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Cursos gratuitos Venta De Productos Y Servicios Turísticos Hotg0208

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Venta De Productos Y Servicios Turísticos Hotg0208:

Para trabajar de Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la venta de servicios y productos turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Venta De Productos Y Servicios Turísticos Hotg0208:

"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO HOTG0208 Venta de Productos y Servicios Turísticos UNIDAD FORMATIVA UF0042 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0042 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO C1 C1 Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias 1 Definir los factores que determinan las diferentes tipologías de clientes 2 Interpretar normas de actuación en función de la tipología de clientes 3 Distinguir modalidades de atención al cliente, según se trate de 4 Relacionar el uso de las técnicas y habilidades de comunicación con las diferentes situaciones de atención e información más habituales en establecimientos de hostelería y turismo 5 Identificar las etapas y los factores clave para obtener la satisfacción del cliente, describiendo los procedimientos y técnicas de comunicación más usuales 6 Ejemplificar diversas situaciones de solución de conflictos ante la formulación de quejas y reclamaciones habituales en establecimientos de hostelería y turismo 7 Describir los procesos de acogida, despedida y atención al cliente, identificando las etapas y los factores clave para conseguir su satisfacción 8 Identificar y describir los atributos del producto turístico y explicar el impacto que tienen sobre su desarrollo turístico 9 En contextos de trabajo, aplicar las técnicas y habilidades de comunicación apropiadas a cada situación que impliquen atención e información al cliente en hostelería y turismo 10 Argumentar la necesidad de atender a los potenciales clientes con cortesía y elegancia, procurando satisfacer sus hábitos, gustos y necesidades de información, resolviendo con amabilidad y discreción sus quejas, y potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio 11 Justificar la importancia de actuar con rapidez y precisión en todos los procesos de creación y prestación de servicios, desde el punto de vista de la percepción de la calidad por parte de los clientes UNIDAD FORMATIVA UF0073 PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0073 PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS C1 C1 Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico 1 Explicar la evolución del concepto de turismo a lo largo del tiempo 2 Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen 3 Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico 4 Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos 5 Describir las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y de la oferta turísticas 6 Reconocer los segmentos de la demanda del mercado turístico actual y describir sus características 7 Identificar y clasificar los medios de transporte, comparando y evaluando sus características diferenciales desde el punto de vista de la demanda C2 C2 Analizar el mercado turístico identificando los destinos turísticos nacionales e internacionales más relevantes 1 Estimar la situación del mercado turístico nacional e internacional 2 Identificar y describir los principales destinos turísticos nacionales 3 Reconocer y describir los principales destinos turísticos internacionales 4 Describir los flujos turísticos actuales y justificar la situación en el mercado de los diferentes destinos turísticos con relación a los segmentos de la demanda turística 5 Identificar a los oferentes más significativos del mercado turístico nacional e internacional, y describir las características de sus respectivas ofertas 6 Explicar las características del turismo sostenible y describir sus factores determinantes UNIDAD FORMATIVA UF0078 ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0078 ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS C1 C1 Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías 1 Explicar las particularidades de la distribución turística y relacionar los diferentes soportes y operadores que facilitan dicha distribución, explicando sus características 2 Estimar la incidencia de las nuevas tecnologías en la distribución turística y describir su situación actual y tendencias 3 Describir las funciones y características de las agencias de viajes en general, y clasificar y caracterizar los diferentes tipos de agencias de viajes 4 Identificar los servicios y productos turísticos en cuya distribución participan las agencias de viajes y describir las características de su venta y de las relaciones que se producen con sus prestatarios / proveedores 5 Identificar a otras entidades de distribución turística (centrales de reservas, sistemas globales de distribución, etc) 6 Explicar la distribución turística en Internet, señalando sus características y aplicaciones, e identificar e interpretar la oferta en páginas Web de prestatarios e intermediarios turísticos C2 C2 Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos 1 Describir y explicar las relaciones que mantienen los proveedores de servicios turísticos con las agencias de viajes y tour-operadores, analizando los diferentes procesos que en tales relaciones se producen, e identificando y aplicando, en su caso, las normativas, convenios o usos que las regulan 2 Identificar a los proveedores de servicios y acceder a sus ofertas obteniendo la información necesaria sobre las características de los servicios y sus precios o tarifas, utilizando para ello los soportes, manuales o tarifarios, entre otros y los medios de acceso a la información, disponibles para ello, y aplicar criterios de selección debidamente fundamentados 3 Confeccionar documentos o mensajes de petición de cotizaciones o reserva de servicios, y elaborar y cumplimentar contratos para distintos tipos de servicios, incluyendo contratos de fletamento de medios de transporte, contratos de contingente en establecimientos de alojamiento y otros 4 Describir las relaciones y situaciones que se producen en las interacciones entre el personal de las agencias de viajes y el personal de los proveedores y prestatarios de servicios, clasificando los tipos de comportamiento que se originan en escenarios de negociación, contratación, operaciones y conflictos, identificando las técnicas de comunicación y negociación adecuadas a cada caso y circunstancia 5 En supuestos prácticos de relaciones con proveedores de servicios en circunstancias y escenarios diversos C3 C3 Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales 1 Distinguir y analizar los procesos de información y ventas que se producen en las agencias de viajes y otras entidades de distribución 2 Identificar