Cursos Gratuitos para Trabajadores de la Familia Profesional de Administración y gestión perteneciente a la Convocatoria estatal de formación para ocupados 2017. La formación se impartirá a partir de 2017 por aquellos centros adjudicatarios de dicha convocatoria, Esta web es independiente No tiene ningún tipo de relación con el Servicio Público de Empleo

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Planificación Y Gestión Del Tiempo (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Adgd207po:
Este curso para autónomos ADGD207PO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una manera eficaz el tiempo de trabajo. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGD207PO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Planificación Y Gestión Del Tiempo (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Adgd207po:
Adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una manera eficaz el tiempo de trabajo.
Titulación:
Titulación de ADGD207PO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD207PO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD207PO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos especializándose en Adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una manera eficaz el tiempo de trabajo. Esta Formación de ADGD207PO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA PLANIFICACIÓN
- 1.1. La organización personal y de equipo.
- 1.1.1. Concepto
- 1.1.2. Tipos de planificación y su concepto
- 1.1.3. Responsabilidades del gestor del equipo
- 1.2. La planificación en la empresa.
- 1.2.1 Tareas de planificación en la empresa
- 1.2.2 Planificación basada en un plan estratégico.
- 1.3. La planificación de un proyecto y sus fases.
- 1.3.1. La planificación de un proyecto
- 1.3.2. Fases de un proyecto
- 1.3.3. La oferta
- 1.3.4. Los objetivos del proyecto
- 1.4. Contexto y estrategias de planificación.
- 1.4.1. Contexto
- 1.4.2. Estrategias de planificación y planificación efectiva
- 1.4.3. La planificación estratégica
- 1.4.4. Getting Things Done.
- 1.5. El perfil del responsable de la planificación.
- 1.5.1. El responsable del plan
- 1.5.2. El perfil del responsable del plan
- 1.5.3. Como mejorar la eficiencia del responsable
- 2. LA GESTIÓN DEL TIEMPO
- 2.1. Una aproximación al concepto de tiempo.
- 2.1.1 Una aproximación al concepto del tiempo
- 2.2. Los tiempos de trabajo.
- 2.2.1. Objeto de la medición de trabajo
- 2.2.2. Usos de la medición de trabajo
- 2.2.3. Procedimiento básico
- 2.2.4. Etapas necesarias para efectuar la medición del trabajo
- 2.2.5. Las técnicas de medición del trabajo
- 2.2.6. Ritmo tipo y desempeño tipo
- 2.3. Los sistemas para controlar y administrar el tiempo.
- 2.3.1.Tiempos de muestreo
- 2.3.2.Tiempos predeterminados
- 2.3.3.Medios de registro
- 2.3.4.Prioridad versus urgencia
- 2.4. Los principales ladrones del tiempo: cómo tratarlos.
- 2.4.1 Los principales ladrones del tiempo
- 2.4.2. Las interrupciones
- 2.4.3. Elementos perjudiciales.
- 2.5. Nuestra aliada: la agenda.
- 2.5.1. La agenda
- 2.5.2. Establecer prioridades
- 2.5.3. Plan de mejora personal
- 3. LA DELEGACIÓN
- 3.1. Conceptualización.
- 3.1.1. Concepto.
- 3.2. ¿Por qué no se delega? Características de la delegación.
- 3.2.1. Ventajas e inconvenientes de la delegación
- 3.2.2. El tiempo y la delegación
- 3.2.3. Principios para mejorar la capacidad de delegación
- 3.2.4. La delegación en personas o equipos de trabajo.
- 3.3. El proceso de la delegación.
- 3.3.1. Escoger las tareas a delegar
- 3.3.2. Designar el trabajo a otras personas
- 3.3.3. Transferir la tarea delegada
- 3.3.4. Controlar la delegación
- 3.3.5. Evaluar los resultados
- 3.4. Pautas a seguir para lograr una delegación eficaz.
- 3.4.1. Excusas para no delegar
- 3.4.2. Errores más comunes por la falta de delegación
- 3.4.3 Pautas a seguir para una delegación eficaz
- 4. EL TRABAJO EN EQUIPO
- 4.1. Concepto, etapas y coordinación del trabajo en equipo.
- 4.1.1. Concepto
- 4.1.2. Etapas
- 4.1.3. Coordinación
- 4.2. El líder y la búsqueda del alto rendimiento.
- 4.2.1. Buscar un alto rendimiento
- 4.2.2. Liderazgo.
- 4.2.3. Gestión de la dirección de personas y equipos
- 4.3. Metodología y roles del trabajo en equipo.
- 4.3.1. Metodología.
- 4.3.2. Función y roles del equipo de trabajo.
- 4.4. La negociación del rol.
- 4.4.1. La formación del grupo
- 4.4.2. Etapas
- 4.4.3. Roles enfrentados no reconocidos: el conflicto
- 4.5. La generación de equipos multidisciplinares.
- 4.5.1. Equipo de trabajo/ trabajo en equipo
- 4.5.2. El equipo de trabajo multidisciplinar
- 4.5.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados