejo Rector de una cooperativa para el ejercicio eficaz de sus funciones. Esta Formación de ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. MARCO COOPERATIVO
  2. 1.1. Introducción a las normas y ley de Cooperativas vigente.
  3. 1.1.1. Generales: La Ley de Cooperativas: aspectos generales.
  4. 1.1.2. Específicas.
  5. 1.2. El gobierno y la gestión a la luz de nuestro cuerpo normativo.
  6. 1.3. Funciones del Consejo Rector.
  7. 1.3.1. Como órgano.
  8. 1.3.2. Del Presidente, de los Consejeros.
  9. 1.4. Marco competencial del Consejo Rector. Competencias específicas de cada área de responsabilidad.
  10. 2. BASES PARA EL DIRECCIONAMIENTO DEL CONSEJO RECTOR
  11. 2.1. El proceso de configuración de un equipo de Consejo Rector y sus dinámicas de funcionamiento.
  12. 2.2. El trabajo en equipo dentro del contexto cooperativo.
  13. 2.3. Principios del trabajo cooperativo.
  14. 2.4. Puntos clave del trabajo cooperativo dentro del equipo y en la interacción con otros equipos.
  15. 2.5. Claves para el direccionamiento de un equipo:
  16. 2.5.1. Razón de ser del Consejo Rector: su misión.
  17. 2.5.2. Construcción de una visión de futuro como equipo.
  18. 2.5.3. Identificación de las áreas clave de responsabilidad del Consejo Rector
  19. 2.5.4. Objetivos compartidos para la alineación de las expectativas del equipo.
  20. 2.5.5. Identificación de la demandas competenciales básicas de un miembro de Consejo Rector. La
  21. definición de un perfil competencial.
  22. 2.5.6. Reflexión sobre el modelo de Equipo que se desea consolidar. Bases para el posicionamiento del
  23. Órgano en el futuro.
  24. 2.6. La Confianza y la Colaboración, como actitudes sustentadoras del Equipo. La coordinación de
  25. acciones dentro del equipo y la impecabilidad en el cumplimiento de compromisos, como clave para la
  26. generación de confianza con los otros.
  27. 3. HABILIDADES PARA UNA COLABORACIÓN EFICAZ
  28. 3.1. Condiciones necesarias para una adecuada colaboración. En qué consiste la colaboración dentro del
  29. equipo.
  30. 3.2. La colaboración eficaz, un método de negociación continuo: la negociación de posiciones versus la
  31. negociación de principios.
  32. 3.3. La estrategia Tit for Tat.
  33. 3.4. La negociación basada en principios: Una estrategia eficaz de cooperación.
  34. 3.5. La gestión de las personas dentro del proceso de colaboración del Consejo Rector
  35. 3.5.1. Las dificultades con las personas, por el propio proceso negociador.
  36. 3.5.2. La percepción: la empatía y la flexibilidad como herramientas básicas para desarrollar la habilidad del
  37. negociador para ejercer influencias sobre los demás y descubrir así que el éxito de la negociación depende
  38. de la percepción que la otra parte tiene sobre nuestras intenciones de satisfacer sus necesidades. Cómo
  39. descubrir las necesidades y deseos de la otra parte.
  40. 3.5.3. Las emociones: cómo tratarlas adecuadamente.
  41. 3.6. La comunicación: sin comunicación no hay negociación. Elementos básicos y técnicas de
  42. comunicación.
  43. 3.7. La persuasión: persuadir no es """"convencer"""". Persuadir es hacer ver a """"la otra parte"""" que nos
  44. esforzamos por generar situaciones de ganar-ganar.
  45. 3.8. Tácticas para resolver los problemas relacionados con las personas en las negociaciones de ámbito
  46. societario. Separar el problema de las persona.
  47. 3.8.1. Cómo trabajar con los intereses dentro del proceso de colaboración / negociación.
  48. 3.8.2. La gestión de los intereses y la búsqueda del consenso.
  49. 3.8.3. Tácticas para diagnosticar y manejar los intereses de ambas partes.
  50. 3.8.4. Cómo desarrollar la habilidad de generación de alternativas de beneficio mutuo.
  51. 3.9. La gestión de alternativas.
  52. 3.9.1. Tácticas para eliminar los obstáculos que inhiben la generación de alternativas. 3.9.2. Cómo ayudar
  53. a los miembros del equipo a avanzar en la cooperación y en la implicación con sus intereses comunes.
  54. 3.9.3. Identificación de las conductas de colaboración a potenciar y de las prácticas que, por el contrario,
  55. inhiben el proceso de cooperación y, por tanto, deben ser eliminadas de las dinámicas de los equipos.
  56. 3.9.4. Conocer el propio estilo de colaboración, para implantar el proceso dentro del equipo
  57. 4. LA TOMA DE DECISIONES EN EQUIPO
  58. 4.1. La toma de decisiones dentro de la dinámica de un Consejo Rector:
  59. 4.1.1. Los factores que intervienen dentro de la decisión.
  60. 4.1.2. Estilos de la toma de decisión en el equipo de Consejo Rector
  61. 4.2. Las diferentes etapas dentro de un proceso de toma de decisiones dentro del equipo de trabajo
  62. 4.2.1. Identificación del problema
  63. 4.2.2. Búsqueda de alternativas
  64. 4.3. Valoración de las alternativas
  65. 4.4. Selección
  66. 4.5. Metodología para la toma de decisión participativa. Cómo llegar al consenso.
  67. 4.5.1. En un marco de colaboración: Cómo alcanzar acuerdos satisfactorios.
  68. 4.6. Preparación de la sesión de toma de decisiones.
  69. 4.6.1. Iniciación del proceso toma de decisiones.
  70. 4.6.2. Descubrimiento de necesidades del interlocutor.
  71. 4.6.3. Presentación de nuestra propuesta de modo persuasivo.
  72. 4.6.4. Cómo obtener el apoyo del interlocutor.
  73. 4.7. Acción: Cierre del proceso de modo eficaz.
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