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Cursos gratuitos Marketing Y Compraventa Internacional Comm0110

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"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO COMM0110 - Marketing y Compraventa Internacional UNIDAD FORMATIVA: UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS C1 C1. Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. CE1.1 Explicar los efectos de las magnitudes macroeconómicas más relevantes en la actividad comercial. CE1.2 Enumerar y explicar el impacto de las principales variables microeconómicas que afectan a la actividad comercial en la organización. CE1.3 Explicar las diferentes dimensiones del macroentorno y microentorno de la empresa y establecer las fuentes de información más adecuadas para su observación, de acuerdo con la orientación estratégica de la empresa y atendiendo a criterios de fiabilidad y rentabilidad. CE1.4 Identificar las principales organizaciones e instituciones económicas que regulan los mercados nacionales e internacionales. CE1.5 Explicar el impacto de los procesos de integración económica a nivel europeo e internacional en la competencia de los mercado. CE1.6 Identificar los bloques de integración económica con mayor influencia en la economía mundial. C2 C2. Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización. CE2.1 Definir los conceptos de fuentes de información primaria y secundaria, externa e interna, y los de investigación cualitativa y cuantitativa. CE2.2 Describir las técnicas de recogida de información más utilizadas en la actividad comercial. CE2.3 Analizar y seleccionar las fuentes de información comercial oficial más relevantes y fiables: instituciones oficiales nacionales, europeas o internacionales, catálogos, directorios, bases de datos especializadas u otros. CE2.4 Describir los principales métodos de segmentación de mercados nacionales e internacionales y seleccionar los que mejor se adapten a los objetivos de la organización. CE2.5 Detectar el tipo de información no disponible necesaria para la organización, con el objeto de establecer los sistemas de recogida de información adecuados para su obtención. C3 C3. Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM). CE3.1 Definir y explicar la finalidad y objetivos de un SIM. CE3.2 Explicar la tipología de los datos que son procesados por un SIM. CE3.3 Describir las características de idoneidad que debe poseer un SIM. CE3.4 Explicar las técnicas de organización de información más utilizadas en un SIM. UNIDAD FORMATIVA: UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS C1 C1. Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. CE1.1 Definir y explicar el concepto, alcance y las etapas de la investigación de mercados. CE1.2 Describir y explicar los procesos de obtención de información primaria mediante sus diferentes técnicas. CE1.3 Definir los parámetros esenciales que hay que tener en cuenta en la obtención de información a través de encuestas. CE1.4 Identificar las diferentes fases de ejecución de una encuesta. CE1.5 Conocer y aplicar técnicas para crear cuestionarios y adecuar su estructura y contenido a los objetivos establecidos por el SIM. C2 C2. Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas. CE2.1 Identificar las partidas que integran un presupuesto-tipo para el desarrollo de trabajo de campo. CE2.2 A partir de un supuesto donde se han establecido los objetivos, técnicas a utilizar y presupuesto para el desarrollo de una encuesta: CE2.3 Describir las principales pautas de actuación que deben observar los encuestadores en el desarrollo de su trabajo. CE2.4 Partiendo de los datos obtenidos en el desarrollo del trabajo de campo de una encuesta sobre intención de compra y conocidos los datos reales de mercado: UNIDAD FORMATIVA: UF1781 - TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1781 - TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS C1 C1. Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. CE1.1 Aplicar técnicas de codificación y tabulación de datos a la información recogida para la alimentación del SIM. CE1.2 Describir y aplicar las técnicas estadísticas que se utilizan habitualmente para la interpretación y análisis de datos en un SIM. CE1.3 Explicar los métodos de inferencia estadística en la interpretación de encuestas y control de fiabilidad. CE1.4 Identificar y analizar las diferentes formas de representación de los datos obtenidos en la investigación comercial. CE1.5 Explicar las ventajas de la utilización de aplicaciones informáticas- hojas de cálculo y bases de datos en el tratamiento de datos de un SIM empresarial. CE1.6 A partir del diseño de una investigación comercial en el que se incluye la información sobre las variables de estudio, las hipótesis de partida y los datos recopilados, y utilizando, en su caso, las herramientas informáticas adecuadas: CE1.7 Calcular la correlación existente entre las distintas variables estudiadas. CE1.8 Interpretar los datos obtenidos, establecer conclusiones y elaborar propuestas de apoyo para la toma de decisiones. C2 C2. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos. CE2.1 Identificar las partes que componen la estructura de un informe comercial. CE2.2 Determinar los tipos de informes comerciales apropiados en relación con las diferentes necesidades informativas de la organización. CE2.3 Utilizar herramientas como gráficos y tablas para facilitar la comprensión de los datos incluidos en los informes comerciales. CE2.4 Utilizar programas informáticos para realizar presentaciones relacionadas con la información proporcionada por el SIM. UNIDAD FORMATIVA: UF1782 - POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1782 - POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL C1 C1. Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. CE1.1 Definir el concepto de marketing mix internacional y los elementos que lo componen. CE1.2 Identificar las fases de la planificación comercial en la estrategia de internacionalización de la empresa. C2 C2. Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto. CE2.1 Explicar el concepto, características, dimensiones y clasificación de los productos. CE2.2 Explicar los conceptos de cartera, línea de productos y el significado de la terminología empleada para cuantificar sus dimensiones. CE2.3 Analizar y describir los atributos de los productos y/o servicios de la cartera de productos internacional de una empresa concreta y sus competidores. CE2.4 Identificar los factores que definen la política de producto en mercados internacionales. CE2.5 Explicar las fases del desarrollo y ciclo de vida de un producto internacional. CE2.6 Interpretar una gráfica en la que se representa el ciclo de vida de un producto en un mercado internacional, explicando las causas y las variables que han influido en su evolución. CE2.17 Dada una cartera internacional de productos compuesta por varias líneas y múltiples referencias, identificar la estrategia de marca utilizada y proponer mejoras sobre su composición. C3 C3. Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. CE3.1 Identificar las variables que influyen en la determinación de precios en el exterior. CE3.2 Identificar las fuentes de datos que proporcionan información sobre los precios de la competencia en un mercado exterior. CE3.3 Identificar la normativa general y sectorial sobre fijación de precios y defensa de la competencia en el ámbito nacional e internacional. CE3.4 Explicar las diferentes estrategias de precios internacionales e identificar los métodos de fijación de precios adecuados a cada una de esas estrategias. UNIDAD FORMATIVA: UF1783 - PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1783 - PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL C1 C1. Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa. CE1.1 Definir y establecer las principales diferencias entre los conceptos de marketing operativo y marketing estratégico en la internacionalización de la empresa. CE1.2 Explicar la utilidad y el esquema general de un plan de marketing internacional y desarrollo online internacional. CE1.3 Interpretar la información externa disponible sobre las características que configuran el mercado o mercados internacionales de referencia para los productos y/o servicios de la empresa, en relación con su tamaño real y potencial, ubicación, nivel competitivo, nivel tecnológico, sistemas de distribución y tipología de los consumidores, para su incorporación al plan de marketing internacional. CE1.4 Interpretar la información disponible sobre las características de la empresa, su enfoque competitivo y las estrategias y políticas de marketing previamente diseñadas, para su incorporación al plan de marketing internacional. CE1.5 Confeccionar informes en los que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones relacionadas con el análisis de las diferentes políticas de marketing, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación. C2 C2. Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional. CE2.1 Describir el concepto de briefing, finalidad del mismo, y elementos que lo componen en un contexto internacional. CE2.2 A partir de un briefing, analizar su contenido e información relacionando los capítulos que incluye. CE2.3 Dado un conjunto de datos relacionados con un producto: UNIDAD FORMATIVA: UF1757 - INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1757 - INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL C1 C1: Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. CE1.1 Describir las principales fuentes y canales de información utilizados en las empresas para la obtención de una base documental que apoye y suministre datos a las distintas operaciones de comercio internacional. CE1.2 Analizar los modos de acceso más rápidos y precisos a las fuentes de información- buscadores, directorios, portales, u otros. CE1.3 Identificar los principales bloques económicos internacionales explicando las características de cada uno de ellos. CE1.4 A partir de distintos supuestos de operaciones de comercio internacional determinar el marco legal y fiscal exterior del país de destino/origen y de la mercancía y/o servicio a exportar/importar. CE1.5 Reconocer las características y evolución del sector exterior español, tanto por países como productos, a partir de las fuentes de información de comercio exterior disponible. CE1.6 Analizar las fases de integración económica de la Unión Europea, estableciendo las implicaciones que para el comercio ha tenido cada una, en especial la unión monetaria. CE1.7 Identificar los Organismos y Acuerdos Internacionales y las funciones que tiene cada uno de ellos en la operativa y normativa del comercio internacional. CE1.8 Identificar y explicar las principales barreras existentes al comercio internacional. CE1.9 Identificar y explicar las principales instrumentos de apoyo y promoción a la internacionalización de las empresas. C2 C2: Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. CE2.1 Definir las técnicas de archivo más utilizadas en la organización de la información y documentación que se genera en la actividad comercial internacional. CE2.2 Elaborar el fichero maestro de clientes y proveedores, seleccionando y estructurando la información obtenida de la aplicación informática de gestión de la relación con cliente que sea relevante para cada operación y aplicando el paquete integrado de gestión administrativa, para obtener la documentación necesaria. CE2.3 Elaborar la información precisa que el cliente o proveedor demanden más usualmente sobre trámites administrativos y autorizaciones en la operación internacional, de acuerdo con los formatos establecidos. C3 C3: Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. CE3.1 Identificar los organismos que intervienen en la gestión de la compraventa internacional y describir la documentación o certificaciones que expiden tanto en formato físico como electrónico. CE3.2 Identificar e interpretar las cláusulas que normalmente se utilizan en los contratos de compraventa internacional. CE3.3 Determinar las condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERM) más adecuadas y ventajosas a las características de la operación de compraventa internacional, en casos prácticos debidamente caracterizados. CE3.4 Identificar los factores que influyen en la materialización de la operación de compraventa internacional, mediante un contrato o una orden de pedido. CE4.3 Analizar los motivos de resolución de un contrato, recopilando la documentación necesaria para prevención de conflictos, de acuerdo con los procedimientos establecidos. UNIDAD FORMATIVA: UF1784 - NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1784 - NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL C1 C1: Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional. CE1.1 Identificar las fuentes de información jurídicas que afectan y regulan la contratación internacional. CE1.2 Explicar el valor jurídico de los usos uniformes en la contratación internacional: sobre crédito documentario, sobre garantías y finanzas contractuales, relativas al cobro de documentos comerciales, y otros. CE1.3 Identificar la terminología jurídica utilizada y la normativa mercantil que regula los contratos de compraventa internacionales, tanto en el idioma propio como en inglés. CE1.4 Dado un contrato de compraventa internacional analizar las partes y elementos que lo componen, distinguiendo las cláusulas facultativas y las obligatorias. CE1.5 Describir las teorías de derecho internacional que solucionan las contradicciones y conflictos originados en las condiciones generales que regulan un contrato de compraventa internacional. CE1.6 Explicar el alcance y ventajas del arbitraje en los conflictos de comercio internacional. CE1.7 Dadas unas condiciones establecidas en una compraventa internacional, datos identificativos de las partes negociadoras y mercancía objeto de negociación: CE1.8 Analizar las características generales de los concursos y licitaciones internacionales. C2 C2: Elaborar el precontrato y/o contrato asociado a operaciones de compraventa internacional y concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y usos habituales en el comercio internacional. CE2.1 Explicar el valor de los acuerdos precontractuales y sus efectos sobre el compromiso de las partes en contextos internacionales. CE2.2 Identificar los modelos documentales utilizados para recoger acuerdos precontractuales en operaciones de comercio exterior. CE2.3 Definir los principales aspectos que deben figurar en el clausulado de un precontrato internacional. CE2.4 Dadas las bases de un concurso o licitación internacional, elaborar la oferta comercial. CE2.5 Dadas unas condiciones pactadas en una compraventa internacional, datos identificativos de las partes negociadoras y mercancía objeto de negociación: C3 C3: Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacional. CE3.1 Explicar los factores esenciales que conforman la oferta y demanda de un producto o servicio en las operaciones internacionales. CE3.2 Identificar las diferentes etapas en un proceso de negociación de las condiciones de ejecución de una compraventa internacional. CE3.3 Identificar y describir las técnicas de negociación internacional más utilizadas en la compraventa. CE3.4 Identificar la terminología comercial habitual en el ámbito internacional aplicando correctamente a partir de una operación claramente identificada. CE3.5 Identificar las características más relevantes de negociadores de diferentes culturas - anglosajones, alemanes, franceses, japoneses, chinos, latinoamericanos, y otras. CE4.8 Identificar las innovaciones tecnológicas que aparecen en los procesos de comunicación con operadores internacionales, sistemas EDI u otros. UNIDAD FORMATIVA: UF1764 - INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1764 - INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL C1 C1: Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en inglés, formal e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional definida. CE1.1 Diferenciar las características fonéticas del léxico técnico habitual utilizado en una exportación/importación de bienes y en las relaciones comerciales internacionales en general con fórmulas y regímenes aduaneros diversos. CE1.2 A partir de la audición de datos técnicos, económicos, políticos o sociales de distintos países o empresas interpretar su significado haciendo un uso esporádico del diccionario. CE1.3 A partir de la audición de una grabación de un debate entre varios individuos tratando un tema de actualidad resumir las posiciones de cada uno de los intervinientes. CE1.4 A partir de la audición de un discurso oral entre varios interlocutores conteniendo diferentes tipos de datos relevantes para una operación comercial, exportación e importación, definida con un país distinto del propio: C2 C2: Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en inglés extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de bienes/servicios. CE2.1 Identificar las características de los diferentes lenguajes técnicos y el léxico habitual en los documentos comerciales habituales: documentos aduaneros, facturas, órdenes de pedido y contratos de compraventa internacional, entre otros. CE2.2 A partir de una tabla con datos en inglés de tipo económico y financiero: tipos de interés, tipos de cambio, u otras variables cuantitativas propias de informes comerciales y estudios de mercados internacionales, interpretar el significado de cada término. CE2.3 Dado un texto informativo en inglés en el ámbito comercial conteniendo diferentes tipos de datos relevantes para las operaciones comerciales o entrada en mercados internacionales interpretar con precisión su significado. CE2.4 Dado un fax, correo electrónico o mensajes escritos con abreviaturas y jerga habitual en operaciones de comercio internacional, extraer la información y datos relevantes para la ejecución de la operación. CE2.5 A partir de supuestos de documentos: informes y/o cartas comerciales en diferentes situaciones comerciales preventa, venta o postventa, interpretar con exactitud el objeto del documento y, en caso de desconocer términos específicos, deducir su significado del contexto y usos habituales de comercio internacional. C3 C3: Producir mensajes orales complejos en inglés con fluidez, detalle y claridad, en situaciones-tipo del comercio internacional. CE3.1 Pronunciar la terminología específica del comercio internacional utilizando la fonética precisa y diferenciando los términos que pueden dar lugar a confusión por su similitud fonética. CE3.2 Identificar las expresiones orales y jergas habituales en reuniones de trabajo, presentaciones comerciales de productos, utilizando registros formales e informales, según los distintos contextos profesionales: pedidos de productos, demostraciones y/o reclamaciones entre otros. UNIDAD FORMATIVA: UF1765 - DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1765 - DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL C1 C1: Redactar y cumplimentar informes, cartas, acuerdos/contratos de comercio internacional u otros documentos habituales en comercio internacional, en inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. CE1.1 Identificar la estructura y fórmulas habituales utilizadas en los documentos comerciales considerando al menos: CE1.2 Definir la estructura de las cartas comerciales utilizadas habitualmente en procesos de comunicación escrita con clientes/proveedores de servicio internacionales. CE1.3 A partir de distintos supuestos de operaciones de comercio internacional suficientemente caracterizados, redactar cartas comerciales utilizando la terminología propia de las cartas comerciales en inglés incluyendo: CE1.4 A partir de una operación comercial suficientemente caracterizada redactar con sencillez y exactitud, utilizando las abreviaturas habituales, documentos de comunicación: faxes, correos electrónicos, mensajes y/o notas informativas de la operación, informando de distintas situaciones propias de la operativa del comercio internacional: llegada/salida de mercancías, cobros y pagos y devoluciones entre otras. CE1.5 A partir de distintos contextos de una operación de comercio internacional, visita comercial, asistencia a ferias internacionales, reuniones de negociación, conferencias u otros, redactar el informe comercial del evento/acto comercial. UNIDAD FORMATIVA: UF1785 - LENGUA EXTRANJERA ORAL Y ESCRITA, DISTINTA DEL INGLÉS, EN EL COMERCIO INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1785 - LENGUA EXTRANJERA ORAL Y ESCRITA, DISTINTA DEL INGLÉS, EN EL COMERCIO INTERNACIONAL C1 C1: Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en lengua extranjera, distinta del inglés, formal e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional definida. CE1.1 Diferenciar las características fonéticas del léxico técnico habitual utilizado en una exportación/importación de bienes y en las relaciones comerciales internacionales en general con fórmulas y regímenes aduaneros diversos. CE1.2 A partir de la audición de datos técnicos, económicos, políticos o sociales de distintos países o empresas es capaz de interpretar su significado haciendo un uso esporádico del diccionario. CE1.3 A partir de la audición de una grabación de un debate entre varios individuos tratando un tema de actualidad puede resumir las posiciones de cada uno de los intervinientes. CE1.4 A partir de la audición de un discurso oral entre varios interlocutores conteniendo diferentes tipos de datos relevantes para una operación comercial, exportación e importación, definida con un país distinto del propio: C2 C2: Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en lengua extranjera, distinta del inglés, extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de bienes/servicios. CE2.1 Identificar las características de los diferentes lenguajes técnicos y el léxico habitual en los documentos comerciales habituales: documentos aduaneros, facturas, órdenes de pedido y contratos de compraventa internacional, entre otros. CE2.2 A partir de una tabla con datos en inglés de tipo económico y financiero: tipos de interés, tipos de cambio, u otras variables cuantitativas propias de informes comerciales y estudios de mercados