Cursos gratuitos

Cursos gratuitos Almeria Operaciones Auxiliares De Servicios Administrativos Y Generales Adgg0408

Duración: 0
Valoración: 4.8 /5 basada en 57 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Operaciones Auxiliares De Servicios Administrativos Y Generales Adgg0408:

Para trabajar de Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas administrativas básicas de oficina, las operaciones básicas de comunicación y la reproducción y archivo.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Operaciones Auxiliares De Servicios Administrativos Y Generales Adgg0408:

"Objetivos Módulo MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina Capacidades UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos C1: Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. 1 Reconocer las funciones fundamentales desarrolladas en organizaciones y entidades concretas, públicas o privadas. 2 Definir el concepto de departamento y los criterios más usuales utilizados en la departamentalización de organizaciones e instituciones privadas determinadas. 3 Identificar la información básica generada en el desarrollo de las funciones fundamentales de organizaciones concretas, especificando su recorrido o flujo entre departamentos y, en su caso, desde o hacia el exterior. C2: Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. C1: Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. 1 Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos. 2 Identificarlos distintos medios para realizar el envío de la correspondencia y paquetería, determinando su coste y tiempo de envío. 3 Identificar los elementos significativos y relevantes para el registro de correspondencia y paquetería tanto recibida como expedida. 4 Explicar los criterios y procedimientos fundamentales utilizados para el archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. Capacidades UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa C1: Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. 1 Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos. 2 Identificarlos distintos medios para realizar el envío de la correspondencia y paquetería, determinando su coste y tiempo de envío. 3 Identificar los elementos significativos y relevantes para el registro de correspondencia y paquetería tanto recibida como expedida. 4 Explicar los criterios y procedimientos fundamentales utilizados para el archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. 5 Aplicar el procedimiento y los medios más adecuados para el embalaje o empaquetado de documentación y artículos o productos específicos. 6 Identificar los requisitos básicos exigidos en el envío de correspondencia y paquetería mediante correo convencional. 7 Describir las funciones y procedimientos básicos relativos a los medios telemáticos utilizados en la recepción, distribución y archivo de comunicaciones internas y externas. 8 Identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería. 9 En casos prácticos de simulación, convenientemente caracterizados, en los que se proponen comunicaciones escritas internas y/o externas. Capacidades UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial C1: Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas. 1 Explicar los métodos y procedimientos de registro de documentación administrativa más habituales. 2 Diferenciar los campos de información fundamentales de los registros correspondientes a archivos o ficheros de clientes, proveedores, productos y empleados según su función. 3 Distinguir la información fundamental que debe incluir un pedido de bienes o servicios relacionándola con los campos de información de los registros de productos, clientes y/o proveedores. C2: Operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios. 1 Distinguir la función, los elementos y los requisitos básicos de los medios de pago más habituales. 2 Describir la normativa básica que regula los medios de pago más habituales. 3 Diferenciar las variables fundamentales que intervienen en el cálculo del importe de operaciones de tesorería sencillas. 4 Formular los procedimientos básicos para el cálculo de importes correspondientes a operaciones de tesorería sencillas. C3: Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación, material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso, y el stock de seguridad establecido. 1 Distinguir las funciones básicas de los inventarios de material y equipos de oficina. 2 Describir los riesgos profesionales derivados del control de material diverso de oficina. 3 Describir los procedimientos habituales de recepción, registro, almacenamiento y entrega de documentación, material y equipos de oficina. 4 Explicar los métodos de control de inventarios y aseguramiento del stock de seguridad más habituales. Objetivos Módulo MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación Capacidades UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales C1: Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. 