Para qué te prepara:
Este curso para trabajadores SSCE117PO APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) le prepara para Apoyar el aprendizaje, tratamiento y reeducación del alumnado que presente necesidades educativas especiales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE117PO APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de SSCE117PO APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) con 210 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Apoyar el aprendizaje, tratamiento y reeducación del alumnado que presente necesidades educativas especiales
Salidas Laborales:
Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE117PO APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE117PO APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos Apoyar el aprendizaje, tratamiento y reeducación del alumnado que presente necesidades educativas especiales . Esta Formación de SSCE117PO APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. -APOYO EDUCATIVO PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES.
- 1.1.-Atención a la Diversidad.
- -Concepto de atención a la diversidad
- -Disposiciones legales
- -Actuación del profesor en el aula
- -Factores de Diversidad
- -Diversidad de intereses
- -Diversidad de motivaciones
- -Diversidad de capacidades
- -Diversidad de estilos cognitivos
- -Diversidad de necesidades
- -Diversidad cultural
- -Medidas de atención a la diversidad
- -Atención a la diversidad desde el modelo curricular
- -Atención a la diversidad en el aula
- -Atención a la diversidad desde el marco legal
- -Necesidades Educativas más frecuentes en educación
- 1.2.-Alteraciones del lenguaje y del habla
- -Principales alteraciones del lenguaje oral
- -Alteraciones de la audición
- -Alteraciones de la visión
- 1.3.-Necesidades educativas especiales derivadas del estatus socioeconómico y cultural
- -La escuela ante los diferentes estatus socioeconómicos y culturales.
- 2. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- 2.1.-Condiciones para el desarrollo de las adaptaciones curriculares
- 2.2.--El refuerzo educativo -Las adaptaciones curriculares significativas
- 2.3.--Niveles de concreción curricular -Las adaptaciones curriculares no significativas o el refuerzo
- educativo como medida de atención a la diversidad -Elementos de una adaptación curricular no
- significativa o refuerzo educativo
- 2.4.-La evaluación psicopedagógica -Aspectos de la evaluación psicopedagógica -El informe
- psicopedagógico -Registro de las evaluaciones psicopedagógicas -El proceso de escolarización tras las
- evaluaciones psicopedagógicas-La sobredotación y el autismo como condiciones de diversidad.
- 3. LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES
- EDUCATIVAS ESPECIALES DE ACCESIBILIDAD
- 3.1.-Las barreras arquitectónicas desde el marco legal
- 3.2.- -La intervención educativa ante el niño con minusvalía física.