internacionales, es capaz de interpretar el significado de cada término. CE2.3 Dado un texto informativo en lengua extranjera distinta del inglés en el ámbito comercial conteniendo diferentes tipos de datos relevantes para las operaciones comerciales o entrada en mercados internacionales puede interpretar con precisión su significado. C3 C3: Producir mensajes orales complejos en una lengua distinta del inglés con fluidez, detalle y claridad, en situaciones-tipo del comercio internacional. CE3.1 Pronunciar la terminología específica del comercio internacional utilizando la fonética precisa y diferenciando los términos que pueden dar lugar a confusión por su similitud fonética. CE3.2 Identificar las expresiones orales y jergas habituales en reuniones de trabajo, presentaciones comerciales de productos, utilizando registros formales e informales, según los distintos contextos profesionales: pedidos de productos, demostraciones y/o reclamaciones entre otros. CE3.3 Explicar las fórmulas y pautas establecidas de cortesía y protocolo utilizadas habitualmente en saludos, presentaciones y despedidas con clientes/proveedores internacionales. UNIDAD FORMATIVA: UF1786 - DOCUMENTACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1786 - DOCUMENTACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL C1 C1: Redactar y cumplimentar informes, cartas, acuerdos/contratos de comercio internacional u otros documentos habituales en comercio internacional, en una lengua distinta del inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. CE1.1 Identificar la estructura y fórmulas habituales utilizadas en los documentos comerciales considerando al menos: CE1.2 Definir la estructura de las cartas comerciales utilizadas habitualmente en procesos de comunicación escrita con clientes/proveedores de servicio internacionales. CE1.3 A partir de distintos supuestos de operaciones de comercio internacional suficientemente caracterizados, sabe redactar cartas comerciales utilizando la terminología propia de las cartas comerciales en una lengua distinta del inglés incluyendo: CE1.4 A partir de una operación comercial suficientemente caracterizada puede redactar con sencillez y exactitud, utilizando las abreviaturas habituales, documentos de comunicación: faxes, correos electrónicos, mensajes y/o notas informativas de la operación, informando de distintas situaciones propias de la operativa del comercio internacional: llegada/salida de mercancías, cobros y pagos y devoluciones entre otras. CE1.5 A partir de distintos contextos de una operación de comercio internacional, visita comercial, asistencia a ferias internacionales, reuniones de negociación, conferencias u otros, es capaz de redactar el informe comercial del evento/acto comercial. CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0378 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Marketing y Compraventa Internacional C1 Participar en la elaboración de documentos y en el tratamiento y archivo de la información, relativos a la planificación y operativa de la actividad comercial internacional. CE1.1 Analizar y seleccionar las distintas fuentes de información internas y externas necesarias para la organización, en función de su disponibilidad, utilidad y facilidad de acceso. CE1.2 Incorporar y registrar los datos obtenidos con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de las aplicaciones informática específicas y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos en la organización. CE1.3 Colaborar en la elaboración de una base de datos que recoja la información relevante sobre precios, productos, distribución y comunicación propios en mercados internacionales y de la competencia. CE1.4 Aplicar los sistemas de archivo establecidos en el departamento a toda la documentación originada en las operaciones de compraventa. CE1.5 Mantener al día la actualización de los datos de clientes y proveedores en los sistemas de archivos. CE1.6 Mantener la seguridad, confidencialidad y restricción en el acceso a la información y documentación creada y almacenada electrónicamente, respetando los derechos de autor de los contenidos. C2 Efectuar las actividades de apoyo necesarias para la planificación estratégica y la gestión de las operaciones comerciales en el ámbito internacional. CE2.1 Buscar los modelos de contratos correspondientes a estas operaciones, adaptando estos modelos al caso concreto de la operación y participar en la cumplimentación de los mismos. CE2.2 Identificar la normativa aplicable a la contratación y las cláusulas del contrato de compraventa. CE2.3 Informarse de las características de los proveedores y clientes que definen los segmentos de mercado en los que actúa la empresa. CE2.4 Solicitar a los proveedores ofertas y condiciones, a través de los diferentes medios que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. C3 Realizar trabajos de investigación comercial y tareas de colaboración en la ejecución del plan de marketing. CE3.1 Colaborar en la elaboración de briefing. CE3.2 Informarse sobre los objetivos del marketing, a partir de la documentación del departamento de marketing y de las reuniones de trabajo en que participe. CE3.3 Relacionar los objetivos del plan de marketing con las variables socioeconómicas del entorno: características del segmento de mercado, elasticidad de la demanda, situación actual y otras. CE3.4 Elaborar un cuadro comparativo con los puntos fuertes y débiles en relación con la competencia. CE3.5 Calcular tendencias de costes, ventas y beneficios. "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional

MÓDULO FORMATIVO. MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados

UNIDAD FORMATIVA. UF1779 ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1779 ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
  2. UD1 El Sistema de Información de Mercados (SIM).
  3. UM1.1 Definición y funciones del SIM.
  4. UM1.2 Componentes del SIM.
  5. El subsistema de datos internos.
  6. El subsistema de inteligencia de marketing.
  7. El subsistema de investigación de marketing.
  8. El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.
  9. UM1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
  10. UD2 Análisis del macroentorno del marketing.
  11. UM2.1 El entorno macroeconómico.
  12. Principales indicadores económicos.
  13. Bloques de integración económica.
  14. Organismos e instituciones nacionales e internacionales.
  15. Fuentes de información económica nacional e internacional.
  16. La Balanza de Pagos.
  17. UM2.2 El entorno demográfico.
  18. Principales indicadores demográficos.
  19. Variables que influyen en el entorno demográfico.
  20. UM2.3 El entorno cultural.
  21. Instituciones sociales.
  22. Comunicación y lenguaje.
  23. La estética de los productos.
  24. La religión.
  25. Ética y moral.
  26. La marca país.
  27. UM2.4 El entorno político.
  28. UM2.5 El entorno legal.
  29. Los contratos internacionales y los sistemas legales.
  30. Barreras arancelarias.
  31. Barreras no arancelarias.
  32. Los derechos de propiedad industrial e intelectual.
  33. UM2.6 El entorno tecnológico.
  34. UM2.7 El entorno medioambiental.
  35. UD3 Análisis del microentorno del marketing.
  36. UM3.1 El mercado.
  37. Definición y dimensiones del mercado.
  38. Clasificación de los mercados.
  39. Segmentación de mercados. concepto y técnicas.
  40. Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.
