Para qué te prepara:
Este curso para trabajadores COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes.
Salidas Laborales:
Grandes almacenes
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes. Esta Formación de COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL
- 1.1. Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa.
- 1.2. El marketing.
- 1.3. Políticas de producto, precio, distribución y promoción.
- 2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- 2.1. La fidelización de clientes y sus ventajas.
- 2.2. Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.
- 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA
- 3.1. El vendedor: tipos, actitudes y motivaciones.
- 3.2. El comprador: tipos, actitudes, y motivaciones y hábitos.
- 3.3. La venta directa: acogida, argumentación, demostración y cierre de ventas.
- 4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA
- 4.1. Objetivos.
- 4.2. La comunicación.
- 4.3. Instrumentos para la realización del seguimiento.
- 4.4. El servicio postventa.
- 5. QUEJAS Y RECLAMACIONES
- 5.1. Quejas y Reclamaciones.
- 5.2. Elementos Básicos, clasificación y gestión de las Reclamaciones.
- 5.3. Las garantías de los servicios.
- 6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA
- 6.1. Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.
- 6.2. Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.
- 6.3. Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.
- 7. MARKETING RELACIONAL
- 7.1. Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.
- 7.2. Orientación al consumidor y recuperación del servicio.