y acceder a las ofertas de servicios y de productos (transportes, viajes combinados, cruceros, excursiones, etc) y seleccionar la información necesaria para el asesoramiento o la venta 3 Determinar tarifas para cualquier medio de transporte, tanto para trayectos nacionales como internacionales, calculando correctamente el precio final y emitiendo la documentación correspondiente 4 Seleccionar proveedores y determinar los medios de gestión adecuados para formalizar las reservas de servicios y productos en las diversas circunstancias que puedan producirse, y aplicar los procedimientos adecuados según la naturaleza del proveedor y el tipo de servicio C4 C4 Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos 1 Reconocer los diferentes soportes y canales de solicitud de reservas existentes 2 Explicar el proceso de ventas de los transportes viajes combinados y excursiones, caracterizando sus fases e identificando técnicas y recursos, difusión y distribución de la oferta 3 Explicar el proceso de reserva de traslados, caracterizando sus fases e identificando técnicas y recursos peticiones de reservas, registro y gestiones con proveedores 4 En supuestos prácticos de solicitudes de reservas de transportes, viajes combinados, excursiones o traslados C5 C5 Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales 1 Definir segmentos de la demanda e identificar fuentes de información que permitan identificar a sus componentes 2 Crear ficheros de clientes actuales y potenciales en los que se puedan incluir los datos relevantes para los objetivos de promoción de ventas y otras acciones de marketing 3 Identificar los elementos caracterizadores de servicios y productos, y efectuar comparaciones de las que se deduzcan diferenciales positivos o negativos 4 Describir las técnicas de promoción de ventas, definir acciones promocionales y desarrollar los soportes correspondientes (cronogramas, fichas de visitas, argumentarios, etc) 5 Describir técnicas de negociación y aplicarlas en situaciones suficientemente caracterizadas 6 Reconocer y describir las técnicas de merchandising aplicables en las agencias de viajes y otras entidades de distribución 7 Actuar con creatividad e imaginación en la formulación y desarrollo de propuestas personales de acciones promocionales UNIDAD FORMATIVA UF0079 GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS) CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0079 GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS) C1 Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector 1 Utilizar programas informáticos de gestión de reservas o CRS, sistemas de distribución global o GDS 2 Utilizar programas de gestión de agencias de viajes o de “front office” habituales en el sector y programas informáticos de tratamiento de texto 3 En supuestos prácticos de solicitudes de reservas de transportes, viajes combinados, excursiones o traslados, y utilizando soportes y recursos tecnológicos CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes C1 Registrar operaciones contables de las agencias de viajes según la normativa vigente general y sectorial, estimando la importancia de su correcto registro 1 Explicar la importancia de la Contabilidad como instrumento de apoyo de la gestión económica de las agencias de viajes 2 Identificar y describir los elementos patrimoniales propios de las agencias de viajes, proponiendo planes de cuentas ajustados a la normativa vigente general y sectorial 3 Identificar los hechos contables más usuales que se producen en las agencias de viajes, seleccionando y adecuando los documentos justificativos de los mismos 4 Desarrollar el proceso contable básico aplicando las normas en vigor de carácter contable 5 Determinar los resultados económicos parciales y finales que correspondan a un período de tiempo determinado 6 Asumir la necesidad de intervenir en los procesos de gestión contable con la mayor precisión y un alto sentido de la responsabilidad y honradez personales C2 Aplicar sistemas y procedimientos de gestión administrativa que se adapten a diferentes tipos de agencias de viajes y otras entidades de distribución turística 1 Identificar y clasificar los distintos tipos de documentos administrativos que se utilizan habitualmente por las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística en función de su utilidad, procedencia o destino 2 Describir y comparar los sistemas de almacenamiento, reposición y control de documentos 3 Diseñar y formalizar documentos administrativos específicos de las agencias de viajes y de otras entidades de distribución turística para sus procesos internos y externos 4 Seleccionar y aplicar procedimientos de gestión documental 5 Aplicar sistemas de gestión de almacén 6 Relacionar los diferentes sistemas y procedimientos de seguridad aplicables al depósito, custodia y archivo de documentos con las diferentes estructuras de la organización C3 Analizar los procedimientos y operaciones que se derivan de las relaciones económicas internas y externas, aplicándolos y estimando su importancia 1 Describir los procedimientos de facturación, control de cuentas de crédito, cobro y reintegro a clientes y emitir documentos justificativos de cobros y pagos 2 Comprobar el derecho a devoluciones por supuestos servicios no disfrutados y cargados, formalizando las comunicaciones a proveedores y documentos que fuesen necesarios 3 Registrar en los soportes de ventas, los importes de los derechos de uso de servicios o productos vendidos 4 Comprobar valoraciones de supuestos servicios vendidos y de sus gastos de gestión 5 Formalizar partes de ventas de servicios de proveedores 6 Explicar los procedimientos de control de facturas de proveedores y formalizar informes de incidencias y solicitudes de regularización de cargos incorrectos 7 Archivar la documentación según los procedimientos establecidos 8 Asumir la necesidad de intervenir en los procedimientos derivados de las relaciones económicas internas y externas con la mayor precisión y un alto sentido de la responsabilidad y honradez personales C4 Analizar la gestión y control de las cuentas de clientes, desarrollando las operaciones que le son inherentes 1 Explicar el funcionamiento de las cuentas corrientes, interpretándolas adecuadamente así como los documentos emitidos en relación con las mismas 2 Emitir documentos en relación al estado de situación de cuentas de clientes 3 Describir las gestiones de cobro a clientes y resolver discrepancias, generando los correspondientes documentos contable-administrativos, en situaciones debidamente caracterizadas 4 Realizar los apuntes que procedan en los registros de caja y cuentas bancarias, en respuesta a casos debidamente definidos, con la máxima precisión C5 Desarrollar las operaciones de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas 1 Efectuar la convertibilidad, en supuestos de