  41. UM3.2 Componentes del microentorno.
  42. Los clientes.
  43. La competencia.
  44. Los sistemas de distribución.
  45. Los proveedores.
  46. Las instituciones comerciales.
  47. La normativa sectorial.
  48. UD4 Selección de las fuentes de información de mercados.
  49. UM4.1 Tipología de la información de mercados.
  50. Información interna y externa.
  51. Información cualitativa y cuantitativa.
  52. Información primaria y secundaria.
  53. UM4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
  54. Entrevista en profundidad.
  55. Dinámicas de grupo.
  56. Técnicas de creatividad.
  57. Observación.
  58. UM4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa.
  59. La encuesta.
  60. El panel.
  61. UM4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  62. Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.
  63. Fuentes públicas de información secundaria externa.
  64. Investigación de gabinete (desk research).
  65. UM4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.
  66. Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economía de las fuentes y datos utilizados por el SIM.
  67. Cálculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de información primaria y secundaria.
  68. UD5 Gestión y archivo de la información de mercados.
  69. UM5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
  70. Procesadores de texto.
  71. Hojas de cálculo.
  72. UM5.2 Bases de datos.
  73. Función y estructura de las bases de datos.
  74. Pautas para la diseño de nuevas bases de datos.
  75. Manejo de herramientas de búsqueda, consulta y generación de informes en las bases de datos.
  76. El mantenimiento de las bases de datos.
  77. UM5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  78. Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. ventajas y desventajas.
  79. Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.
UNIDAD FORMATIVA. UF1780 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1780 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  2. UD1 La investigación de mercados.
  3. UM1.1 Concepto y alcance.
  4. UM1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
  5. UM1.3 Etapas de la investigación de mercados.
  6. Determinación de problema a investigar.
  7. Determinación de los objetivos de la investigación.
  8. Obtención de información.
  9. Tratamiento y análisis de datos.
  10. Interpretación de resultados y presentación de conclusiones.
  11. UD2 Procedimientos de recogida de información primaria.
  12. UM2.1 Tipos de procedimiento. la entrevista en profundidad y la observación.
  13. UM2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
  14. La preparación de la entrevista en profundidad.
  15. Selección del entrevistado.
  16. El guión de la entrevista.
  17. Tipos de comunicación y barreras.
  18. Técnicas para superar las barreras.
  19. Las fases de la entrevista.
  20. UM2.3 La observación.
  21. Tipos de investigación mediante observación.
  22. La elección del tipo de observación adecuada.
  23. El diseño del proceso de observación.
  24. UD3 La encuesta.
  25. UM3.1 Concepto y características.
  26. UM3.2 Clases de encuestas.
  27. Encuesta personal.
  28. Encuesta telefónica.
  29. Encuesta postal.
  30. Encuesta por Internet.
  31. Encuesta omnibus.
  32. UM3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
  33. Planteamiento de la utilidad de la encuesta y la posibilidad de utilizar fuentes de información secundaria.
  34. Determinación de los objetivos principales.
  35. Determinación del tipo de encuesta que se va utilizar.
  36. Valoración del coste y tiempo necesario para su ejecución.
  37. UM3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
  38. Diseño de la muestra.
  39. Diseño del cuestionario.
  40. Realización del trabajo de campo.
  41. Codificación y fabulación de datos.
  42. Análisis de datos.
  43. Presentación de conclusiones.
  44. UD4 El cuestionario.
  45. UM4.1 Concepto y utilidad.
  46. UM4.2 Estructura del cuestionario.
  47. Título y encabezamiento.
  48. Presentación.
  49. Bloques de preguntas.
  50. Despedida y agradecimiento.
  51. UM4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
  52. Atendiendo a la naturaleza del contenido. hechos y comportamientos, opinión y actitudes, socio-demográficas o clasificatorias.
  53. Atendiendo al tipo de respuesta admitida. de respuesta abierta, semiabierta y cerrada.
  54. Atendiendo a su función dentro del cuestionario. rompehielos y alivio, esenciales y de escala.
  55. UM4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
  56. Revisión de los objetivos del cuestionario.
  57. Agrupación de objetivos en temas afines.
  58. Elaboración de preguntas a partir de los objetivos marcados.
  59. Elegir un orden de preguntas por bloques coherentes.
  60. Establecer preguntas para conectar bloques.
  61. UM4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
  62. Pre-test del cuestionario.
  63. Revisión de la exactitud, claridad y tono de las preguntas.
  64. UD5 El muestreo.
  65. UM5.1 Concepto y alcance.
  66. UM5.2 El proceso de diseño de la muestra.
  67. Definición de la población objetivo.
  68. Definición del marco muestral.
  69. Selección de un método de muestreo.
  70. Determinación del tamaño de la muestra.
  71. Definición del plan de muestreo.
  72. Selección de la muestra.
  73. UM5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
  74. Muestreo de conveniencia.
  75. Muestreo discrecional.
  76. Muestreo por cuotas.
  77. UM5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
  78. Muestreo probabilístico simple.
  79. Muestreo probabilístico sistemático.
  80. Muestreo probabilístico estratificado.
  81. Muestreo por conglomerados o áreas.
  82. Muestreo por itinerarios aleatorios.
  83. UD6 Organización del trabajo de campo.
  84. UM6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
  85. Cálculo del tiempo necesario para el desarrollo del trabajo.
  86. Cálculo del numero de entrevistadores necesarios.
  87. Cálculo del coste de las acciones del trabajo de campo.
  88. Elaboración del presupuesto.
  89. UM6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
  90. Determinación de las capacidades y habilidades que deben tener los encuestadores.
  91. Pautas de comportamiento que deben seguir los encuestadores.
UNIDAD FORMATIVA. UF1781 TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1781 TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
  2. UD1 Codificación y tabulación de datos e información de mercados.
  3. UM1.1 Objeto de la codificación y tabulación de datos.
  4. UM1.2 Trabajos previos a la codificación y fabulación de datos.
  5. Edición de datos.
  6. Limpieza de datos. verificación de rangos y consistencia.
  7. UM1.3 Elaboración de un código maestro.
  8. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única.
  9. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple.
  10. Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas.
  11. Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de los datos.
  12. UM1.4 Tabulación de datos.
  13. Distribución de frecuencias.
  14. Tabulación unidireccional.
  15. Tabulación cruzada.
  16. UD2 Análisis estadístico de la información de mercados.
  17. UM2.1 Análisis descriptivo.
  18. Medidas de posición. media, moda, mediana, media y cuantiles.
  19. Medidas de dispersión. rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson.
  20. UM2.2 Probabilidad.
  21. Sucesos y experimentos aleatorios.
  22. Frecuencia y probabilidad.
  23. Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos.
