Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Actividades De Cooperación E Inversión Exterior De La Empresa Española (sector: Establecimientos Financieros De Crédito) Comt021po

Duración: 30
0
Valoración: 4.8 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Actividades De Cooperación E Inversión Exterior De La Empresa Española (sector: Establecimientos Financieros De Crédito) Comt021po:

Este Curso COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO) le prepara para Identificar los elementos que caracterízan a las vías alternativas de internacionalización de la empresa española, distintas a la comercialización de bienes y servicios en mercados exteriores, dirigido a técnicos comerciales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Establecimientos financieros de crédito

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Establecimientos financieros de crédito que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Actividades De Cooperación E Inversión Exterior De La Empresa Española (sector: Establecimientos Financieros De Crédito) Comt021po:

Identificar los elementos que caracterízan a las vías alternativas de internacionalización de la empresa española, distintas a la comercialización de bienes y servicios en mercados exteriores, dirigido a técnicos comerciales.

Titulación:

Titulación de COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO) con 30 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Establecimientos financieros de crédito

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Establecimientos financieros de crédito Identificar los elementos que caracterízan a las vías alternativas de internacionalización de la empresa española, distintas a la comercialización de bienes y servicios en mercados exteriores, dirigido a técnicos comerciales. Esta Formación de COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN EXTERIOR DE ESPAÑA
  2. 1.1. Dinámica reciente.
  3. 1.2. Composición.
  4. 2. LAS EMPRESAS Y LA INTERNACIONALIZACIÓN
  5. 2.1. Objetivos.
  6. 2.2. Metodología.
  7. 3. LA ACTIVIDAD EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA
  8. 3.1. Características básicas de la participación exterior.
  9. 3.2. Condicionantes del grado de participación exterior.
  10. 3.2.1. El tamaño de la empresa.
  11. 3.2.2. Las ramas de actividad.
  12. 3.2.3. La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero.
  13. 3.2.4. La pertenencia a asociación sectorial y/o de exportación.
  14. 3.3. Medidas de apoyo a la internacionalización.
  15. 3.3.1. Conocimiento de las medidas de apoyo a la internacionalización.
  16. 3.3.2. Utilización de las medidas de apoyo a la internacionalización resumen aspectos actuales de la actividad exterior en España.
  17. 4. EMPRESAS CON PRESENCIA EXTERIOR: EVOLUCIÓN Y MOTIVACIÓN
  18. 4.1. Expansión comercial: factores explicativos.
  19. 4.1.1. Importancia reciente y futura de las exportaciones y factores explicativos.
  20. 4.1.2. El factor tamaño y la importancia de las ventas exteriores.
  21. 4.1.3. El sector de actividad y la importancia de las ventas exteriores.
  22. 4.1.4. La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero y las exportaciones.
  23. 4.2. Inversiones en el exterior y factores explicativos.
  24. 4.2.1. Realización y motivación de inversiones en el exterior.
  25. 4.2.2. Caracterización de la empresa que realiza inversiones en el exterior.
  26. 4.3. Mercados internacionales: posicionamiento y estrategias.
  27. 4.3.1. Presencia según mercado.
  28. 4.3.2. Tipo de posicionamiento según presencia y mercado conclusiones: cómo es la presencia internacional de la empresa española.
  29. 5. EMPRESAS CON PRESENCIA EXTERIOR: ARTICULACIÓN DE SU PRESENCIA EN EL EXTERIOR
  30. 5.1. La expansión comercial. Utilización y valoración de las distintas herramientas.
  31. 5.1.1. Expansión comercial: grado de utilización de las herramientas propuestas.
  32. 5.1.2. Expansión comercial y tamaño empresarial.
  33. 5.1.3. Expansión comercial y rama de actividad.
  34. 5.1.4. Factores que determinan el uso de las figuras de comercialización exterior.
  35. 5.1.5. Valoración global de las empresas usuarias de las herramientas de comercialización.
  36. 5.2. Expansión productiva y tecnológica. Utilización y valoración de las distintas herramientas.
  37. 5.2.1. Grado de utilización de las herramientas para las actuaciones productivas y tecnológicas.
  38. 5.2.2. Herramientas para las actuaciones productivas y tecnológicas según tamaño o rama de actividad.
  39. 5.2.3. Factores que determinan el uso de las figuras de actuación productiva o tecnológica.
  40. 5.3. Ventajas e inconvenientes ligados a los modelos desarrollados bajo figuras de cooperación.
  41. 5.3.1. Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperación para la actuación comercial.
  42. 5.3.2. Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperación para la actuación productiva y tecnológica.
  43. 5.3.3. Valoración global de la cooperación.
  44. 5.3.4. Valoración de la cooperación cuando existe actividad exterior.
  45. 5.4. Condiciones y obstáculos para el desarrollo de los modelos de cooperación.
  46. 5.4.1. Condiciones indispensables para el desarrollo de los modelos de cooperación.
  47. 5.4.2. Obstáculos en el desarrollo de los modelos de cooperación: condiciones económicas y de procedimiento.
  48. 5.4.3. Obstáculos en el desarrollo de los modelos de cooperación: recursos humanos y entorno social.
  49. 5.4.4. Conclusiones: la posición exterior de las empresas con presencia exterior.
  50. 6. TIPOLOGÍA DE FIGURAS DE COOPERACIÓN
  51. 6.1. Definición de la cooperación.
  52. 6.1.1. El contexto de la cooperación.
  53. 6.1.2. Descripción básica de la cooperación.
  54. 6.2. Figuras de cooperación.
  55. 6.2.1. Cooperación comercial.
  56. 6.2.2. Cooperación tecnológica.
  57. 6.2.3. Cooperación productiva.
  58. 6.2.4. Cooperación financiera.
  59. 7. MEDIDAS DE APOYO. BENCHMARKING
  60. 7.1. Presentación y objetivos.
  61. 7.1.1. Presentación.
  62. 7.1.2. Objetivos.
  63. 7.2. Contexto europeo y benchmarking.
  64. 7.2.1. Medidas de apoyo. Comisión europea.
  65. 7.2.2. Medidas de apoyo: Alemania, Francia e Italia.
  66. 7.3. España y comunidades autónomas.
  67. 7.3.1. Medidas de apoyo España: ICEX y COFIDES.
  68. 7.3.2. Medidas de apoyo. Comunidades autónomas.
  69. 8. CONCLUSIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES
  70. 8.1. El contexto de la actividad exterior: evolución reciente.
  71. 8.2. La presencia exterior de la empresa española.
  72. 8.2.1. Cómo es la actividad exterior de la empresa española.
  73. 8.2.2. Evolución y motivación de la presencia exterior.
  74. 8.2.3. Articulación de la presencia exterior.
  75. 8.3. Valoración de la cooperación como eje facilitador de la presencia internacional.
  76. 8.3.1. Ventajas e inconvenientes de la cooperación.
  77. 8.3.2. ¿Por qué no se coopera en mayor proporción?
  78. 8.4. Principales figuras de cooperación y benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalización.
  79. 8.4.1. Figuras de cooperación: delimitación y caracterización.
  80. 8.4.2. Benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalización.
  81. 8.5. Recomendaciones.
  82. 8.5.1. Las claves del diagnóstico y grados de la internacionalización de la empresa española.
  83. 8.5.2. Recomendaciones para la empresa.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Establecimientos financieros de crédito

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.