compra de divisa en moneda o cheques de viaje, identificando la legislación aplicable, determinando el tipo de cambio oficial, el aplicable y el contravalor final, y formalizando los documentos de soporte de la operación 2 Diferenciar, describir y formalizar diferentes documentos de pago, identificando y aplicando la legislación mercantil vigente 3 Formalizar impresos administrativos, precontables y contables para registrar operaciones de tesorería 4 Formalizar resúmenes periódicos de movimientos de caja 5 Efectuar controles de cuenta de caja, realizando los correspondientes arqueos y resolviendo diferencias entre saldos reales y apuntes realizados, en situaciones debidamente definidas 6 Realizar controles de cuentas bancarias, llevando a cabo cuadres con extractos de los bancos, y resolviendo diferencias entre los apuntes de las entidades financieras y los libros/registros de cuentas bancarias de la Agencia de Viajes, en situaciones debidamente definidas 7 Describir las medidas de seguridad necesarias para evitar robos o pérdidas 8 Asumir la necesidad de desarrollar las operaciones de gestión de tesorería con la mayor precisión y un alto sentido de la responsabilidad y honradez personales C6 Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes UNIDAD FORMATIVA UF0049 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0049 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO C1 C1 Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo 1 Explicar el concepto de calidad, justificando su aplicación en el sector de la hostelería y el turismo 2 Describir la función de gestión de la calidad en relación con los objetivos de la empresa y de los diferentes departamentos de establecimientos de hostelería y turismo 3 Colaborar en la implantación de un sistema de calidad, interpretando y aplicando las correspondientes normas de calidad, estableciendo objetivos, identificando factores clave y barreras, y definiendo el programa para su implementación en lo referente a las actuaciones que se deban realizar y sus plazos 4 Identificar y valorar las dimensiones y atributos de calidad del producto, y diseñar y definir los servicios de los respectivos departamentos, determinando y elaborando las necesarias especificaciones de calidad y estándares de calidad del servicio, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo entre otras 5 A partir de un plan de calidad de un proceso de producción o servicio de hostelería y turismo 6 Argumentar la necesaria participación personal en la aplicación de la gestión de la calidad como factor que facilita el logro de mejores resultados y una mayor satisfacción de los usuarios de servicios C2 C2 Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas 1 Describir los instrumentos y dispositivos de control de calidad utilizados en el sector 2 Describir las características de calidad más significativas de los productos y servicios propios del sector 3 Establecer e interpretar indicadores de la calidad propios de los departamentos del área de alojamiento, y elaborar cuestionarios sencillos que permitan medir el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a los mismos 4 Analizar un proceso productivo o de servicio totalmente definido de hostelería y turismo 5 Gestionar la documentación e información propia del sistema de calidad implantado, determinando los registros necesarios y el procedimiento aplicable 6 Realizar procesos de control de calidad de determinados servicios y productos de hostelería y turismo C3 C3 Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua 1 En un supuesto práctico de mejora continua UNIDAD FORMATIVA UF0077 PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0077 PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS C1 C1 Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística 1 Justificar la importancia de la planificación en el proceso de administración empresarial 2 Diferenciar los principales tipos de planes empresariales o institucionales para unidades de información o distribución de oferta turística 3 Describir las fases y pasos lógicos de un proceso de planificación empresarial o institucional como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios 4 Identificar los elementos básicos para establecer un proceso de dirección por objetivos 5 En supuestos prácticos de planificación empresarial o institucional 6 Valorar la importancia de la revisión periódica de los planes empresariales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de cada tipo de unidad de información y distribución de oferta turística C2 C2 Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación 1 Identificar los tipos de costes empresariales y comparar estructuras de costes de distintos tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística 2 Calcular costes totales unitarios y márgenes con respecto a los precios de venta de diferentes servicios y productos turísticos 3 Justificar la gestión presupuestaria como subfunción empresarial vinculada a las de planificación y control 4 Diferenciar los tipos de presupuestos más utilizados por los distribuidores turísticos y entidades de información turística, expresando los objetivos de cada uno de ellos y describir la estructura y las partidas que componen dichos presupuestos 5 Identificar las variables que se deben tener en cuenta en la confección de presupuestos 6 En determinadas situaciones propias de agencias de viajes, y a partir de unos supuestos objetivos económicos de producto, de costes directos e indirectos y de volumen de negocio para períodos de tiempo establecidos 7 En casos prácticos de gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, y partiendo de las previsiones presupuestarias correspondientes y de los resultados reales obtenidos 8 Asumir la necesidad de intervenir en los procesos de control económico de la unidad de información y distribución turísticas con un alto sentido de la responsabilidad y honradez personales C3 C3 Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad 1 Clasificar y caracterizar los diferentes tipos de distribuidores turísticos y de entidades que prestan información turística 2 Describir los factores y criterios de estructuración que determinan una organización eficaz 3 Comparar las estructuras y relaciones departamentales más características de los distintos tipos de agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificando los objetivos de cada departamento o entidad y la consecuente distribución de funciones 4 Describir los circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales 5 Describir las relaciones externas de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y las entidades de información turística con otras empresas o instituciones, y las relaciones internas características 6 A partir de estructuras organizativas y funcionales de distribuidores turísticos y entidades de