1 Diferenciar entre procesos de información y de comunicación, identificando el funcionamiento de un proceso de comunicación efectiva y los elementos que intervienen. 2 Explicar en qué consiste la escucha activa en un proceso de comunicación efectiva y sus componentes verbales, no verbales y paraverbales. 3 A partir del desarrollo de casos debidamente caracterizados de situaciones de trabajo, en los que se experimentan diferentes formas de distorsión, interferencias, barreras, dificultades, y otras alteraciones en la comunicación interpersonal. 4 A partir de un caso práctico debidamente caracterizado, en el que se observa una comunicación entre dos interlocutores que utilizan algunas señales de escucha. 5 A partir de la observación de una situación profesional simulada, en la que se pone en práctica las habilidades de escucha efectiva: 6 En diferentes casos de relación interpersonal en entornos de trabajo y a través de simulaciones: C2: Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. 1 Explicar la diferencia entre los estilos de respuesta en la interacción verbal: Asertivo, agresivo y no asertivo, el comportamiento verbal y no verbal de cada uno y sus efectos. 2 Explicar en qué consiste cada una de las principales técnicas de asertividad: Disco rayado, banco de niebla, libre información, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, compromiso viable, entre otras. 3 En diferentes casos debidamente caracterizados, en los que se simulan procesos de comunicación interpersonal en las actividades de apoyo administrativo, aplicar las pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo para: C3: Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias. 1 Definir los conflictos más habituales que suelen surgir en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas a la organización. 2 Identificar las causas más habituales de los conflictos en entornos de trabajo, diferenciando entre los que están referidos a las tareas de las actividades de apoyo administrativo ?procedimientos, objetivos, responsabilidades, u otros?, o los referidos a las relaciones interpersonales ?estilo personal de relación, problemas de la comunicación, actitudes personales u otros. 3 Describir las pautas de comportamiento verbal y no verbal que ponen de manifiesto el control sobre las propias emociones. 4 Justificar la importancia de la actuación personal en el tratamiento de situaciones de conflicto, y las consecuencias en función de diferentes tipos de comportamiento. 5 En casos prácticos, a través de simulaciones operativas y rol-playing, convenientemente caracterizados en los que se proponen relaciones y roles determinados en situaciones de conflicto en la realización de las actividades de apoyo administrativo: 1 Identificar las características del lenguaje y aspectos lingüísticos relevantes en la redacción de textos o mensajes breves. 2 Precisar las normas ortográficas en la redacción de textos breves. 3 Identificar los medios y herramientas usadas en la elaboración de avisos, rótulos u otros documentos de información ?tipo de papel estándar, rotuladores, otros. 4 Distinguir impresos o formularios de comunicaciones ?avisos, rótulos, notas internas, u otros atendiendo al tipo de información que se desea transmitir. 5 Diferenciar formatos tipográficos y trazados de letras a representar o rotular, en función del tamaño y tipología del documento. 6 A partir de supuestos, convenientemente caracterizados, en los que se aporta información básica: 7 En un supuesto práctico de simulación, convenientemente caracterizado, de diferentes tipos de comunicaciones escritas dirigidas a organizaciones o instituciones, públicas y/o privadas, y utilizando los instrumentos de escritura manuales o electrónicos. C2: Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. 1 Identificar el protocolo de comunicación oral y gestual de uso habitual en una organización para transmitir la información oral. 2 Identificar los parámetros de calidad de servicio en los procedimientos de comunicación: Empatía, amabilidad, lenguaje comprensible u otros. 3 Describir la forma y actitud adecuada en la transmisión y recepción de información operativa y de imagen corporativa. 4 Identificar las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial. 5 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, a través de situaciones simuladas de transmisión y recepción de información operativa: C3: Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. 1 Identificar las técnicas básicas de comunicación telefónica en la emisión y recepción de llamadas ?sonrisa, tono, elocución, lenguaje positivo, otros. 2 Distinguir los elementos necesarios para realizar una llamada telefónica efectiva en sus distintas fases: Preparación, presentación y realización de una llamada. 3 Diferenciar los distintos tipos de tratamientos según las características de los interlocutores. 