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Cursos gratuitos Inglés C1 Ssce05

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Inglés C1 Ssce05:

Para trabajar de Centros de asistencia y educación infantil ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE Cursos gratuitos Sevilla7PO LOS BEBÉS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Inglés C1 Ssce05:

"Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "CONTENIDOS
  2. A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
  3. A.1 Contenidos léxico-semánticos
  4. El alumno, en el nivel C1, tendrá un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluyendo
  5. expresiones idiomáticas y coloquiales, que le permita superar con soltura sus deficiencias
  6. mediante circunloquios, aunque aún pueda cometer pequeños y esporádicos deslices, pero sin
  7. errores importantes de vocabulario.
  8. Las áreas para las que se considerarán subtemas y sus correspondientes repertorios léxicos,
  9. teniendo en cuenta las demandas de los objetivos de este nivel, son las siguientes:
  10. - Identidad personal: dimensión física y anímica.

    - Vivienda, hogar y entorno.

    - Alimentación.

    - Salud y cuidados físicos.

    - Relaciones personales y sociales.

    - Trabajo y actividades profesionales.

    - Educación y actividades académicas.

    - Ocio.

    - Viajes, alojamiento y transporte.

    - Compras y actividades comerciales.

    - Bienes y servicios.

    - Economía e industria.

    - Gobierno, política y sociedad.

    - Información y medios de comunicación.

    - Cultura y actividades artísticas.

    - Religión y filosofía.

    - Geografía, naturaleza y medio ambiente.

    - Ciencia y tecnología.

  11. En el tratamiento de la competencia léxica, se tendrá presente que no existe un léxico «pasivo» y
  12. un léxico «activo» sino repertorios de formas y significados que dependen de la actividad
  13. comunicativa de la que se trate (comprensión, expresión, interacción, mediación). Una persona
  14. que lee o escucha la radio está tan activa lingüísticamente como cuando se dirige a una
  15. audiencia o toma parte en una conversación. En este sentido, el grado de competencia léxica
  16. propio del nivel debe adquirirse en relación con su carácter específico en los textos producto de
  17. las actividades lingüísticas correspondientes en las diversas situaciones de comunicación.
  18. Se tendrá en cuenta, asimismo, la conveniencia de tratar el léxico considerando formas
  19. plurilexemáticas y unidades superiores a la palabra aislada de manera que se provea al alumno
  20. de un contexto más amplio de uso que facilite el desarrollo adecuado de la competencia léxica.
  21. A.2 Contenidos gramaticales
  22. A nivel C1, el alumno manifestará un alto grado de corrección gramatical de modo consistente y
  23. sus errores serán escasos y apenas apreciables. Los contenidos gramaticales que deben
  24. desarrollarse para este nivel son las siguientes:
  25. - Oración compuesta: Expresión de relaciones lógicas: Conjunción; disyunción; oposición;

  26. concesión; comparación, condición; causa; finalidad, resultado; relaciones temporales
  27. (anterioridad, posterioridad, simultaneidad).
  28. - Oración simple: Tipos de oración, elementos constituyentes y su posición. Fenómenos de

  29. concordancia.
  30. - El sintagma nominal: Núcleo (clases, género, número, caso de sustantivos y pronombres) y

  31. su modificación mediante determinantes (artículos, demostrativos, posesivos,
  32. cuantificadores), aposición, sintagma (nominal, adjetival, verbal, adverbial, proposicional),
  33. frase de relativo, oración y otros mecanismos. Posición de los elementos constituyentes del
  34. sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma nominal.
  35. - El sintagma adjetival: Núcleo (clases, género, número, caso y grado del adjetivo) y su

  36. modificación mediante sintagma (nominal, adjetival, verbal, adverbial, preposicional), oración
  37. y otros mecanismos. Posición de los elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de
  38. concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma adjetival.
  39. - El sintagma verbal: Núcleo (clases, tiempo, aspecto, modalidad y voz del verbo) y su

  40. modificación mediante negación y otros mecanismos. Posición de los elementos
  41. constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del
  42. sintagma verbal.
  43. - El sintagma adverbial: Núcleo (clases y grado de adverbios y locuciones adverbiales) y su

