Para qué te prepara:
Este Curso SSCE011PO APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le prepara para Implementar las técnicas de coaching en el aula pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Acción e intervención social
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE011PO APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Acción e intervención social que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de SSCE011PO APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Implementar las técnicas de coaching en el aula.
Salidas Laborales:
Acción e intervención social
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE011PO APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE011PO APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Acción e intervención social Implementar las técnicas de coaching en el aula. Esta Formación de SSCE011PO APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. COACHING: ESENCIA Y APLICACIONES,
- 2. LIDERAZGO PERSONAL.
- 2.1. Claridad: Autoconocimiento y autoconsciencia
- 2.2. Seguridad: Autoaceptación y confianza personal
- 2.3. Certeza: Automotivación, determinación, creatividad e implicación
- 2.4. Eficacia: Congruencia, compromiso y responsabilidad personal para la consecución del logro.
- 2.5. Superación: Autoanálisis, autocrítica de la propia actuación
- 3. COMPETENCIAS PERSONALES Y RELACIONALES DEL DOCENTE,
- 3.1. Inteligencia emocional y gestión del estrés
- 3.2 Comunicación y asertividad
- 3.3 Resolución de conflictos
- 3.4. Gestión del cambio
- 3.5. Flexibilidad y adaptación
- 3.6. Organización y gestión del tiempo
- 3.7. Toma de decisiones
- 4. COACHING EN EL AULA.
- 4.1. La boy scout activa
- 4 2. El feedback
- 4.3. El poder de la pregunta
- 4.4. Fomentar la reflexión
- 4.5. Corresponsabilidad, proactividad y motivación del alumno
- 4.6. Principios, valores y creencias