4 Diferenciar y manejar las funciones básicas de los equipos de telefonía en situaciones simuladas. 5 Identificar las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación telefónica y telemática. 6 En supuestos prácticos de simulación, debidamente caracterizados, de comunicaciones telefónicas y telemáticas tipo: Capacidades UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa C1: Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. 1 Identificar las características del lenguaje y aspectos lingüísticos relevantes en la redacción de textos o mensajes breves. 2 Precisar las normas ortográficas en la redacción de textos breves. 3 Identificar los medios y herramientas usadas en la elaboración de avisos, rótulos u otros documentos de información ?tipo de papel estándar, rotuladores, otros. 4 Distinguir impresos o formularios de comunicaciones ?avisos, rótulos, notas internas, u otros atendiendo al tipo de información que se desea transmitir. 5 Diferenciar formatos tipográficos y trazados de letras a representar o rotular, en función del tamaño y tipología del documento. 6 A partir de supuestos, convenientemente caracterizados, en los que se aporta información básica: 7 En un supuesto práctico de simulación, convenientemente caracterizado, de diferentes tipos de comunicaciones escritas dirigidas a organizaciones o instituciones, públicas y/o privadas, y utilizando los instrumentos de escritura manuales o electrónicos. C2: Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. 1 Identificar el protocolo de comunicación oral y gestual de uso habitual en una organización para transmitir la información oral. 2 Identificar los parámetros de calidad de servicio en los procedimientos de comunicación: Empatía, amabilidad, lenguaje comprensible u otros. 3 Describir la forma y actitud adecuada en la transmisión y recepción de información operativa y de imagen corporativa. 4 Identificar las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial. 5 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, a través de situaciones simuladas de transmisión y recepción de información operativa. C3: Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. 1 Identificar las técnicas básicas de comunicación telefónica en la emisión y recepción de llamadas ?sonrisa, tono, elocución, lenguaje positivo, otros. 2 Distinguir los elementos necesarios para realizar una llamada telefónica efectiva en sus distintas fases: Preparación, presentación y realización de una llamada. 3 Diferenciar los distintos tipos de tratamientos según las características de los interlocutores. 4 Diferenciar y manejar las funciones básicas de los equipos de telefonía ?fijo, móvil, centralita, extensiones, otros aplicando normas básicas de uso ?tiempos de espera, información básica al descolgar, traspaso de llamada, otras en situaciones simuladas. 5 Identificar las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación telefónica y telemática. Objetivos Módulo MF0971_1: Reproducción y archivo Capacidades UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático C1: Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. 1 Identificar las funciones básicas de un sistema operativo en un entorno de red. 2 Determinar los principios de organización de los sistemas operativos a través de los diferentes archivos y carpetas que lo integran, utilizando esquemas en función de su jerarquía. 3 Diferenciar entre las aplicaciones de gestión de archivos propios de un sistema operativo y el resto de aplicaciones que están incluidas dentro del mismo. 4 Explicar las prestaciones fundamentales del sistema operativo que permiten buscar, archivar y mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de la información. 5 Distinguir las funciones básicas de los sistemas operativos en la gestión de archivos y carpetas. 6 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, de utilización del sistema operativo: C2: Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos. 1 Identificar los diferentes sistemas convencionales de archivo, ordenación y clasificación. 2 Describir las distintas técnicas de codificación en la organización de documentos. 3 Identificar las prestaciones de una aplicación informática que realice copias de seguridad. 4 Distinguir entre los diferentes criterios de homogeneidad y operatividad de los archivos. C3: Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia. 1 Identificar los procesos de entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos. 2 Precisar los útiles de acceso de archivos, de acuerdo con distintas circunstancias ambientales. 3 Diferenciar los recursos de transferencia y eliminación de archivos y documentos. 4 Determinar los criterios que garanticen la seguridad y confidencialidad de la documentación. Archivos de gestión, intermedios e históricos. C4: Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada. 1 Identificar las funciones básicas de una base de datos. 