información turística 7 Describir los puestos de trabajo más característicos de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, caracterizándolos por la competencia profesional expresada en término de capacidades y logros a los niveles requeridos en el mundo laboral 8 En casos prácticos de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística C4 C4 Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente 1 Comparar críticamente los principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la unidad 2 Comparar críticamente los principales métodos para la selección de trabajadores cualificados de la unidad C5 C5 Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas 1 Justificar la finalidad de la función de integración como complementaria de la función de organización 2 En diversas situaciones prácticas de integración y dirección de personal Dar una breve información sobre la unidad, su organización y su imagen corporativa, utilizando material audiovisual Aplicar técnicas para la comunicación intragrupal entre los supuestos miembros antiguos y nuevos de la unidad, simulando delegaciones de autoridad, animando a la iniciativa personal y a la creatividad y exigiendo responsabilidades como medida de motivación 3 Explicar la lógica de los procesos de toma de decisiones 4 Justificar la figura del directivo y del líder en una organización 5 Describir las técnicas de dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo aplicables a unidades de información y distribución turísticas 6 Justificar los procesos de motivación del personal adscrito a unidades de información y distribución turísticas 7 En supuestos prácticos de relaciones jerárquicas entre miembros de unidades de información y distribución turísticas CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF1057_2 Inglés Profesional para Turismo C1 Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística 1 Interpretar los aspectos generales de mensajes orales emitidos en inglés y reconocer con precisión el propósito del mensaje en situaciones profesionales, tales como 2 Interpretar de forma general mensajes orales emitidos en inglés en situaciones profesionales simuladas bajo condiciones que afectan a la comunicación, tales como C2 Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante 1 Interpretar de forma general los mensajes, instrucciones y documentos, recibidos o utilizados en inglés y reconocer su propósito con precisión, en situaciones profesionales, tales como 2 Interpretar de forma general mensajes escritos en inglés, en situaciones profesionales simuladas bajo condiciones que afectan a la comunicación C3 Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo 1 Expresar oralmente en inglés, pronunciando con fluidez, claridad y corrección, fórmulas de cortesía aprendidas, y frases complejas que emplean un vocabulario amplio, en situaciones profesionales 2 Producir mensajes orales con claridad y coherencia, adecuando el tipo de mensaje y el registro a las condiciones de una situación profesional simulada que pueden afectar a la comunicación, tales como C4 Producir en inglés documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo 1 Producir en inglés mensajes e instrucciones escritas, ajustadas a criterios de corrección gramatical y ortográfica y que emplean un vocabulario amplio, en situaciones profesionales, tales como 2 Producir en inglés mensajes e instrucciones escritas, ajustadas a criterios de corrección gramatical y ortográfica, adecuando el mensaje, el soporte y el medio a las condiciones de una situación profesional simulada, que afectan a la comunicación, tales como C5 Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos 1 Interaccionar con uno o varios interlocutores en inglés, en situaciones profesionales, tales como 2 Resolver situaciones de interacción en inglés, bajo condiciones, que afectan a la comunicación, tales como CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MP0019 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Venta de Productos y Servicios Turísticos C1 Colaborar en los procesos de información, asesoramiento y venta de productos y servicios turísticos, valorando su importancia para el logro de los objetivos empresariales 1 Identificar y acceder a las ofertas de servicios y de productos (viajes combinados, cruceros, excursiones, etc) y seleccionar la información necesaria para el asesoramiento o la venta, manejando para ello los soportes (manuales, tarifarios, etc) y medios de acceso a la información (GDS, Internet, etc) disponibles en las agencias de viajes y otras entidades de distribución 2 Colaborar en el cálculo de tarifas para cualquier medio de transporte, tanto para trayectos nacionales como internacionales, determinando correctamente el precio final y emitiendo la documentación correspondiente 3 Identificar los diferentes proveedores de servicios existentes en la agencia y relacionarlos con los medios de gestión adecuados para formalizar las reservas de servicios y productos en las diversas circunstancias que puedan producirse, y aplicar los procedimientos adecuados según la naturaleza del proveedor y el tipo de servicio C2 Colaborar en el desarrollo de acciones promocionales aplicables en entidades de distribución turística y asistir en la aplicación de técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales 1 Colaborar en la creación de ficheros de clientes actuales y potenciales en los que se puedan incluir los datos relevantes para los objetivos de promoción de ventas y otras acciones de marketing 2 Identificar los elementos caracterizadores de servicios y productos, y efectuar comparaciones de las que se deduzcan diferenciales positivos o negativos 3 Colaborar en la aplicación de técnicas de promoción de ventas, ayudando a definir acciones promociónales y cumplimentado los soportes correspondientes (cronogramas, fichas de visitas, argumentarios, etc) 4 Colaborar en la aplicación de técnicas de negociación e identificar las técnicas de merchandising aplicables en las agencias de viajes y otras entidades de distribución 5 Confeccionar propuestas personales de acciones promocionales con creatividad e imaginación C3 Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras ventas C4 Colaborar en la aplicación de sistemas y procedimientos de gestión administrativa y en el registro de operaciones contables que se adapten a diferentes tipos de agencias de viajes y otras entidades de distribución turística C5 Colaborar en la gestión y control de las cuentas de clientes, así como en los procedimientos y operaciones que se derivan de las relaciones económicas internas y externas, estimando su importancia C6 Colaborar en las operaciones de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas C7 Colaborar en la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, identificando costes, observando los presupuestos económicos y la definición de planes de actuación que resulten adecuados para la consecución de los objetivos empresariales C8 Observar la aplicación de técnicas de integración y dirección de personal utilizadas en agencias de viajes C9 Colaborar en la realización de controles de calidad de determinados servicios y productos en agencias de viajes y asistir en la evaluación de los resultados obtenidos C10 Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos C11 Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo"