  44. modificación mediante sintagma adverbial, preposicional y otros mecanismos. Posición de los
  45. elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones
  46. sintácticas del sintagma adverbial.
  47. - El sintagma preposicional: Núcleo (clases de preposiciones y locuciones adverbiales) y su

  48. modificación mediante sintagma adverbial, preposicional y otros mecanismos. Posición de los
  49. elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones
  50. sintácticas del sintagma preposicional.
  51. A.3 Contenidos ortográficos
  52. En el nivel C1, el alumno será capaz de comprender en textos escritos las convenciones
  53. ortográficas propias de la lengua meta y de utilizarlas para producir textos escritos en los que la
  54. estructura, la distribución en párrafos y la puntuación son consistentes y prácticas y en los que la
  55. ortografía es correcta, salvo deslices tipográficos de carácter esporádico. Las competencias
  56. ortográficas que deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
  57. 1. Variantes del alfabeto / de los caracteres y su uso en las diversas formas.
  58. 2. Variantes en la representación gráfica de fonemas y sonidos.
  59. 3. Adaptación ortográfica de préstamos.
  60. 4. Valores discursivos de los signos tipográficos, ortográficos y de puntuación
  61. A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
  62. Esta competencia supone, a nivel C1, una capacidad articulatoria próxima a alguna de las
  63. variedades estándar propias de la lengua meta y una capacidad de percepción, sin mucho
  64. esfuerzo, de dichas variantes. La entonación debe ajustarse a la situación comunicativa y variar
  65. para expresar matices sutiles de significado. Las competencias fonético-fonológicas que deben
  66. desarrollarse para este nivel son las siguientes:
  67. 1. Variantes de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos y sus respectivas combinaciones.
  68. 2. Variantes de procesos fonológicos de ensordecimiento, sonorización, asimilación, elisión,
  69. palatalización, nasalización, epéntesis, alternancia vocálica y otros.
  70. 3. Cambios de acento y atonicidad en la oración con implicaciones sintácticas y comunicativas.
  71. B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
  72. Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
  73. En el nivel C1, el alumno debe poder desenvolverse en la lengua con flexibilidad y eficacia para
  74. fines sociales, lo que supone profundizar en los diversos aspectos socioculturales del uso del
  75. idioma y la incidencia que estos tienen sobre el mismo.
  76. El desarrollo de estas competencias, al nivel C1, se potenciará a través de tareas de carácter
  77. transversal que incorporen e integren aspectos sociológicos, geográficos, históricos o culturales
  78. sobre las comunidades en las que se habla la lengua meta, tal y como éstos aparecen y se
  79. integran en textos reales como los que el alumno deberá comprender, producir y tratar en
  80. situaciones reales de comunicación. Se considerarán y desarrollarán los siguientes aspectos:
  81. - Vida cotidiana: festividades; horarios; prácticas de trabajo; actividades de ocio.

    - Condiciones de vida: niveles de vida; vivienda; trabajo; asistencia social.

    - Relaciones personales: estructura social y relaciones entre sus miembros (entre sexos;

  82. familiares; generaciones; en situaciones de trabajo; con la autoridad y la Administración; de
  83. comunidad; entre grupos políticos y religiosos).
  84. - Valores, creencias y actitudes: clases sociales; grupos profesionales; culturas regionales;

  85. instituciones; historia y tradiciones; política; artes; religión; humor.
  86. - Kinésica, proxémica y aspectos paralingüísticos: gestos; posturas; expresiones faciales;

  87. contacto visual; contacto corporal; sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas (cualidad
  88. de voz, tono, acentuación, volumen).
  89. - Convenciones sociales: modales, usos, convenciones y tabúes relativos al comportamiento.