2 Distinguir los diferentes objetos de una base de datos en cuanto a sus características y utilidades. 3 Reconocer las diferentes opciones de desplazamientos, selecciones e introducción de datos en los diferentes objetos en la base de datos sin error. Capacidades UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático C1: Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros?, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda. 1 Identificar las incidencias básicas de equipos de reproducción e informáticos. 2 Identificar las tareas de limpieza y mantenimiento de útiles de encuadernación, y los ajustes pertinentes para un adecuado funcionamiento. 3 Diferenciar las operaciones de mantenimiento básico y limpieza en los equipos de reproducción e informáticos. C2: Utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos. 1 Identificar, sobre máquinas reales, las funciones de equipos de reprografía y las partes básicas que las componen. 2 Explicar la utilidad de las diferentes máquinas empleadas en la reprografía de la documentación administrativa y de gestión a través de catálogos y guías de usuario. 3 Diferenciar de forma precisa los métodos de reproducción: reprografía, multicopista, fotocopiadora y digitalización. 4 Identificarlosdistintos tiposdedocumentosencuantoasus características ?color, imágenes, fotografías determinando el formato preciso de acuerdo con los diferentes tipos de reproducción. C3: Utilizar materiales y útiles de encuadernación funcional con precisión, atendiendo a las características de los documentos tipo, respetando los criterios de seguridad y sostenibilidad. 1 Identificarladocumentaciónaencuadernardescribiendolascaracterísticas para su encuadernación, y los criterios de ordenación más apropiados. 2 Distinguir los distintos útiles y herramientas en la realización de operaciones de encuadernación funcional ?guillotina manual, máquinas de perforar de papel, cizallas, u otras?, identificando sus mecanismos, funciones y utilización. 3 Diferenciar los distintos tipos de materiales ?canutillos, grapas, espirales, anillas, cubiertas u otros utilizados en la encuadernación funcional. 4 Identificar los sistemas de reciclaje en función de la naturaleza de los residuos producidos en la encuadernación funcional. 5 Describir los riesgos profesionales derivados de la utilización de las máquinas y herramientas de encuadernación funcional y sus equipos de protección. Objetivos Módulo MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales Capacidades MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales C1: Realizar operaciones básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. 1 Operar adecuadamente con medios telemáticos ?fax, correo electrónico, otros?, en su caso, para recepcionar, registrar, distribuir y archivar comunicaciones escritas y correspondencia. 2 Colaborar en la clasificación de las comunicaciones en función de su emisor, receptor y asunto. 3 Registrar y archivar adecuadamente de forma convencional comunicaciones y/o correspondencia. 4 Utilizar los medios, tarifas y procedimientos de envío en la correspondencia emitida al exterior. 5 Participar en el embalado y empaquetado de la documentación y/o los artículos entregados. C2: Realizar operaciones de registro y clasificación de documentación administrativa básica, control de existencias de material y equipos de oficina y cálculo básico en operaciones de tesorería. 1 Comprobar, clasificar y registrar albaranes, facturas y medios de pago. 2 Verificar los cálculos básicos de los importes de los medios y justificantes de cobro y pago proporcionados. 3 Aplicar los principios de integridad, responsabilidad y confidencialidad a todas las operaciones relacionadas con la tesorería. 4 Participar en el registro de las entradas y salidas en fichas de almacén. C3: Realizar operaciones básicas de comunicación telefónica, telemática y presencial para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. 1 Participar en una conversación telefónica y telemática, utilizando tratamientos adecuados en función del tipo de interlocutor. 2 Recoger y/o transmitir los mensajes telefónicos con precisión y respetar las opiniones de los interlocutores, aunque sean contrarias a las propias. 3 Asegurar que la información es transmitida con claridad, de forma estructurada, con precisión, con cortesía, con respeto y sensibilidad. 4 Aplicar las técnicas de expresión corporal en la acogida con corrección. C4: Realizar operaciones de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos. 1 Colaborar en los procesos administrativos de archivo ?clasificación, codificación, prearchivo, archivo gestionando y organizando la documentación en archivos físicos en papel o a través de procedimientos informáticos. 2 Aplicar las reglas de clasificación de archivos: Alfabéticas, numéricas, alfanuméricas u otras, y organizar físicamente la documentación en el archivo propuesto. 