Cursos Para Trabajadores Archivos Clínicos: Estudios Y Organización (sector: De Los Servicios De Prevención Ajenos) Sant104po

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso SANT104PO ARCHIVOS CLÍNICOS: ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) le prepara para principio de privacidad y la protección de datos delicados, así como los principales sistemas de clasificación y archivo para una gestión rápida y eficaz de las historias clínicas y demás documentos relacionados, favoreciendo los procesos innovadores en el tratamiento y clasificación de los datos pacientes pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Sanidad y más concretamente dentro del Sector De los servicios de prevención ajenos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SANT104PO ARCHIVOS CLÍNICOS: ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Sanidad y más concretamente del Sector De los servicios de prevención ajenos que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de SANT104PO ARCHIVOS CLÍNICOS: ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) con 50 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

principio de privacidad y la protección de datos delicados, así como los principales sistemas de clasificación y archivo para una gestión rápida y eficaz de las historias clínicas y demás documentos relacionados, favoreciendo los procesos innovadores en el tratamiento y clasificación de los datos pacientes.

Salidas Laborales:

De los servicios de prevención ajenos

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SANT104PO ARCHIVOS CLÍNICOS: ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Sanidad. Con este CURSO GRATUITO SANT104PO ARCHIVOS CLÍNICOS: ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector De los servicios de prevención ajenos principio de privacidad y la protección de datos delicados, así como los principales sistemas de clasificación y archivo para una gestión rápida y eficaz de las historias clínicas y demás documentos relacionados, favoreciendo los procesos innovadores en el tratamiento y clasificación de los datos pacientes. Esta Formación de SANT104PO ARCHIVOS CLÍNICOS: ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. SISTEMAS DE SALUD. EL ENTORNO SANITARIO Y LA INFORMACIÓN
  2. 1. Sistemas de salud.
  3. 1.1. Sistemas de salud en Europa, América y otras zonas (China, Australia).
  4. 1.2. El sistema sanitario en España.
  5. 1.3. Organismos internacionales en el ámbito sanitario: (OMS/WHO).
  6. 2. Servicios de prevención.
  7. 3. Sistemas de información hospitalarios.
  8. 3.1. Concepto. Dato, información, sistema.
  9. 3.2. Componentes y estructura del sistema de información hospitalario.
  10. 3.3. Usuarios (proveedores/consumidores, clientes).
  11. 3.4. Unidad de Documentación clínica.
  12. 2. PROCESOS PARA LA GESTIÓN INNOVADORA EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE UN ARCHIVO DE HISTORIAS CLÍNICAS
  13. 2.1. Definición y características.
  14. 2.2. Tipología documental: historia clínica (HC). Estructura y documentos.
  15. 2.2.1. Concepto de documento y de documento de archivo.
  16. 2.2.2. La historia clínica.
  17. 2.3. Necesidad de normalización y homogeneidad de la documentación clínica.
  18. 2.3.1. Diseño de los elementos de la HC.
  19. 2.3.2. Diseño de los documentos.
  20. 2.3.3. Requisitos para la realización de un diseño.
  21. 2.3.4. Estructura externa de los elementos de la HC.
  22. 2.4. Objetivos de un archivo de historias clínicas.
  23. 2.4.1. Custodia de historias clínicas (conservación y preservación).
  24. 2.4.2. Organizar el flujo de historias clínicas al archivo.
  25. 2.4.3. Garantizar el almacenamiento y clasificación de la documentación clínica.
  26. 2.4.4. Garantizar la utilización de su fondo documental.
  27. 2.5. Funciones de un archivo de historias clínicas.
  28. 2.5.1. Recepción.
  29. 2.5.2. Instalación.
  30. 2.5.3. Préstamo.
  31. 2.5.4. Custodia.
  32. 2.5.5. Calidad del proceso.
  33. 2.6. Modelos organizativos de archivos de historias clínicas.
  34. 2.6.1. Archivo centralizado (historia única, acumulativa e integrada).
  35. 2.6.2. Otros modelos: archivos descentralizados. Archivo mixto.
  36. 3. RECEPCIÓN, INSTALACIÓN Y PRÉSTAMOS DE HISTORIAS CLÍNICAS
  37. 3 1. Recepción.
  38. 3.1.1. Identificación de historias clínicas.
  39. 3.1.2. Normalización y ordenación de documentos en la historia clínica.
  40. 3.1.3. Procedimientos de apertura e identificación de historias clínicas.
  41. 3.2. Instalación (archivado físico).
  42. 3.2.1. Organización por actividad: activo, pasivo, histórico.
  43. 3.2.2. Sistemas de ordenación y clasificación de historias clínicas.
  44. 3.3. Préstamo.
  45. 3.3.1. Acceso a la historia clínica. Prestatarios.
  46. 3.3.2. Procedimientos para la realización del préstamo de historias clínicas.
  47. 3.3.3. Circuitos de ejecución del préstamo.
  48. 3.3.4. Procedimientos para control de la documentación prestada.
  49. 4: CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN: CONSERVACIÓN, ESPACIOS E INSTALACIONES Y PRESERVACIÓN
  50. 4.1. Custodia de la documentación.
  51. 4.1.1. Concepto.
  52. 4.1.2. Aspectos: conservación, medios materiales, preservación.
  53. 4.2. Conservación.
  54. 4.2.1. Ciclo vital y valor útil de los documentos.
  55. 4.2.2. Subarchivos. Fases de un archivo (activo, pasivo, histórico).
  56. 4.2.3. Transferencia de historias del activo al pasivo.
  57. 4.2.4. Legislación sobre conservación de la documentación clínica.
  58. 4.2.5. Expurgo.
  59. 4.2.6. Sustitución de soportes.
  60. 4.2.7. Externalización de archivos clínicos.
  61. 4.3. Gestión de medios materiales.
  62. 4.3.1. Depósitos y zonas de trabajo.
  63. 4.2. Mobiliario. Estanterías.
  64. 4.3. Cajas y carros. Sobres. Hamacas.
  65. 4.4. Preservación.
  66. 4.4.1. Concepto.
  67. 4.4.2. Medidas preventivas para evitar el deterioro físico en los documentos.
  68. 4.4.3. Seguridad y confidencialidad de la documentación clínica.
  69. 5: CALIDAD PARA LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS ARCHIVOS CLÍNICOS
  70. 5.1. Calidad en la unidad de documentación clínica. Conceptos.
  71. 5.1.1. El archivo clínico.
  72. 5.1.2. La historia clínica.
  73. 5.2. Control de calidad en los archivos clínicos.
  74. 5.2.1. Auditorías.
  75. 5.2.2. Estándares de uso común en los archivos clínicos.
  76. 5.2.3. Acreditación de profesionales.