  24. Regla de Bayes.
  25. Principales distribuciones de probabilidad.
  26. UM2.3 Inferencia estadística.
  27. Concepto de inferencia.
  28. Estimación puntual.
  29. Estimación por intervalos.
  30. Contraste de hipótesis.
  31. UM2.4 Análisis estadístico bivariante.
  32. Tablas de contingencia.
  33. Contraste de independencia entre variables.
  34. Regresión.
  35. Covarianza.
  36. Correlación.
  37. UM2.5 Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados.
  38. Alcance del análisis multivariante.
  39. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa.
  40. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia.
  41. UM2.6 Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.
  42. Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo.
  43. Software especifico para el tratamiento estadístico de datos.
  44. UD3 Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
  45. UM3.1 Informes comerciales.
  46. Diseño preliminar del informe. Identificación necesidades, objetivos, elección del tipo de informe adecuado y elaboración de un esquema inicial.
  47. Estructura del informe.
  48. Recomendaciones practicas para la planificación y elaboración de informes.
  49. Utilización de herramientas para la generación de gráficos en hojas de calculo y procesadores de texto.
  50. UM3.2 Presentaciones orales.
  51. Organización del trabajo de presentación.
  52. Actitudes adecuadas para las presentaciones orales.
  53. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.

MÓDULO FORMATIVO. MF1008_3 Marketing-Mix Internacional

UNIDAD FORMATIVA. UF1782 POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1782 POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL
  2. UD1 Internacionalización de la empresa.
  3. UM1.1 La decisión de internacionalización de la empresa.
  4. Motivos.
  5. Obstáculos.
  6. UM1.2 Etapas del proceso de internacionalización.
  7. Exportación ocasional o pasiva.
  8. Exportación experimental o activa.
  9. Exportación regular o consolidación.
  10. Establecimiento de subsidiarias comerciales.
  11. Establecimiento de subsidiarias de producción en el exterior.
  12. UM1.3 Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa.
  13. Definicion y alcance del marketing mix.
  14. UD2 Política de producto en el marketing internacional.
  15. UM2.1 Atributos del producto.
  16. Atributos internos.
  17. Atributos externos.
  18. Atributos intangibles.
  19. UM2.2 El ciclo de vida del producto.
  20. Planteamiento y significado del modelo.
  21. Fases del ciclo de vida del producto.
  22. Estrategias basadas en la fase del ciclo vida por la que atraviesa el producto.
  23. UM2.3 Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
  24. La decisión sobre la estandarización o adaptación de productos en mercados internacionales.
  25. Adaptaciones voluntarias y discrecionales.
  26. Adaptaciones obligatorias.
  27. UM2.4 La cartera de productos internacional.
  28. Concepto de cartera y linea de productos.
  29. Decisiones sobre la cartera internacional de productos.
  30. Las fases de desarrollo del lanzamiento de nuevos productos en el mercado internacional.
  31. El analisis de la matriz Boston Consulting Group.
  32. UM2.5 La marca.
  33. Concepto, alcance y significado.
  34. El posicionamiento de la marca.
  35. Estrategias de marca internacional. marca global y marca local.
  36. UM2.6 La política de producto en los mercados online.
  37. UD3 Política de precio en el marketing internacional.
  38. UM3.1 Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional.
  39. UM3.2 Estandarización/adaptación de precios internacionales.
  40. UM3.3 Factores que influyen en la determinación de precios internacionales.
  41. La competencia.
  42. La elasticidad de la oferta y la demanda.
  43. Factores psicológicos.
  44. Aspectos legales.
  45. Los costes de marketing y comercialización internacional.
  46. Los tipos de cambio.
  47. Los diferenciales de inflación.
  48. Políticas arancelarias.
  49. UM3.4 Análisis de rentabilidad.
  50. El punto muerto o umbral de rentabilidad.
  51. Determinación de los márgenes comerciales.
  52. UM3.5 Estrategias de precios.
  53. Estrategias para productos nuevos.
  54. Estrategias de precios de prestigio.
  55. Estrategias de precios orientadas a la competencia.
  56. Estrategias de precios para cartera de productos.
  57. Estrategias diferenciales.
  58. UM3.6 Cotización de precios internacionales.
  59. Los costes de marketing y comercialización de productos internacionales.
  60. Incoterms.
  61. Aspectos particulares de la determinación de precios y costes en los mercados digitales.
  62. UD4 Política de comunicación de marketing internacional.
  63. UM4.1 La comunicación en el marketing. concepto y funciones.
  64. UM4.2 La publicidad.
  65. Definición y objetivos.
  66. Los medios publicitarios.
  67. El control de las campañas publicitarias.
  68. UM4.3 La promoción de ventas
  69. Definición y objetivos.
  70. Técnicas para la promoción de ventas.
  71. UM4.4 Las relaciones públicas.
  72. Definición y objetivos.
  73. Acciones de relaciones publicas.
  74. UM4.5 Otras herramientas de la política de comunicación.
  75. La fuerza de ventas.
  76. El merchandising.
  77. Internet como instrumento de promoción y publicidad internacional.
  78. UM4.6 Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación.
  79. El tipo de producto.
  80. La estructura de distribución en los diferentes países.
  81. La fase del ciclo de vida del producto.
  82. El posicionamiento internacional de la marca.
  83. El nivel competitivo de los mercados internacionales.
  84. Aspectos legales.
  85. Diferencias culturales.
  86. UM4.7 Las ferias internacionales y las misiones comerciales.
  87. Importancia de las ferias.
  88. Clasificación de las ferias.
  89. Organización de la asistencia a ferias y misiones comerciales.
  90. UD5 Política de distribución en el marketing internacional.
  91. UM5.1 Canales de distribución.
  92. Definición.
  93. Funciones de los canales.
  94. Características de los diferentes canales.
  95. UM5.2 Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales.
  96. Elección del número de canales.
  97. Longitud de los canales.
  98. Modalidad de distribución utilizada por los canales. distribución exclusiva, selectiva e intensiva.
  99. Estrategias comerciales empleadas en los canales (push/pull).
  100. Variables del entorno.
  101. Variables del mercado.
  102. UM5.3 Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta.
  103. Objeto del análisis.
  104. Análisis del mercado.
  105. Determinación del número de puntos de venta.
  106. Selección del lugar de emplazamiento.
  107. Determinación del tamaño y características de los puntos de venta.
  108. UM5.4 Las relaciones internas del canal.
  109. Importancia del análisis de las relaciones entre los miembros de un canal.
  110. Análisis de los diferentes estilos en la forma de ejercer el poder en el canal.
  111. UM5.5 Fórmulas de entrada en los mercados exteriores.
  112. Fórmulas de acceso directo. vendedores, agentes, distribuidores, subsidiarias comerciales y subsidiarias de producción.