3 Utilizar software para guardar y localizar documentos de forma organizada y accesible. CE.4.4 Aplicar los criterios que garanticen la seguridad y confidencialidad de la documentación. C5: Realizar y comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros?, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda. 1 Participar en las operaciones de mantenimiento básico y limpieza en los equipos de reproducción e informáticos. 2 Utilizar los distintos recursos consumibles ?tintas y líquidos, papel, cintas y cartuchos de impresión, tóner u otros en función de los equipos de reproducción e informáticos. 3 Sustituir consumibles, de entre diversos tipos facilitados, en el equipo que corresponda. 4 Fotocopiar y encuadernar documentación en sus diferentes formas. C6: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. 4 Integrarse en los procesos de producción del centro de trabajo. "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "Indice Módulo MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina
  2. Indice Unidad Formativa UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos
  3. 1. La organización de entidades públicas y privadas
  4. Funciones de las empresas:
  5. La función administrativa:
  6. La estructura de la empresa:
  7. Los departamentos:
  8. El organigrama:
  9. 2. La organización de los recursos humanos
  10. La organización en actividades de apoyo administrativo.
  11. Los grupos.
  12. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo.
  13. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.
  14. Indice Unidad Formativa UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa
  15. 1. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa
  16. La comunicación escrita en empresas públicas y privadas.
  17. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  18. Preparación de la correspondencia.
  19. Embalaje y empaquetado de documentación y productos.
  20. Gestión de la salida de la correspondencia.
  21. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  22. El envío de la correspondencia.
  23. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  24. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  25. Internet como medio de comunicación.
  26. Indice Unidad Formativa UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial
  27. 1. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
  28. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
  29. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
  30. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
  31. Otros documentos administrativos y empresariales
  32. Operaciones informáticas de facturación y nóminas
  33. 2. Gestión básica de tesorería
  34. Operaciones básicas de cobro y pago
  35. Los medios de cobro y pago:
  36. Documentos de cobro y pago al contado
  37. Documentos de cobro y pago a crédito
  38. El libro auxiliar de Caja
  39. El libro auxiliar de Bancos
  40. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  41. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  42. 3. Gestión y control básico de existencias
  43. Material y equipos de oficina
  44. El aprovisionamiento de existencias.
  45. Gestión básica de existencias.
  46. Control básico de las existencias.
  47. Indice Módulo MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación
  48. Indice Unidad Formativa UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales
  49. 1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información
  50. La comunicación como proceso.
  51. Técnicas de comunicación efectiva.
  52. La comunicación y la empresa.
  53. Los flujos de comunicación
  54. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
  55. 2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
  56. 3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa
  57. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  58. Tratamiento de los conflictos.
  59. Indice Unidad Formativa UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa
  60. 1. La comunicación oral
  61. 2. La comunicación escrita
  62. 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.
  63. Indice Unidad Formativa UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa
  64. 1. La comunicación oral
  65. El lenguaje oral.
  66. La comunicación no verbal.
  67. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  68. La comunicación telefónica.
  69. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
  70. 2. La comunicación escrita
  71. La escritura como medio de comunicación.
  72. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  73. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  74. 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
  75. El correo electrónico
  76. La agenda electrónica
  77. Procesador de texto
  78. Indice Módulo MF0971_1: Reproducción y archivo
  79. Indice Unidad Formativa UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
  80. 1. Sistemas operativos habituales.