    - Comportamiento ritual: comportamientos públicos; celebraciones; ceremonias y prácticas

  90. sociales y religiosas.
  91. C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
  92. C.1 Contenidos funcionales
  93. En el nivel C1, se espera del alumno una competencia que le permita llevar a cabo las
  94. siguientes funciones comunicativas o actos de habla, utilizando los exponentes de dichas
  95. funciones más adecuados para cada contexto comunicativo específico, tanto a través de
  96. actos de habla directos como indirectos, en una amplia variedad de registros (familiar,
  97. informal, neutro, formal):
  98. 1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la
  99. opinión, la creencia y la conjetura: afirmar; anunciar; apostillar; asentir; atribuir; clasificar;
  100. confirmar la veracidad de un hecho; conjeturar; corroborar; describir; desmentir; disentir;
  101. expresar acuerdo y desacuerdo; expresar desconocimiento, duda, escepticismo, una
  102. opinión; formular hipótesis; identificar e identificarse; informar; objetar; predecir; rebatir;
  103. rectificar; replicar; suponer, corregir.
  104. 2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de
  105. ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: acceder; admitir; consentir; expresar la
  106. intención o voluntad de hacer algo; invitar; jurar; negarse a hacer algo; ofrecer algo; ofrecer
  107. ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; retractarse.
  108. 3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga
  109. o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole:
  110. aconsejar; advertir; alertar; amenazar; animar; autorizar; dar instrucciones; dar permiso;
  111. demandar; denegar; desanimar; desestimar; dispensar o eximir a alguien de hacer algo;
  112. disuadir; exigir; intimidar; ordenar; pedir algo, ayuda, confirmación, consejo, información,
  113. instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo; negar permiso a alguien; persuadir;
  114. prevenir a alguien en contra de algo o de alguien; prohibir; proponer; reclamar; recomendar;
  115. recordar algo a alguien; restringir; solicitar; sugerir; suplicar.
  116. 4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios, que se realizan para establecer o
  117. mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: aceptar y
  118. declinar una invitación; agradecer; atraer la atención; compadecerse; dar la bienvenida;
  119. despedirse; expresar condolencia; felicitar; hacer cumplidos; insultar; interesarse por alguien
  120. o algo; invitar; pedir disculpas; presentarse y presentar a alguien; rehusar; saludar.
  121. 5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos
  122. ante determinadas situaciones: acusar; defender; exculpar; expresar admiración, alegría o
  123. felicidad, aprecio o simpatía, aprobación y desaprobación, confianza y desconfianza,
  124. decepción, desinterés e interés, desprecio, disgusto, dolor, duda, escepticismo, esperanza y
  125. desesperanza, estima, insatisfacción, preferencia, resignación, satisfacción, sorpresa,
  126. temor, tristeza; lamentar; reprochar.
  127. C.2 Contenidos discursivos
  128. En el nivel C1, se espera que el alumno sea capaz de producir, comprender y procesar
  129. textos extensos y complejos de muy diversos tipos, formatos y temas, en las variedades
  130. estándar de la lengua y en diversos registros, utilizando para ello una rica gama de recursos
  131. lingüísticos y ajustándolos con eficacia al contexto específico, incluso especializado.
  132. En la determinación de las competencias concretas de construcción textual que el alumno
  133. debe adquirir para producir y comprender textos ajustados a su contexto específico y que
  134. presenten una organización interna compleja se desarrollarán los aspectos siguientes:
  135. COHERENCIA TEXTUAL: adecuación del texto oral o escrito al contexto comunicativo:
  136. 1. Tipo y formato de texto.
  137. 2. Variedad de lengua.
  138. 3. Registro.
  139. 4. Tema. Enfoque y contenido: selección de contenido relevante; selección léxica;
  140. selección de estructuras sintácticas.
  141. 5. Contexto espacio-temporal: referencia espacial. Referencia temporal.
  142. COHESIÓN TEXTUAL: organización interna del texto oral o escrito. Inicio, desarrollo y
  143. conclusión de la unidad textual:
  144. 1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del
  145. tema; tematización.
  146. 2. Desarrollo del discurso:
  147. - Desarrollo temático:

  148. Mantenimiento del tema: correferencia; elipsis; repetición; reformulación; énfasis.
  149. Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de
  150. subtemas.
  151. Cambio temático: digresión; recuperación del tema.
  152. 3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre
  153. textual. "
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