  113. Fórmulas de acceso indirecto. trading companies, franquicias y cesión de tecnología.
  114. Fórmulas de acceso concertado. consorcio de exportación, piggy back, alianza estratégica, joint venture y licencias de fabricación.
  115. UM5.6 Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales.
  116. Aspectos legales.
  117. Aspectos socioculturales.
  118. UM5.7 Internet como canal de distribución internacional
  119. Posibilidades de distribución de los mercados online.
  120. Ventajas y desventajas de la distribución por Internet.
  121. La tienda digital.
  122. UD6 Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado.
  123. UM6.1 Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.
  124. UM6.2 Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos.
  125. UM6.3 Hojas de cálculo.
  126. Plantillas para el cálculo de la tasa de retorno de las inversiones en marketing y otros ratios de rentabilidad.
  127. Plantillas para el cálculo de costes y márgenes comerciales.
UNIDAD FORMATIVA. UF1783 PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1783 PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
  2. UD1 Planificación de marketing internacional.
  3. UM1.1 El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional.
  4. Concepto.
  5. Características que debe cumplir un plan de marketing.
  6. Contenidos y esquema.
  7. Utilidades.
  8. Aspectos a considerar en la elaboración de planes de marketing online.
  9. UM1.2 Análisis de la situación.
  10. Análisis externo.
  11. Análisis interno.
  12. UM1.3 Diagnóstico. análisis DAFO.
  13. La técnica del análisis DAFO.
  14. Análisis de las debilidades y fortalezas de la organización.
  15. Análisis de las oportunidades y amenazas del entorno.
  16. UM1.4 Establecimiento de los objetivos del marketing.
  17. Principios generales para el establecimiento de objetivos.
  18. Factores a tener cuenta en la determinación de los objetivos del marketing.
  19. Clases de objetivos.
  20. Redacción de objetivos.
  21. Formulación de objetivos relacionados con los mercados internacionales.
  22. UM1.5 Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.
  23. Estrategias corporativas.
  24. Estrategias de cartera.
  25. Estrategias de segmentación y posicionamiento.
  26. Estrategia funcional; las políticas de marketing internacional.
  27. UD2 Plan operativo y acciones de marketing internacional.
  28. UM2.1 El plan de acción de marketing
  29. Objetivos y alcance de los planes de acción.
  30. Estructura y organización del plan de acción.
  31. Pautas para la elaboración de un plan de acción.
  32. UM2.2 Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
  33. UM2.3 El control del plan de marketing.
  34. Control de la realización de los objetivos.
  35. Medida del desempeño.
  36. Análisis de desviaciones.
  37. Establecimiento de medidas correctoras.
  38. UM2.4 Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional.
  39. Organizador de tareas y agenda.
  40. Elaboración del plan de marketing. modelos y procesador de textos.
  41. Utilización de herramientas informáticas para la transmisión de información dentro de la organización.
  42. UD3 Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa.
  43. UM3.1 Concepto y funciones del briefing en el marketing.
  44. UM3.2 Determinación de los objetivos del briefing.
  45. UM3.3 La elección de la estructura del briefing.
  46. UM3.4 Como realizar un briefing
  47. Análisis del plan de marketing. detección y extracción de la información necesaria
  48. Información que no debe ser introducida en un briefing.
  49. Procedimiento para la redacción y estructuración del briefing.
  50. Adecuación de los contenidos a los destinatarios de la información.
  51. UM3.5 La presentación del briefing.
  52. Utilización de procesadores de texto para la presentación del briefing.
  53. Herramientas informáticas para presentaciones orales.

    Utilización de medios audiovisuales para presentaciones.

MÓDULO FORMATIVO. MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional

UNIDAD FORMATIVA. UF1757 INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1757 INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  2. UD1 Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.
  3. UM1.1 Comercio interior, exterior e internacional.
  4. UM1.2 El sector exterior español.
  5. Comercio de productos, servicios e inversiones.
  6. Relaciones comerciales por países y sectores.
  7. UM1.3 Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  8. UM1.4 Organismos Internacionales.
  9. Organización Mundial de Comercio. GATT
  10. Fondo Monetario Internacional.
  11. Grupo Banco Mundial.
  12. Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD).
  13. UM1.5 La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  14. UM1.6 La Union Europea.
  15. Politica comercial comunitaria.
  16. Mercado Unico.
  17. UD2 Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.
  18. UM2.1 Barreras arancelarias.
  19. Arancel de Aduanas.
  20. Tipos de derechos arancelarios.
  21. Exenciones o bonificaciones. incondicionadas y condicionadas.
  22. UM2.2 Barreras no arancelarias.
  23. Medidas cuantitativas. contingentes a la importación, restricciones voluntarias a la exportación, medidas de efecto equivalente.
  24. Barreras técnicas, sanitarias y medioambientales. Normalización, homologación y certificación. objetivo y finalidad, instituciones de homologación, productos y procedimientos de homologación, certificados, certificación de seguridad y patentes, licencias y otros documentos
  25. Barreras fiscales.
  26. UM2.3 Medidas de defensa comercial.
  27. Medidas antidumping.
  28. Medidas antisubvención.
  29. Medidas de salvaguardia.
  30. UD3 Fuentes de información en el comercio internacional.
  31. UM3.1 Información de comercio internacional.
  32. Información comercial de clientes y proveedores internacionales
  33. Información de los países de origen y/o destino.
  34. Información de apoyo a la internacionalización de la empresa.
  35. UM3.2 Canales y fuentes de información en el comercio internacional.
UNIDAD FORMATIVA. UF1784 NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1784 NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  2. UD1 Negociación de operaciones de comercio internacional.
