Para qué te prepara:
Este Curso COMM001PO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM001PO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMM001PO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM001PO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM001PO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing. Esta Formación de COMM001PO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
- 1.1. Por qué es necesaria la analítica web.
- 1.2. Analítica web 2.0.
- 1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
- 1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
- 2. PERFORMANCE MARKETING
- 2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
- 2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
- 2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.
- 3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
- 3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
- 3.2. Consejos para realizar analítica web.
- 3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
- 3.4. Analítica web, SEM y SEO.
- 3.5. La planificación de medios.
- 3.6. Analítica y los programas de afiliación.
- 3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
- 3.8. Análisis del buzz marketing.
- 3.9. Reputación on-line.
- 3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.
- 4. A/B MULTIVARIATE TESTING
- 4.1. Las landing pages.
- 4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
- 4.3. Cómo funciona el a/b testing.
- 5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
- 5.1. Google analytics.
- 5.2. Google optimizer.
- 6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
- 6.1. Métricas en internet.
- 6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
- 6.3. La tasa o porcentaje de rebote.
- 6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
- 6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
- 6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
- 6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.