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO HOTG0208 Venta de Productos y Servicios Turísticos

MÓDULO FORMATIVO MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

UNIDAD FORMATIVA UF0042 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0042 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  2. UD1 La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
  3. 1 La comunicación óptima en la atención al cliente
  4. 2 Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  5. 3 Resolución de problemas de comunicación
  6. 4 Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  7. 1 Clasificación de clientes
  8. 2 La atención personalizada
  9. 3 El tratamiento de situaciones difíciles
  10. 4 La protección de consumidores y usuarios normativa aplicable en España y Unión Europea
UNIDAD FORMATIVA UF0073 PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0073 PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS
  2. UD1 El Turismo y la estructura del mercado turístico
  3. 1 Concepto de Turismo Evolución del concepto de Turismo
  4. 2 El sistema turístico Partes o subsistemas
  5. 3 La demanda turística Tipos de demanda turística Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  6. 4 La oferta turística Componentes de la oferta turística
  7. 5 Evolución histórica del turismo Situación y tendencias
  8. 6 Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española destinos y productos asociados
  9. 7 Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional destinos relevantes y productos asociados
  10. UD2 El alojamiento como componente del producto turístico
  11. 1 La hostelería Los establecimientos de alojamiento Clasificaciones y características
  12. 2 Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores
  13. 3 Principales proveedores de alojamiento
  14. 4 Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia Tipos de tarifas y condiciones de aplicación Cadenas hoteleras Centrales de reservas
  15. UD3 El transporte como componente del producto turístico
  16. 1 Transporte por carretera
  17. 2 Transporte por ferrocarril
  18. 3 Transporte acuático
  19. 4 Transporte aéreo
  20. UD4 Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados
  21. 1 El transporte discrecional en autocar Relaciones Tarifas Contrastes Normativa
  22. 2 El alquiler de automóviles con y sin conductor Tarifas Seguros Procedimientos de reservas Bonos y boletines de presentación El viaje combinado fly-drive
  23. 3 Los cruceros marítimos y fluviales y sus características Tipos Tarifas Prestaciones Reservas
  24. 4 Los servicios de acompañamiento y asistencia turística El servicio de guía turístico
  25. 5 Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  26. UD5 Principales destinos turísticos nacionales
  27. 1 Turismo de sol y playa
  28. 2 Turismo de naturaleza y turismo activo
  29. 3 Turismo cultural y religioso
  30. 4 Turismo profesional
  31. 5 Turismo social y de salud
  32. UD6 Principales destinos turísticos internacionales
  33. 1 Europa
  34. 2 África
  35. 3 América del Norte
  36. 4 América Central y América del Sur
  37. 5 Asia
  38. 6 Oceanía
UNIDAD FORMATIVA UF0078 ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0078 ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
  2. UD1 La distribución turística
  3. 1 Concepto de distribución de servicios
  4. 2 Las agencias de viajes
  5. 3 Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  6. 4 Las centrales de reservas
  7. 5 Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  8. 6 Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado
  9. 7 Las centrales de reservas Tipos y características Los sistemas globales de distribución o GDS
  10. UD2 La venta de alojamiento
  11. 1 Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  12. 2 Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  13. 3 Reservas directas e indirectas
  14. 4 Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  15. 5 Bonos de alojamiento
  16. 6 Principales proveedores de alojamiento
  17. UD3 La venta de transporte
  18. 1 El transporte aéreo regular Principales compañías aéreas Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores Tipos de viajes aéreos Tarifas tipos Fuentes informativas del transporte aéreo regular
  19. 2 El transporte aéreo charter Compañías aéreas charter y brokers aéreos Tipos de operaciones charter Relaciones Tarifas
  20. 3 El transporte por carretera regular Principales compañías Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores Tarifas tipos Fuentes informativas del transporte pro carretera
  21. 4 El transporte marítimo regular Principales compañías Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores Tipos de viajes Tarifas tipos Fuentes informativas del transporte marítimo regular
  22. 5 El transporte marçitimo charter Compañías marítimas charter Relaciones Tarifas
  23. UD4 La venta de viajes combinados
  24. 1 El producto turístico integrado
  25. 2 Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  26. 3 Procedimientos de reservas
  27. 4 Principales tour-operadores nacionales e internacionales
  28. UD5 Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
  29. 1 La venta de autos de alquiler
  30. 2 La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  31. 3 La venta de excursiones
  32. 4 Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  33. 5 Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  34. 6 Aplicación de cargos por gestión
  35. UD6 El Marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística
  36. 1 Concepto de Marketing
  37. 2 Segmentación del mercado
  38. 3 El Marketing Mix
  39. 4 El Plan de Marketing
  40. 5 Marketing directo
  41. 6 Planes de promoción de ventas
  42. 7 El merchandising
  43. UD7 Internet como canal de distribución turística
  44. 1 Las agencias de viajes virtuales
  45. 2 Las relaciones comerciales a través de Internet (B2B, B2C, B2A)
  46. 3 Utilidades de los sistemas online
  47. 4 Modelos de distribución turística a través de Internet
  48. 5 Servidores online
  49. 6 Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  50. UD8 Páginas web de distribución turística y portales turísticos
  51. 1 El internauta como turista potencial y real
  52. 2 Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  53. 3 Medios de pago en Internet