  3. UM1.1 Preparación de la negociación internacional.
  4. UM1.2 Desarrollo de la negociación internacional.
  5. UM1.3 Técnicas de la negociación internacional.
  6. UD2 Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
  7. UM2.1 Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales.
  8. UM2.2 Tipos de comunicacion.
  9. UM2.3 Actitudes y técnicas en la comunicación.
  10. UM2.4 La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.
  11. UM2.5 La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales.
  12. UD3 El contrato de compraventa internacional.
  13. UM3.1 Regulación de la compraventa internacional
  14. UM3.2 Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.
  15. UM3.3 El contrato de compraventa internacional.

MÓDULO FORMATIVO. MF1010_3 Inglés Profesional para Comercio Internacional

UNIDAD FORMATIVA. UF1764 INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1764 INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  2. UD1 Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés.
  3. UM1.1 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional.
  4. UM1.2 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional.
  5. UM1.3 Léxico y fonética de las condiciones de entrega.
  6. UD2 Presentaciones comerciales en inglés.
  7. UM2.1 Estructuras liguisticas y lexico habitual en las presentaciones comerciales en ingles.
  8. UM2.2 Redaccion y documentacion complementaria para reforzar los argumentos de la presentacion.
  9. UM2.3 Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.
  10. UD3 Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés.
  11. UM3.1 Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
  12. UM3.2 Interacción entre las partes de una negociación comercial
  13. UM3.3 Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
UNIDAD FORMATIVA. UF1765 DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1765 DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  2. UD1 Documentación de gestión comercial en inglés.
  3. UM1.1 Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional.
  4. UM1.2 Redaccion de acuerdos de operaciones de comercio internacional.
  5. UM1.3 Estructura linguistica y lexico de la facturacion de operaciones comerciales.
  6. UD2 Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial.
  7. UM2.1 Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial.
  8. UM2.2 Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
  9. UM2.3 Reclamaciones.
  10. UD3 Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales.
  11. UM3.1 Fuentes de información aduanera en inglés. la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países.
  12. UM3.2 Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros.
  13. UM3.3 Liquidación de impuestos.
  14. UM3.4 Certificaciones y homologaciones internacionales.

MÓDULO FORMATIVO. MF1011_3 Lengua Extranjera Profesional, Distinta del Inglés, para Comercio Internacional

UNIDAD FORMATIVA. UF1785 LENGUA EXTRANJERA ORAL Y ESCRITA, DISTINTA DEL INGLÉS, EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1785 LENGUA EXTRANJERA ORAL Y ESCRITA, DISTINTA DEL INGLÉS, EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  2. UD1 Gestión de operaciones de comercio internacional en lengua extranjera, distinta del inglés.
  3. UM1.1 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional.
  4. UM1.2 Estructuras linguisticas y lexico relacionado con la contratacion y condiciones de la compraventa internacional.
  5. UM1.3 Lexico y fonetica de las condiciones de entrega.
  6. UD2 Presentaciones comerciales en lengua extranjera, distinta del inglés.
  7. UM2.1 Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en lengua extranjera distinta del inglés.
  8. UM2.2 Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación.
  9. UM2.3 Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.
  10. UD3 Negociación de operaciones de comercio internacional en lengua extranjera, distinta del inglés.
  11. UM3.1 Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
  12. UM3.2 Interacción entre las partes de una negociación comercial
  13. UM3.3 Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
UNIDAD FORMATIVA. UF1786 DOCUMENTACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA. UF1786 DOCUMENTACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  2. UD1 Documentación de gestión comercial en lengua extranjera, distinta del inglés.
  3. UM1.1 Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional.
  4. UM1.2 Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional.
  5. UM1.3 Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales.
  6. UD2 Redacción en lengua extranjera, distinta del inglés, de informes y correspondencia comercial.
  7. UM2.1 Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial.
  8. UM2.2 Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
  9. UM2.3 Reclamaciones.
  10. UD3 Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales.
  11. UM3.1 Fuentes de información aduanera en lengua extranjera. la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países.
  12. UM3.2 Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros.

MÓDULO FORMATIVO. MP0378 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Marketing y Compraventa Internacional

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO. MP0378 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Marketing y Compraventa Internacional
  2. UD1 Actividades de apoyo al plan de marketing y a la investigación comercial.
  3. UM1.1 Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial internacional.
  4. UM1.2 Elaborar la información de base relevante para el establecimiento de las políticas de marketing.
  5. UM1.3 Aplicar correctamente técnicas cuantitativas y cualitativas de recogida de información de fuentes primarias y secundarias en el proceso de obtención de información.
  6. UM1.4 Identificar los objetivos del plan de marketing internacional.
  7. UM1.5 Recoger información aplicando los procedimientos adecuados y a través de las fuentes de información precisas, para analizar el efecto del plan implantado en el mercado de referencia.
  8. UD2 Actividades de apoyo administrativo y gestión de las operaciones de comercio internacional.
  9. UM2.1 Búsqueda y cumplimentación de contratos y modelos de documentos, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa u organización.
  10. UM2.2 Análisis de normativa contractual y clausulado del contrato de compraventa.
  11. UM2.3 Actualización de la normativa, y documentación necesarios para realizar la negociación y compraventa internacional.
  12. UM2.4 Identificar el segmento de mercado de proveedores y clientes de la empresa y sus características.
  13. UM2.5 Gestión de las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.
  14. UM2.6 Identificar el segmento de mercado de proveedores y clientes y de las empresas y sus características.
  15. UM2.7 Obtener información precisa sobre ofertas de proveedores.
  16. UM2.8 Comportarse correctamente y de forma amable en el trato con los clientes y proveedores.
  17. UM2.9 Interpretar y cumplir con diligencia las instrucciones recibidas y responsabilizarse del trabajo asignado, comunicándose eficazmente con la persona adecuada en cada momento.
  18. UD3 Utilización de medios informáticos para buscar información y elaborar documentos.
  19. UM3.1 Búsqueda de información, -Internet, archivos, prensae incorporación de forma organizada a través de aplicaciones informáticas.
  20. UM3.2 Utilización de ficheros de clientes/proveedores. Técnicas de clasificación, codificación y archivo.
  21. UM3.3 Mantenimiento de la seguridad, confidencialidad y restricción de acceso a la documentación.
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