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Cursos Para Trabajadores Apoyo Psicológico Y Social En Situaciones De Crisis (sector: Servicios Diversos) Sscg007po

Duración: 70
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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Apoyo Psicológico Y Social En Situaciones De Crisis (sector: Servicios Diversos) Sscg007po:

Este Curso SSCG007PO APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS) le prepara para Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Servicios Diversos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCG007PO APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Servicios Diversos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Apoyo Psicológico Y Social En Situaciones De Crisis (sector: Servicios Diversos) Sscg007po:

Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Titulación:

Titulación de SSCG007PO APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS) con 70 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Servicios Diversos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG007PO APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG007PO APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Servicios Diversos Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Esta Formación de SSCG007PO APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA GENERAL
  2. 1.1 Concepto de personalidad.
  3. 1.2 Desarrollo de la personalidad.
  4. 1.3 Teorías.
  5. 1.4 Etapas evolutivas del ser humano.
  6. 1.5 Características fundamentales.
  7. 1.6 Las necesidades humanas.
  8. 1.7 Mecanismos de defensa de la personalidad.
  9. 1.8 Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras).
  10. 1.9 Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad.
  11. 2. COMUNICACIÓN
  12. 2.1 Elementos que intervienen en la comunicación. Emisor. Receptor. Mensaje. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo.
  13. 2.2 Tipos de comunicación. Lenguaje verbal. Lenguaje no verbal.
  14. 2.3 Dificultades de la comunicación.
  15. 2.4 Mensajes que dificultan la comunicación.
  16. 2.5 Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar.
  17. 3. HABILIDADES SOCIALES
  18. 3.1 Escucha activa. Negociación. Asertividad. Principales respuestas asertivas.
  19. 3.2 Técnicas de comunicación y relación grupal.
  20. 3.3 Psicología del trabajo en equipo.
  21. 3.4 Dinámica grupal.
  22. 3.5 El Roll del profesional sanitario.
  23. 3.6 El Roll del paciente.
  24. 3.7 Comunicación del profesional sanitario con paciente.
  25. 3.8 La relación de ayuda.
  26. 4. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFES
  27. 4.1 Comportamiento de la población ante una catástrofe.
  28. 4.2 Reacción conmoción - inhibición - estupor.
  29. 4.3 Reacción de pánico.
  30. 4.4 Éxodos
  31. 4.5 Reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.
  32. 4.6 Reacción emocional desajustada.
  33. 4.7 Reacción neuropatológica duradera.
  34. 4.8 Reacción psíquica grave.
  35. 4.9 Reacciones psicológicas y del comportamiento, según el periodo de la catástrofe: Periodo precrítico. Periodo de crisis. Periodo de reacción. Periodo postcrítico.
  36. 4.10 Apoyo psicológico en catástrofes.
  37. 4.11 Principios de la atención psicológica.
  38. 4.12 Factores estresores.
  39. 4.13 Control de situaciones de crisis.
  40. 4.14 Medidas de contención.
  41. 4.15 Situaciones de duelo.
  42. 4.16 Situaciones de tensión.
  43. 4.17 Situaciones de agresividad.
  44. 4.18 Situaciones de ansiedad y angustia.
  45. 4.19 Funciones del equipo psicosocial.
  46. 5. LAS REACCIONES PSICOLÓGICAS DE LOS INTERVINIENTES
  47. 5.1 Apoyo psicológico.
  48. 5.2 Objetivos del apoyo psicológico.
  49. 5.3 Principales factores estresores.
  50. 5.4 Estrés.
  51. 5.5 Síndrome del quemado.
  52. 5.6 Traumatización vicaria.
  53. 5.7 Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes.
  54. 5.8 Técnica de ayuda mutua. (buddy-system).
  55. 5.9 Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas. (defusing o debriefing).
  56. 5.10 Técnicas de control de estrés.
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