  54. 4 Conflictos y reclamaciones on line de clientes
UNIDAD FORMATIVA UF0079 GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS)
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0079 GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS)
  2. UD1 Utilización de terminales de sistemas de distribución (GDS) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes
  3. 1 Los sistemas globales de distribución (GDS)
  4. 2 La distribución turística en Internet
  5. 3 Programas de ventas o “front office”
  6. 4 Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc

MÓDULO FORMATIVO MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes
  2. UD1 Contabilidad, Matemáticas Comerciales y Estadística básicas
  3. 1 Concepto y objetivos de la Contabilidad
  4. 2 Los libros de contabilidad
  5. 3 El patrimonio
  6. 4 Las cuentas
  7. 5 El plan general de contabilidad
  8. 6 El proceso contable básico en las agencias de viajes
  9. 7 La tesorería en las agencias de viajes
  10. 8 Los impuestos Su liquidación
  11. 9 Los derechos de cobro
  12. 10 Las amortizaciones Las provisiones
  13. 11 Las cuentas anuales
  14. 12 Instrumentos de abono en las operaciones comerciales
  15. 13 Cuentas corrientes
  16. 14 Créditos
  17. 15 Estadística básica
  18. 16 Aplicaciones
  19. UD2 Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
  20. 1 Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
  21. 2 Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
  22. 3 Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo
  23. 4 Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
  24. 5 Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
  25. 6 Procesos administrativos derivados de otras ventas
  26. 7 Aplicación de procedimientos de gestión documental
  27. 8 Medios de almacenamiento y tratamiento de la información Aplicaciones
  28. 9 Control de correspondencia
  29. UD3 Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos
  30. 1 Gestión de almacén
  31. 2 Gestión de inventarios
  32. 3 Control de existencias de documentos
  33. UD4 Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
  34. 1 Anticipos y depósitos
  35. 2 Facturación y cobro
  36. 3 Medios de pago al contado
  37. 4 Tarjetas de crédito y débito
  38. 5 Condiciones para la aceptación de cheques y pagarés
  39. 6 El pago aplazado
  40. 7 La financiación externa
  41. 8 Acuerdos comerciales con concesión de crédito a clientes
  42. 9 Las devoluciones por servicios no prestados
  43. 10 Control de cuentas de crédito
  44. UD5 Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos
  45. 1 Legislación vigente aplicable a la gestión de cuentas de caja y bancos
  46. 2 Normativa reguladora de la compra de moneda extranjera
  47. 3 Documentos de pago
  48. 4 Registro de movimientos de caja y formalización de los impresos administrativos precontables y contables
  49. 5 Realización de controles de caja solventando los desfases
  50. 6 Análisis de extractos de cuentas bancarias
  51. 7 Análisis de las medidas de seguridad relacionadas con la documentación contable y el efectivo
  52. UD6 Utilización de programas informáticos de gestión interna (back-office) de agencias de viajes
  53. 1 Gestión de operaciones administrativas, contables, financieras y fiscales

MÓDULO FORMATIVO MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas

UNIDAD FORMATIVA UF0049 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0049 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  2. UD1 La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
  3. 1 El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  4. El coste de de medición y mejora de la calidad
  5. Calidad y productividad
  6. Calidad y gestión del rendimiento
  7. Herramientas la calidad y la no calidad
  8. 2 Sistemas de calidad implantación y aspectos claves
  9. El modelo EFQM
  10. 3 Aspectos legales y normativos
  11. Legislación nacional e internacional
  12. Normalización, acreditación y certificación
  13. 4 El plan de turismo español Horizonte 2020
  14. UD2 La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
  15. 1 Organización de la calidad
  16. Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización
  17. Compromiso de la Dirección
  18. Coordinación
  19. Evaluación
  20. 2 Gestión por procesos en hostelería y turismo
  21. Identificación de procesos
  22. Planificación de procesos
  23. Medida y mejora de procesos
  24. UD3 Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
  25. 1 Procesos de producción y servicio
  26. Comprobación de la Calidad
  27. Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad
  28. 2 Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  29. Satisfacción del cliente
  30. Supervisión y medida de productos/servicios
  31. 3 Gestión de los datos
  32. Objetivos
  33. Sistema de información de la calidad a la Dirección
  34. Informes
  35. La calidad asistida por ordenador
  36. Métodos estadísticos
  37. 4 Evaluación de resultados
  38. 5 Propuestas de mejora
UNIDAD FORMATIVA UF0077 PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0077 PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
  2. UD1 La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
  3. 1 La planificación en el proceso de administración
  4. 2 Principales tipos de planes objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  5. 3 Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  6. 4 Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  7. UD2 Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
  8. 1 La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales previsión, presupuesto y control
  9. 2 Concepto y propósito de los presupuestos en
  10. las unidades de información y distribución turísticas
  11. 3 Definición de ciclo presupuestario
  12. 4 Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas
  13. UD3 Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
  14. 1 Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  15. 2 Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  16. 3 Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
  17. 4 Aplicaciones informáticas
  18. UD4 Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
  19. 1 Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos
  20. 2 Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
  21. 3 Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
  22. 4 Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  23. 5 Identificación de parámetros establecidos para evaluar Ratios y porcentajes Márgenes de beneficio y rentabilidad
  24. UD5 La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
  25. 1 Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística
  26. 2 Tipología y clasificación de estas entidades
  27. 3 Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  28. 4 Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas ventajas e inconvenientes