  81. Sistema operativo.
  82. Entorno de trabajo. Interface.
  83. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  84. Ficheros, operaciones con ellos.
  85. Aplicaciones y herramientas.
  86. Exploración/navegación.
  87. Configuración de elementos.
  88. Cuentas de usuario. Uso.
  89. Copia de seguridad. Soportes.
  90. Operaciones en un entorno de red.
  91. 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa
  92. El archivo en la empresa.
  93. La organización del archivo.
  94. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  95. 3. Base de datos.
  96. Entrada y salida de la aplicación.
  97. La ventana de la aplicación.
  98. Objetos básicos.
  99. Creación.
  100. Apertura.
  101. Guardado.
  102. Cierre.
  103. Copia de seguridad.
  104. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
  105. 4. Inserción de datos en tablas.
  106. Registros y campos.
  107. Introducción de datos.
  108. Movimientos por los campos y registros.
  109. Eliminación de registros.
  110. Modificación de registros.
  111. Copiado y movimiento de datos.
  112. Búsqueda y reemplazado de datos.
  113. Aplicación de filtros.
  114. Ordenación alfabética de campos.
  115. Formatos de una tabla.
  116. Operaciones básicas con Tablas.
  117. 5. Consultas de selección.
  118. Creación.
  119. Guardado.
  120. Ejecución.
  121. Modificación de los criterios.
  122. Impresión de resultados.
  123. Eliminación.
  124. 6. Formularios e informes.
  125. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  126. Aplicación de filtros en formularios.
  127. Creación de informes con el asistente.
  128. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  129. Impresión de formularios e informes.
  130. Indice Unidad Formativa UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
  131. 1. Reproducción en equipos de reprografía
  132. Equipos de reprografía.
  133. Soportes en la reproducción:
  134. Consumibles para los equipos de reprografía:
  135. La reproducción de los originales.
  136. Producción en reprografía.
  137. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  138. 2. Operaciones de encuadernación funcional de documentos.
  139. La encuadernación funcional:
  140. Materiales y útiles de encuadernación:
  141. Operaciones de encuadernación:
  142. Máquinas de encuadernación:
  143. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  144. Control de calidad en la encuadernación funcional
  145. Indice Módulo MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales
  146. 1. Operaciones auxiliares de gestión de correspondencia y paquetería.
  147. Recepción y selección.
  148. Registro y clasificación: medios y criterios utilizados.
  149. Distribución: embalaje, empaquetado, procedimientos de envío y aplicación de tarifas.
  150. 2. Operaciones auxiliares de documentación económico-administrativa y comercial básica.
  151. Comprobación, clasificación y registro de pedidos, albaranes y facturas.
  152. Actualización de archivos de clientes y proveedores.
  153. Actualización de archivo de empleados y registro de nóminas.
  154. Comprobación de cálculos básicos de documentos de cobro y pago.
  155. 3. Operaciones básicas en la comunicación presencial, telefónica y telemática.
  156. Comportamiento y expresión corporal.
  157. Utilización del lenguaje en la comunicación.
  158. Manejo de los equipos telefónicos y telemáticos.
  159. Ejecución de conversaciones telefónicas y telemáticas.
  160. 4. Operaciones auxiliares de archivo en soporte convencional o informático.
  161. Obtención y clasificación de documentación.
  162. Organización y archivo de la documentación.
  163. Conservación de la documentación.
  164. Selección, copia y movimiento de archivos.
  165. 5. Operaciones auxiliares de reproducción en soporte convencional o informático.
  166. Limpieza y puesta a punto de los equipos de reprografía.
  167. Aprovisionamiento de materiales.
  168. Medidas de seguridad en el funcionamiento de los equipos.
  169. Utilización de equipos de protección.
  170. Reproducción de copias físicas y digitales.
  171. 6. Integración y comunicación en el centro de trabajo
  172. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  173. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  174. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas."
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.