  29. 5 Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades
  30. 6 Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones
  31. 7 Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  32. 8 Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad Aplicaciones
  33. UD6 La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
  34. 1 Definición y objetivos
  35. 2 Relación con la función de organización
  36. 3 Programas de formación para personal dependiente análisis, comparación y propuestas razonadas
  37. 4 Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal identificación y aplicaciones
  38. UD7 La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
  39. 1 La comunicación en las organizaciones de trabajo procesos y aplicaciones
  40. 2 Negociación en el entorno laboral procesos y aplicaciones
  41. 3 Solución de problemas y toma de decisiones
  42. 4 La dirección y el liderazgo en las organizaciones justificación y aplicaciones
  43. 5 Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  44. 6 La motivación en el entorno laboral
  45. UD8 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
  46. 1 Tipos y comparación
  47. 2 Programas a medida y oferta estándar del mercado
  48. 3 Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas

MÓDULO FORMATIVO MF1057_2 Inglés Profesional para Turismo

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MF1057_2 Inglés Profesional para Turismo
  2. UD1 Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
  3. 1 Presentación de servicios turísticos características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros
  4. 2 Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  5. 3 Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico
  6. 4 Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos
  7. 5 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  8. 6 Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
  9. UD2 Prestación de información turística en inglés
  10. 1 Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística
  11. 2 Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes
  12. 3 Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio
  13. 4 Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre
  14. 5 Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan
  15. 6 Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados
  16. 7 Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico
  17. UD3 Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
  18. 1 Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes
  19. 2 Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales
  20. 3 Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita
  21. 4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  22. 5 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  23. 6 Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas

MÓDULO FORMATIVO MP0019 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Venta de Productos y Servicios Turísticos

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MP0019 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Venta de Productos y Servicios Turísticos
  2. UD1 Información, asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos
  3. 1 Selección de información para el asesoramiento y la venta
  4. 2 Manejo de soportes manuales
  5. 3 Manejo de soportes informáticos para la información, reserva y venta (GDS, Internet)
  6. 4 Cálculo de tarifas para medios de transporte
  7. 5 Gestión de reservas de proveedores
  8. Hoteles tipos de tarifas, bonos, principales proveedores (Cadenas hoteleras, centrales de reservas, mayoristas)
  9. Transportes aéreos y marítimos Emisión de pasajes y otros documentos
  10. Transporte por carretera transporte regular y discrecional
  11. Viajes combinados diferentes tipos Reserva y emisión de documentación
  12. Alquiler de coches Cálculo de tarifas y bonos
  13. Los seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  14. La venta de excursiones
  15. Cargos por gestión técnica
  16. 6 Desarrollo de acciones promocionales y de negociación en entidades de distribución turística
  17. 7 Creación de ficheros de clientes
  18. 8 Definición de objetivos empresariales
  19. 9 El producto o servicio Definición de sus características
  20. 10 Aplicación de técnicas de promoción de ventas
  21. 11 Definición de acciones promociónales
  22. 12 Cumplimentación de los soportes promociónales
  23. 13 Aplicación de técnicas de negociación y de merchandising
  24. 14 Propuesta de acciones promociónales
  25. 15 Técnicas de comunicación y atención al cliente
  26. 16 Aplicación de técnicas de comunicación a atención adecuadas a los distintos tipos de clientes y situaciones
  27. 17 Atención al cliente
  28. 18 Contacto directo
  29. 19 Contacto no directo
  30. 20 Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda mas habituales
  31. 21 Resolución de problemas de comunicación
  32. 22 Aplicación de las técnicas de comunicación a las etapas de la venta
  33. 23 Tratamiento de situaciones difíciles, quejas y reclamaciones
  34. 24 Reconducción de los clientes mediante la comunicación
  35. UD2 Sistemas y procedimientos de gestión administrativa y contable en las agencias de viajes y entidades de distribución turística
  36. 1 Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística Soportes documentales y registros
  37. 2 Gestión de programas informáticos de gestión interna (back-office)
  38. 3 Aplicación de procedimientos en los procesos administrativos derivados de la venta de transporte aéreo regular Documentos de tráfico (STD) y formularios administrativos estándar (SAF) Procedimientos BSP Procedimientos BSP a través de Internet (BSPlink)
  39. 4 Aplicación de procedimientos en los procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
  40. 5 Aplicación de procedimientos y documentos asociados en los procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo Aplicación de procedimientos establecidos por los proveedores Formalización de documentos internos y externos
  41. 6 Aplicación de procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario Aplicación de procedimientos establecidos por los proveedores
  42. Formalización de documentos internos y externos
  43. 7 Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas Procesos administrativos derivados de otras ventas
  44. Aplicación de procedimientos Formalización de documentos internos y externos
  45. 8 Aplicación de procedimientos de gestión documental
  46. 9 Medios de almacenamiento y tratamiento de la información
  47. 10 Control de correspondencia
  48. UD3 Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
  49. 1 Aplicación de procedimientos de
  50. Anticipos y depósitos
  51. Facturación y cobro
  52. Medios de pago al contado Tarjetas de crédito y débito Condiciones para la aceptación de cheques y pagarés
  53. El pago aplazado La financiación externa Acuerdos comerciales con concesión de crédito a clientes términos económicos habitualmente considerados La investigación sobre la solvencia de los clientes Riesgos y alternativas
  54. Las devoluciones por servicios no prestados Gestión de reembolsos
  55. Control de cuentas de crédito Cobro y reintegro a clientes
  56. Procedimientos ante impagos
  57. 2 Participación en la gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos
  58. Procedimiento de compra de moneda extranjera Documentación y registro de las operaciones
  59. Emisión de documentos de pago identificación, diferenciación, formalización
  60. Observación del registro de movimientos de caja y colaboración en la formalización de los impresos administrativos precontables y contables
  61. Colaboración en la realización de controles de caja solventando los desfases
  62. Colaboración en los análisis de extractos de cuentas bancarias, observando la resolución de desfases con los libros/registros de cuentas bancarias de la agencia de viajes
  63. Observación de las medidas de seguridad relacionadas con la documentación contable y el efectivo
  64. 3 Utilización de programas informáticos de gestión interna (back-office) de agencias de viajes para los procedimientos derivados de la gestión económica
  65. UD4 Gestión y control presupuestario y definición de planes para áreas y departamentos de agencias de viajes
  66. 1 Colaboración en el cálculo de costes totales unitarios y márgenes con respecto a los precios de venta
  67. 2 Colaboración en la elaboración de presupuestos económicos para establecer programas de actuación
  68. 3 Colaboración en la determinación de los costes de los distintos recursos
  69. 4 Colaboración en el cálculo de costes totales unitarios y márgenes con respecto a los precios de venta
  70. 5 Colaboración en el cálculo del punto muerto de explotación y los niveles de productividad
  71. 6 Colaboración en el cálculo de las desviaciones, observando las causas de su aparición y los efectos que producen y la propuesta de soluciones alternativas y el establecimiento de métodos de seguimiento y control presupuestarios
  72. 7 Observación de la formulación de objetivos determinados en el marco de los planes generales de la empresa y de las opciones de actuación más convenientes para la consecución de los objetivos propuestos en un plan
  73. 8 Observación del planteamiento de los programas que se deriven de las actuaciones planificadas, y de la determinación de los medios humanos y materiales necesarios
  74. UD5 Dirección e integración de personal en departamentos de agencias de viajes
  75. 1 Recepción y emisión de instrucciones e información
  76. 2 Observación de la asignación de tareas y coordinación de planes de trabajo
  77. 3 Observación de la intervención en los conflictos originados en el equipo de trabajo mediante la negociación y la participación
  78. 4 Asistir a la toma de decisiones entre diferentes vías de solución posibles a un conflicto
  79. 5 Observación del desempeño del liderazgo, de una manera efectiva y de la dirección de equipos de trabajo, integración y coordinación de las necesidades del grupo en el marco de objetivos, políticas o directrices predeterminados
  80. 6 Participación en reuniones de trabajo
  81. 7 Observación de un manual de acogida del establecimiento a un nuevo empleado
  82. 8 Observación de la asignación de puestos a los nuevos empleados
  83. 9 Observación de las operaciones y procesos más significativos que cada nuevo empleado debe desarrollar y los criterios que permitan evaluar el desempeño profesional y sus resultados
  84. 10 Observación de la promoción para la comunicación intragrupal entre los miembros antiguos y nuevos del departamento
  85. 11 Observación de la delegación de autoridad, animando a la iniciativa personal y la creatividad como medida de motivación y exigiendo responsabilidades
  86. UD6 Controles de calidad en agencias de viajes
  87. 1 Interpretación de indicadores de la calidad propios de los departamentos de las agencias de viajes
  88. 2 Elaboración de cuestionarios sencillos que permitan medir en nivel de satisfacción de los clientes respecto a los indicadores
  89. 3 Aplicación de las herramientas básicas para la determinación y análisis de las causas de la no-calidad
  90. 4 Observación del sistema de calidad, identificando deficiencias y áreas de mejora, estableciendo objetivos de calidad y desarrollando planes de mejora
  91. 5 Gestión de la documentación e información propia del sistema de calidad implantado
  92. UD7 Comunicación en inglés estándar en situaciones propias de los servicios turísticos
  93. 1 Atención directa en inglés al cliente de agencias de viajes, a su llegada, durante su estancia y a su salida
  94. 2 Resolución en inglés contingencias, situaciones emergentes y deficiencias producidas durante la prestación de un servicio
  95. 3 Resolución de quejas y reclamaciones en inglés
  96. 4 Información y asesoramiento en inglés, sobre destinos, servicios, productos, tarifas, viajes combinados, trayectos, paradas y escalas
  97. 5 Atención de demandas de información variada en inglés por parte del cliente o profesional del sector
  98. 6 Atención en inglés a proveedores, agencias de viaje y profesionales
  99. 7 Gestión en inglés reservas y otros servicios de agencias de viajes
  100. 8 Confirmación en inglés los servicios contratados a los clientes y con los proveedores
  101. 9 Promoción en inglés un establecimiento, viaje, evento o zona turística entre clientes actuales y potenciales
  102. 10 Negociación en inglés con clientes o profesionales del sector, acuerdos de prestación de servicios, colaboración o contratación
  103. 11 Comunicación en inglés de forma presencial o telefónica
  104. 12 Comunicación en inglés en situaciones formales o informales
  105. 13 Comunicación atendiendo a las costumbres en el uso de la lengua
  106. 14 Comunicación atendiendo al número de interlocutores y sus características
  107. 15 Comunicación con claridad en la pronunciación e interpretar distintos acentos
  108. 16 Comunicación en condiciones de ruido ambiental o interferencias
  109. 17 Comunicación atendiendo al tiempo del que se dispone
  110. UD8 Integración y comunicación en el centro de trabajo
  111. 1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo
  112. 2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo
  113. 3 Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas
  114. 4 Reconocimiento del proceso productivo de la organización
  115. 5 Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo
  116. 6 Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa
  117. 7 Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente"
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